'Soy

sábado, 12 de diciembre de 2009

Morris Albert. “Feelings”

Morris Albert (nacido como Mauricio Alberto Kaisermann en Sao Paulo, el 7 de septiembre de 1951), es un cantante y compositor brasileño, famoso por su canción hit de 1975, "Feelings". Albert empezó su carrera cantando y tocando la guitarra en diversas bandas. En 1973, en una época en la que muchos artistas brasileños utilizaban nombres al estilo anglosajón intentando destacar en el mercado de Estados Unidos, Albert lanzó su primer álbum, que incluía "Feelings", la canción que finalmente le proporcionaría éxito mundial.

"Feelings" vendió más de 300.000 copias y alcanzó el número 45 en la lista de los mejores 100 en la Revista Billboard en 1975. "Feelings" también fue grabada e interpretada por varios artistas, como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Frank Sinatra, Elvis Presley, Jose Jose, Sarah Vaughan, The Offspring y Johnny Mathis.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Morris_Albert"

Por aquellos años, me reunía los veranos en Fuengirola con mis amigos y buenos músicos Pedro, Juan Ramón y Vicente que perdió la vida en la flor de la juventud por salvar la de otros. Vicente, te recuerdo emocionado sabes, y donde estés espero que sigas tocando tu batería. Tampoco se me han olvidado aquellas tardes de guitarras acústicas y canciones de América y James Taylor, sentados en la arena de la playa a la sombra de alguna barca, en aquel verano en que conocí a mi recordado Antonio Vega. Fueron tiempos de vino y de rosas. “Feelings” era una de aquellas de mis canciones favoritas para interpretar acompañado de la guitarra de Pedro, que todavía anda deleitando al personal con su soberbio grupo amateur de Bossa en Badajoz. Ahora he podido recordar, muy bien y por qué, la última vez que lo hice. No podía ni imaginarme que pasado tanto tiempo volviera a verme cantándola con el corazón encogido. Y lo hago pensando en una excelente persona a quien nunca olvidaré pero de la que me alejé necesaria e irremediablemente. Aunque, que paradoja, intentar olvidar a las personas queridas hace que se las quiera aún más. ¡Como se clavan los sentimientos!

Todos los ángeles para ella, conmigo se quedaron todos los demonios

No hay comentarios: