'Soy

jueves, 10 de diciembre de 2009

El rincón futbolero de Germinal. “Huracán Ronaldo”

real_madrid_liga_de_campeones Martes, 8 de Diciembre de 2009
6ª Jornada de la Liguilla de Dieciseisavos de Final UEFA Champions League
Estadio Velodrome de Marsella, 60.000 espectadores (lleno)
Olympique de Marsella - Real Madrid C. F.

Lo de la otra noche me acabó de convencer, por si ya tenía alguna duda, de que Ronaldo es único, sublime, es un profesional y un jugadorazo como la copa de un pino. ¡Hasta el mismísimo Zizou se rindió! Frente a aquellos abrazafarolas que lo critican por pura envidia o por decir que juega de cara a la galería el portugués demostró como se comanda a un equipo hacia la victoria y como él solito se convierte en el dueño y señor del partido y encima machacando y goleando al rival.

Empezaremos por señalar que el Marsella es mucho mejor equipo de lo que aparentaba ser. Representado por un jugador con imaginación como Lucho y futbolistas de gran fondo físico y aguerridos planteó un encuentro como si se tratara de la tercera guerra mundial acudiendo al choque y bombardeando en forma de faltas y juego brusco al Madrid. Pero ya se sabe, el Madrid quiso y fue a por el partido desde el primer momento con una presión en el medio campo bastante buena con Marcelo, a pesar de algunos errores, en plan estelar y como hace tiempo no se le veía. Pero si un jugador merece todo el reconocimiento ese es Lass Diarrá que empieza por mirar, por morder y por robar y cuando ve al rival acongojado juega al futbol. Magnífico partido del francés.

El Madrid abrió el marcador a los 4 minutos con un misil tierra-aire como nadie en el mundo sabe ejecutarlo por mucho balón de oro que vayan dando por ahí y diciéndoles a otros que es el mejor del mundo. Nadie tiene ese disparo, nadie tiene esa forma de golpeo en el mundo ni esa habilidad ni velocidad aparte, claro está, del genial Ronaldo. Ese misil se coló por la misma escuadra de Mandanda y provocó una ola de confianza y futbol en los merengues. El equipo siguió a lo suyo muy mandón hasta que en una contra del Marsella le ganan la carrera a Ramos por su interminable autopista y después de centrar y rechazar la pelota por dos veces Albiol, el Marsella por medio de Lucho empata el partido.

A partir de ahi hasta el descanso el Madrid se aplicó y nada más se supo de los franceses salvo su juego brusco, al límite y el recadito en la cabeza que le dejaron a Pepe.Tuvo otra gran ocasión el portugués en un cabezazo que se fue el palo milagrosamente para el Marsella y que por dos veces Ramos tuvo el 1-2.

Después del descanso el Madrid a lo mismo, a mandar, a jugar y Ronaldo a seguir comandando el equipo. Quien si marcó el segundo gol fue Albiol después de colarse inteligentemente en el área y rematar ajustadito al palo un saque de esquina de Alonso. En el 69 Casillas, fruto de otro ataque de enajenación mental, comete un absurdo aunque claro penalti sobre Niang que tuvo que ser retirado del campo con heridas de guerra. Lanza Lucho y el balón a la madera.

Pero aún estaba Cristiano en el campo para hacer saber que es el futbolista mas desequilibrante cuando después de un gran pase de Lass cabalgó 30 metros y en la frontal del área es arrollado por dos trenes pero con la suerte que el balón le rebota a favor y al levantarse remata a puerta vacía desde fuera del área. 1-3 y el Velodrome rendido ante la exhibición del Madrid y los martillazos de Ronaldo.

El Barcelona cumplió con el guión y ganó. El Sevilla a medio gas despachó a un pobre Glasgow Rangers y, para mi regocijo, el Bayern en un golpe de autoridad condena a los rácanos juventinos a jugar la UEFA junto con otro ilustre como es el Liverpool.

Germinal García Villena

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Felicidades por la extraordinaria crónica Sr. Merengón.
Pero no olvide que en el Barça hay un pequeñito que no tiene nada que envidiarle a su super mega admirado Ronaldo. Y no costó 96 millones de €.

Un abrazo

El Puntillero dijo...

Estimado Malagueto:

Agradezco profundamente sus palabras acerca de mi brillante crónica. No obstante, he de decirle que ese bajito que anda por otro equipo no tiene la velocidad, el disparo, el regate ni tira las faltas como nuestro querido portugues. Es más, a saber cuanto dinero le costó a su equipo cuando lo trajo de Argentina y le pagó su costosísimo tratamiento de hormonas del crecimiento y todos sus estudios en La Masía azulgrana.

Un abrazo abuelo.