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jueves, 10 de diciembre de 2009

Guía para proteger su tarjeta de un posible fraude

Credit-cards

Pese al mito de la inseguridad de este medio de pago, la estafa en nuestro país representa un porcentaje casi insignificante. Según datos de Servired, en 2008, el fraude total sobre el volumen de ventas compras y extracción de cajeros se situó en el 0,0248%, pese a haberse incrementado un 2,5% frente al año anterior. En toda Europa, el nivel de fraude sobre todo el dinero que se paga con tarjetas Visa se sitúa en el 0,06%.

Aun así, tomar ciertas precauciones puede evitar algún susto. Custodiar con prudencia los datos personales, proteger el código PIN y destruir los documentos con información bancaria ayudan a prevenir episodios desafortunados. Sin embargo, la sofisticación de los delitos obliga a hilar mucho más fino. Actualmente, el fraude que más perjuicio causa a las entidades de medios de pago es el phishing. Este timo consiste en el envío masivo de e-mails, en nombre de las propias entidades financieras, solicitando información bancaria a los usuarios. Los correos copian o imitan las versiones legítimas de entidades financieras o instituciones conocidas, por lo que cada vez son más difíciles de detectar.

Los usuarios tienen que tener en cuenta que Visa y MasterCard nunca contactan con los titulares de sus tarjetas ni por correo electrónico, ni por teléfono o cualquier otro medio para solicitar información personal relacionada con su tarjeta.

Leer artículo de A. Antón en Expansión.com

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