'Soy

martes, 8 de diciembre de 2009

La excusa de Pendón

pendón Cristóbal Torreblanca, alcalde de Almogía imputado, y Salvador Pendón (Foto: Málaga Hoy).

Pendón cree que algunos alcaldes están imputados por falta de medios.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, consideró que "en muchos casos" el motivo por el que alcaldes y concejales de la provincia están inmersos en procesos judiciales por asuntos urbanísticos no se debe a "su mala fe", sino a "la falta de medios para aplicar lo establecido en la ley", al tiempo que indicó que, en la actualidad, "se dilucidan en el ámbito de la justicia algunas cuestiones a las que se les podría dar respuesta y buscar soluciones dentro del propio ámbito de la política".

En este sentido, advirtió de que, "con carácter general, si los que tenemos responsabilidad política, tendemos a sacudirnos los problemas y a las primeras de cambio decimos que sea la justicia la que determine, estaríamos perdiendo una parte muy importante de nuestra razón de ser, que es la capacidad de dialogar, debatir y buscar soluciones". "La justicia habría que dejarla para los casos que lo exigen, cuestiones delictivas y poco más", manifestó.

Continuar leyendo noticia de Europa Press

Desde luego que no les faltan excusas a los políticos que sufrimos para disculpar las supuestas irregularidades y delitos urbanísticos que día a día se destapan en nuestra provincia. Eso de que la culpa la tiene la falta de medios, es tomarnos a los ciudadanos por idiotas. Y claro,según usted lo mejor es el diálogo que responder ante la justicia. Eso, a generar ciudadanos de primera y de segunda ante la ley. No todos los súbditos de la partitocracia son idiotas ni comen del pesebre; don Salvador.

No hay comentarios: