'Soy

miércoles, 6 de enero de 2010

El rincón merengue de Germinal.”Empanada mental”

Domingo, 3 de Enero de 2010

16ª Jornada de Liga

Estadio Reyno de Navarra, 19.000 espectadores (lleno)

C.A. Osasuna - Real Madrid C.F.

Volvía la liga a nuestras vidas después del parón navideño y parecía que la afición había abandonado la pandereta y el turrón y estaba más mentalizada por lo que se avecinaba que el propio equipo blanco. Increiblemente el Madrid calló y entro al trapo a una guerra de trincheras y morteros que planteó Osasuna frente al ataque a cuchilladas y directo al mentón que debe hacer mi equipo.

Vamos al roscón que es época de Reyes pero no de nata sino de merengue. Osasuna planteó el partido que quería, es decir, físico, aguerrido, de testosterona de "camachina" pura frente al ballet y la cirugía exacta del bisturí blanco. Van der Vaart semi desaparecido todo el tiempo que estuvo sobre el césped ya que un tulipán no sabe moverse entre bayonetas y morteros. Marcelo difuso ya que no había el calor que él necesita ante tanto frío e Higuaín (¡ay Pipa tu la tuviste!) no tuvo su mejor noche a pesar de tener la mejor oportunidad. Comenzó el partido como se esperaba con un Madrid mandón y queriendo buscar la portería contraria hasta que Osasuna se replegó, puso su autobús y basó todo su juego en cazar piernas, cortar las alas del Madrid vigilando con celo a Ronaldo y dejar en el dique seco a Lass y Van der Vaart. El juego rojillo se basó en eso; en contener, en aguantar las acometidas, mantenerse firme y buscar, balonazo arriba de por medio, a la dupla Pandiani-Aranda para intentar sorprender que, aunque casi lo consiguen, no supusieron mayores apuros a la portería de Casillas. Genial actuación de Arbeloa que se asienta en el lateral y de Alonso que todo él es puro criterio, visión y reparto de juego. El trencilla no quiso perderse la fiesta y cobró protagonismo cuando Ronaldo entró en el área y después de despojarse de las piernas de varios contrarios intentó zafarse y no siendo eso suficiente se sumó otro defensa osasunista derribando claramente al portugués algo que el sr. Mateu Lahoz no quiso ver así como un par de fueras de juego que no existieron.

La segunda parte fue más de lo mismo pero con la diferencia de que el Madrid tuvo la más clara ocasión para ponerse por delante en el marcador y en la Liga cuando de un baloón que se le lía en las piernas a un defensa se aprovecha Higuaín en cabalgada franca frente a Ricardo y cuando cantaba mi garganta el gol una mano milagrosa salva el 0-1 y nos priva del liderato a los madridistas. De ahí al final todo siguió igual porque el Madrid ha de acostumbrarse a saber gestionar estos partidos y sacar petróleo de terrenos yermos como el Reyno de Navarra. Pero aún así, me gustó el equipo porque se ve que algo ha cambiado, que ha vuelto la ilusión y el hambre a unos chicos que hace unos meses eran cadáveres en el campo.

De la jornada destacar que el campeón no es tan campeón ya como lo pintaban y que su tropiezo en el Camp Nou frente al Villarreal así lo atestigua. El Atleti recurre a la épica para ganar a un buen Sevilla y el Valencia sigue en la brecha perseguido por un Mallorca muy bien trabajado y donde tendrá un duro rival el Madrid el próximo domingo en el Bernabéu

Un saludo

Germinal García Villena

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Es ud un merengón muy peculiar. Reconoce que su equipo estuvo mal y eso le honra. No se ciega con el color blanco como otros.
Felicidades por la crónica.

Saludos