'Soy

jueves, 21 de enero de 2010

Sebastián Castella se vuelca con la tragedia de Haití

Sebastian Castella Sebastián Castella

Cuando el mundo entero se está volcando con Haití, asolada por el crujido abisal de la tierra, el mundo del toro no se podía quedar atrás. Sebastián Castella ha dado el paso al frente como voluntario para apuntalar y reconstruir la vida entre tanta muerte: matará seis toros en el Coliseo de Nimes el 13 de mayo, jueves de la Ascensión, una fecha emblemática en las arenas nimeñas. El gesto se ha organizado con al respaldo de altas personalidades de la política francesa, y se presentará en el Senado de París, ni más ni menos.

«Hay que hacer causa y fuerza: Haití se está desangrando y lo necesita. Reconstruir aquello requiere de un esfuerzo titánico por parte del mundo moderno, y con esta gesta quiero estar el primero ahí, en primera línea. El planeta de los toros siempre ha sido solidario ante este tipo de tragedias» declaró el torero al diario El Mundo de España.

"Por mi vinculación afectiva con el pueblo americano, como torero y como persona que se encuentra sobrecogida por lo sucedido, quiero hacer llegar mi modesta aportación encerrándome por segunda vez en mi carrera con seis toros en el Coliseo de Nimes. La integridad de los beneficios de la corrida irá a parar a los afectados" - informa Le Coq en su página web - "La corrida tendrá lugar el próximo 13 de mayo, porque desgraciadamente, no solo mientras dure el calor de la noticia será necesaria nuestra ayuda". agrega.

Seguro que después de esta noticia saldrán a rasgarse las vestiduras algunos “animalistas” o asociados a subvencionadas “ONGs de defensa de los animales”. Pues un servidor desde aquí muestra su admiración y respeto por Sebastián Castella, que ha vuelto a demostrar que los toreros son personas siempre dispuestas a colaborar y prestar su ayuda desinteresada para un buen fin. Y digo más, deberían hacerse muchísimas más corridas de toros benéficas para intentar paliar la enorme tragedia humana de Haití.

6 comentarios:

Nico28 dijo...

Estimado jefe:

Este blog, aunque sea para reflejar asuntos de actualidad y solidaridad, no está confeccionado por usted para abarcar temas relacionados con la tauromaquia. Nos abandonó cuando más le necesitábamos, por ello quiero que retome el mando de su antiguo blog junto con sus actuales capitanes y vuelva a ser usted el jefe de tiempos pasados.

Unknown dijo...

Nico que esta noticia no es taurina, es solidaria y demuestra que
en este mundillo de los toros, hay gente generosa. El blog taurino
no lo retomo porque la fiesta actual no me interesa ya, y
además el trío Dani, Pacopi y Malagueto me han superado con creces en
dicho blog del que sigo siendo asiduo lector.Sin embargo te agradezco
mucho esta muestra de afecto
Recibe un fuerte abrazo

malagueto dijo...

Puyazo para D.Nico 28, porque la noticia es muy adecuada para este blog. Parece Sr. Nico, que anda ud algo desorientado desde que su equipo perdió en Bilbao.

Sr Llanero, ud puso los cimientos y construyó muy bien el edificio de Malaka Taurina, así que nosotros sólo hacemos mantenerlo en buenas condiciones.
Gracias por su elogio y felicidades por lo bien que lleva este blog.

Saludos

SF dijo...

Totalmente de acuerdo con Nico. Sin duda es para mi una auténtica satisfacción el ver una noticia taurina en su blog, Sr. Pastor. Eso significa que se va reconciliando poco a poco con el mundo del toro, aunque le cueste reconocerlo.
Espero que pronto vuelva a llevar las directrices de Malaka Taurina. Nosotros ahora tan solo tratamos de cubrir su baja temporal, sin llegar, a la calidad que usted consiguio aportar a Malaka Taurina.
Le esperamos, Sr. Pastor.

Un abrazo

Unknown dijo...

Si por la calidad de los amigos se puede medir a un hombre, yo me considero el más grande de todos.
Un fuerte abrazo para todos vosotros

Francisco Picornell dijo...

Como bien dice Malagueto, Sr Llanero, nosotros no hacemos sino mantener limpio el "Edificio" que usted nos dejó. Ello gracias a que el enano tiene un gran dominio de la fregona....
Un saludo