'Soy

jueves, 17 de diciembre de 2009

El alcalde defiende a su concejala

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer el criterio artístico de la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, al adjudicar de forma directa a una única empresa, Idecua Arte Urbano, obras por valor de casi 450.000 euros en los últimos cinco años. El regidor municipal consideró que la actuación de Porras "está totalmente en la legalidad, porque son obras de autor en las que se apuesta por un estilo concreto que, por tanto, no puede ser encargado a otra persona".

Igual que se le encargó a Miquel Navarro la escultura Palera, situada en el Paseo Marítimo Antonio Machado, o se adquirió una obra de Tony Cragg para la calle Larios, el Ayuntamiento ha optado por la creación de la escultora María Jesús Harras como "el mejor autor" para 18 actuaciones en la vía pública, entre las que se encuentran las grandes letras de las playas de Misericordia y La Malagueta. Así lo mantuvo ayer De la Torre, que consideró el "contrato justificado, porque es a una autora determinada y si una obra vale más, pues habrá que pagar más", dijo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, anunció ayer su intención de pedir la revisión de oficio de los contratos dados a Idecua Arte Urbano. Ello supondría, de hecho, que la propia Administración local, como responsable de las citadas adjudicaciones, procedería a declarar la "lesividad" de estos actos y promueva su impugnación. No obstante, la incidencia real es mínima, por cuando la inmensa mayoría de las actuaciones contratadas a esta firma ya han sido ejecutadas.

Fuente: Málaga Hoy

No hay comentarios: