'Soy

martes, 15 de diciembre de 2009

Nuevas acusaciones de contratos irregulares en el Ayuntamiento

porras El alcalde de Málaga Francisco de la Torres y la concejala Teresa Porras (Foto: La Opinión de Málaga)

Nueva acusación de contratos irregulares en el Ayuntamiento de Málaga

El grupo de IU ha denunciado que la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, adjudicó de forma directa en los últimos cinco años diversas actuaciones de ornamentación en la vía pública a una misma empresa por un importe de 448.448 euros. Por este motivo, ha solicitado la comparecencia de la edil en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente que se celebrará este martes.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado que la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, adjudicara de forma directa en los últimos cinco años diversas actuaciones de ornamentación en la vía pública a una misma empresa por un importe de 448.448 euros. Por este motivo, ha solicitado la comparecencia de la edil en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente que se celebrará este martes.

El portavoz de la coalición, Pedro Moreno Brenes, ha indicado a los periodistas que "se ha podido producir un incumplimiento de los requisitos legales de contratación consistente en el fraccionamiento de lo que podía constituir un proyecto y presupuesto único y que, por tanto, estaría sujeto, dada su elevada cuantía global, a un procedimiento de contratación mediante oferta y concurrencia de varias empresas".

Entre estos contratos, ha destacado la contratación de estructura de sombra para la Feria de 2005, por importe de 94.648 euros; las letras para la playa de La Malagueta, por 41.713 euros; las de la playa de la Misericordia, por 56.480 euros; la estructura de sombra de la plaza de la Constitución en 2006, por 79.730 euros; las estructuras ornamentales del Carnaval de 2007, por 29.000 euros; las jardineras ornamentales de la calle Larios, por 54.375 euros, y la decoración de la caseta municipal de la Feria de este año, por 20.822 euros.

Ha dicho, no obstante, constarle que hay más contratos adjudicados a esta misma empresa y ha mencionado la ornamentación de la rotonda del Camino de San Rafael; la del parque Litoral; la escultura para el centenario de Picasso; las esculturas de los marengos; el conjunto de biznagas en la rotonda de Cortijo de Torres; los árboles móviles del parque de Fuente Alegre; la escultura de homenaje al espetero; los aros situados en el entorno del estadio de atletismo; el árbol escultórico en el jardín del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), o las cabinas publicitarias de Málaga 2016.

El portavoz municipal de IU ha añadido, en este sentido, que la cifra final puede ser "significativa", una vez recibida toda la información solicitada y sumadas las contrataciones de otras áreas, organismos y empresas municipales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido la respuesta de Porras (Europa Press http://www.20minutos.es/noticia/1000224/0/ ) y recordar que con la revista Tu barrio, hace 4 años, toda la acusacion a Porras se basaba en una documento falso (Porras gano el juicio a Salvo tierra) y parece que ahora estamos en lo mismo, la acusacion se basa en documentos, que ha publicado el periodico, que no son de ese contrato, segun informacion radiofonica.