'Soy

lunes, 14 de diciembre de 2009

El rincón merengue de Germinal. “Hoy sí”

b_b_Higuain_hizo_doblete Higuaín hizo doblete (Foto REUTERS)

Sábado, 12 de Diciembre de 2009
14ª Jornada de Liga
Estadio de Mestalla, 52.000 Espectadores (lleno)
Valencia C. F. - Real Madrid C. F.

Hoy sí, y lo digo con la boca llena, el Madrid funcionó como equipo, como colectivo, como un todo para hacer el mejor partido de lo que llevamos de la temporada. Fabuloso un Higuaín goleador, un cuchillo como Benzemá y un centro del campo donde por fin vi a Marcelo jugar en serio, donde Van der Vaart demostró que jugando en su sitio es un futbolista y no un pegapases, Alonso mandando y Lass ¡qué decir del francés! que atrapa como un perro de presa y reparte juego como los ángeles.

Empezó el Valencia amordazando y atenazando al Madrid en los primeros 15 minutos con unas líneas adelantadas, una presión asfixiante en el centro del campo que intentaba ahogar al Madrid para buscarle la espalda con dos peligrosísimos Villa y Pablo abriendo fuego a discreción sobre la portería de Casillas. Pasado el vendaval inicial con un buen Banega y Albelda en plan estelar, el Madrid se adueñó del partido y el Valencia bajó su ritmo cuando los blancos empezaron a triangular en el centro y buscar combinaciones con Benzemá e Higuaín muy activos toda la noche. La mejor ocasión de la primera parte la tuvo por el lado Valencianista Pablo al cazar una pelota en la frontal y disparar encontrando a Casillas. La del lado madridista fue más clara al sacar un córner rozando el descanso que Ramós cabeceó al poste.

La segunda parte fue un recital de fútbol del Madrid y uno de casta del Valencia. El primer gol no tardó en llegar, Lass envía una pelota de oro a un Benzemá que cabalgó hacia el área para llevarse con una bicicleta al defensa y desde la línea de fondo darle la pelota a un Higuaín que se quedó esperando el pase y de cabeza enviar la pelota a la red. 0-1 y el Valencia empujaba, tanto empuje llevó a empatar a Villa en un centro que Casillas no acierta a medir y en la mala salida el Guaje se anticipa y de cabeza pone las tablas en el marcador.

Pero en el intercambio de golpes el Madrid es un peso pesado y envió un directo al mentón del Valencia cuando Marcelo, en plan estelar, cabalga y regatea a todo cuanto le sale a su paso para habilitar a un Higuaín que de enorme derechazo cuela la pelota al palo largo del portero. Emery, visto lo visto, mete a Joaquín para darle profundidad al ataque valencianista y en una contra el gaditano caza una pelota en la banda y de fuerte derechazo en el área hace el empate de nuevo con ayuda de Iker al golpearle la pelota en la pierna involuntariamente. Pero el Madrid tiene punch y siguió castigando el mentón de su adversario hasta que en una buena falta sacada por Alonso, Garay que hacía las veces de Pepe (¡ay Pepe!) remata, no sabemos si con el hombro, la oreja o la cabeza, para introducir por tercera y definitiva vez la pelota en el portal valenciano. KO técnico del Valencia y el Madrid reforzadísimo, haciendo un gran partido, un gran futbol y sin depender de Ronaldo y Kaká.

Mención aparte merece mi admirado Pepe cuando en un salto fortuito se parte el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, 6 meses de baja lo que supone un duro golpe para él, para los aficionados que lo valoramos como el mejor central del mundo y para el equipo que pierde una de sus bazas mas importantes. Desde aqui le deseo lo mejor al portugués así como una rápida y satisfactoria recuperación física y mental.

El resto de la jornada señalar que el sr. Iturralde como mano derecha del sempiterno Villar le regaló los 3 puntos al Barcelona al pitar un inexistente penalty muy teatralizado por Xavi que transformó Ibrahimovic. El Sevilla conquistó El Molinón con un solitario gol de Kanouté, el Atleti no merece comentario pero diré que aquellos que protestan contra los actuales propietarios les diría que el día que el club se convirtió en sociedad anónima no deberían haberlo permitido y ya que quieren quitar a los Gil del poder que reúnan los avales y compren el club y no protesten tanto. Del Málaga tendré que ocuparme en otro momento porque esto huele a descenso pero no de ahora sino desde junio cuando acabó la anterior temporada.

Germinal García Villena

5 comentarios:

Nico28 dijo...

Jefe no esperaba este cambio de denominación de mi rincón, que aún gustándome, empezará a desatar las críticas de aquellos que no comparten mis gustos futbolísticos.

Unknown dijo...

Pues mira querido Germinal, al que no le guste que se...

malagueto1 dijo...

Manda güevos, el niño es merengón y encima se ofende si se lo dicen.
¿ Qué pasa, es que te avergüenzas de ser blanquito ? Pues agua y ajos, apechar con las consecuencias.

Saludos

Unknown dijo...

Malagueto debe ser como yo del Málaga, y como este año vamos de culo, se le nota que anda jodidete

Nico28 dijo...

Yo no me ofendo porque me digan merengón. En cambio otros no les gusta que le digan abuelo....

Ser merengue es uno de los placeres mas dulces para mi.