'Soy

martes, 12 de enero de 2010

El alumno con una sola asignatura para acabar la carrera podrá aprobarla sin examinarse

La UMA quiere evitar que los estudiantes con una materia atravesada tengan que marcharse a otra universidad para terminar sus estudios

Hay veces en las que una asignatura se atraganta y se convierte en la única que queda pendiente para terminar la carrera. Hasta ahora, si se agotaban las seis convocatorias de las que se dispone, al estudiante no le quedaba otra que tirar la toalla o marcharse a otra universidad. Si bien, durante el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga celebrado el pasado 18 de diciembre se aprobó una solución.

A partir de febrero, los estudiantes que tengan superado al menos un 60% de los créditos y a los que les queden un máximo de 18 –o dos asignaturas en el caso de los planes no estructurados en créditos– para finalizar sus estudios podrán solicitar una evaluación extraordinaria por compensación.

Esto es, que una comisión de su centro valore su trayectoria académica y, si lo estima, le apruebe la asignatura sin necesidad de pasar ningún examen más. Si bien, sólo se podrá aplicar en una materia por titulación y siempre que se haya suspendido al menos cuatro veces durante los últimos tres cursos académicos.

Esta medida forma parte de un conjunto de normas reguladoras de las pruebas de evaluación elaboradas por el vicerrectorado de Estudiantes y aprobadas en el último Consejo de Gobierno. «Buscan consensos en cuestiones muy prácticas que hasta ahora no estaban recogidas en ninguna normativa», explica el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Juan Antonio Perles.

M. CARMEN ESPAÑA  en SUR

Pues ya saben a dejarse la asignatura más difícil para el final, que si su “trayectoria académica” es estimada por la comisión del centro se la aprobarán sin necesidad de examen. Otro de los múltiples despropósitos de la Universidad de Málaga, que sigue hablando demagógicamente de “calidad y excelencia”.

No hay comentarios: