'Soy

martes, 1 de diciembre de 2009

El alcalde de Málaga sorprendido

alcalde-de-malaga-francisco-de-la-torre El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en relación al escándalo que ha provocado el concejal del PP Manuel Marmolejo al reconocer públicamente que había concedido contratos de obras a la empresa de su cuñado, ha realizado las siguientes declaraciones al diario SUR de Málaga:

-¿Usted conocía que el concejal Manuel Marmolejo adjudicaba proyectos a la empresa de su cuñado?

-No, no, no... Evidentemente, si lo hubiera conocido lo habría corregido inmediatamente, no ahora, que es cuando se corrige. Soy plenamente consciente de que no se pueden hacer adjudicaciones de este tipo a alguien que tenga una relación de parentesco hasta de cuarto grado.

-¿Le ha defraudado el proceder del concejal?

-Me ha sorprendido su desconocimiento de la ley. Él me ha dicho que no sabía que eso no era posible. Debo de creerle cuando dice que él lo desconocía. Pero la ignorancia no le exime de su cumplimiento. Hay hay un tema no sólo legal, sino ético y estético. No me ha agradado.

-¿Va a seguir Manuel Marmolejo gozando de la confianza del alcalde o a partir de ahora menos?

-Vamos a ver... Yo tengo una gran confianza en los componentes de la corporación; son trabajadores, que intentan resolver los problemas de los ciudadanos. Y Manuel Marmolejo es un hombre cumplidor, trabajador...

-¿Le ha sugerido al concejal que dimita?

-Lo que puedo decir es que el concejal tiene... Me imagino que está en la afectación psíquica, personal, íntima, de darse cuenta de que ha habido ahí un fallo grave, garrafal, en su gestión por no dar a conocer en detalle este tema. Porque la obligación es conocerla. Y luego la vocación en su continuidad en un servicio que hace bien. Pero ahí ha habido un fallo. Eso es lo que puedo decir.

-¿No le va a sugerir, entonces, que dimita?

-Lo que he dicho, lo he dicho bien.

Señor Alcalde, la única salida que existe es que su concejal dimita o que usted lo cese, y por muy cumplidor y trabajador que sea el señor Marmolejo, no puede seguir ni un minuto más en su cargo. Y, por supuesto, que sobre dicho concejal recaigan todas las responsabilidades legales que correspondan. Lo demás son parches que no hacen más que perjudicarle a usted y a nuestro Ayuntamiento. Si el PP desea como ha manifestado reiteradamente su líder Rajoy combatir la corrupción, debe empezar por limpiar su propia casa. La vida política en Málaga hiede insoportablemente.

Foto: Francisco de la Torre

No hay comentarios: