'Soy

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Málaga a la cabeza en corrupción

Malaga

La provincia de Málaga encabeza las listas de corrupción a nivel nacional. Según ha anunciado la Policía Nacional, en la provincia se han detenido a 200 personas en 25 operaciones policiales diferentes desde el año 2004, lo que la aúpa al primer puesto de corrupción en España superando a ciudades como Madrid, Sevilla o Baleares.

La Policía ha hacho balance de su actividad en este campo con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la Corrupción. En total ha realizado 232 operaciones a nivel nacional desde el año 2004, investigaciones en las que se ha incautado de bienes valorados en más de 3.000 millones de euros y ha detenido a un total de 943 personas.

Frente a los diez detenidos en quince operaciones de 2004, se ha pasado a las 252 personas arrestadas sólo desde enero de este año en medio centenar de investigaciones.

La mayoría de las operaciones contra la corrupción han estado vinculadas a delitos de cohecho -131-, seguidas de malversación de fondos públicos -86-, prevaricación administrativa -48-, tráfico de influencias -32- y blanqueo de capitales -31-.

Entre todos los bienes intervenidos en los últimos cinco años destacan 90 vehículos de alta gama y millones de euros en efectivo, 200 toros de lidia, cerca de 130 caballos, 30 carruajes y 60 picaderos.

La Policía también se ha incautado de unas 600 obras de arte, decenas de armas de fuego, auténticas y simuladas, miles de bienes inmuebles, más de 2.000 sólo en este año, y una ingente cantidad de material informático.

En total, los agentes especializados de las distintas unidades centrales y territoriales de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido a 943 personas, de las que más de la mitad -560- están concentradas en cuatro puntos: Madrid, Málaga , Sevilla y Baleares.

Continuar leyendo noticia en el diario SUR

Extraordinario, Málaga ciudad del paraíso, pero de trincones, malversadores y prevaricadores. Y queremos ser capital de Andalucía y europea de la cultura. En esta ciudad lo que hace falta es mucha escoba y fregona para limpiarla de tanta inmundicia.

No hay comentarios: