'Soy

martes, 26 de enero de 2010

El rincón merengue de Germinal. “Marchando una de boquerones”

Domingo, 24 de Enero de 2010

19ª Jornada de Liga

Estadio Santiago Bernabéu, 65.000 espectadores (casi lleno)

Real Madrid C. F. (2) - Málaga C. F. (0)

El partido de esta jornada ha quedado marcado para la historia como una demostración más del "Villarato" y del contubernio que hay en contra de todo lo que signifique amor propio, afán de superación y ganas de jugar al fútbol. Si miramos la acción de Ronaldo tal cuál sin analizar la jugada veremos que es justa y merecida la expulsión pero si se observa la jugada en su integridad puede verse que es más un error del, otra vez protagonista, trencilla. ¡Pero que malos que son por dios! Estos señores que lo único que vienen aquí es a hacer la puñeta un fin de semana y otro también al más pintado no los queremos los aficionados. ¡Profesionalización ya!

Es cierto que el brazo de Ronaldo impacta sobre la cara de Mtiliga pero bien es cierto también que el árbitro debió cortar mucho antes la jugada pitando falta del malaguista por los continuos agarrones e intentos de desequilibrarlo que sufrió. Lo que hace Ronaldo no es más que una respuesta normal ante esta situación en su decisión de ir hacia la portería contraria. Otros lances similares se vieron impunes porque el protagonista militaba en el alabado equipo catalán. Ahora bien, siendo el jugador más desequilibrante, potente y mediático del mundo eso no se puede permitir y hay que mirarlo con lupa. ¡BASTA DE PERSECUCIONES A CRISTIANO RONALDO!

En fin, vamos al grano. Comenzó el partido un poco extraño para el Madrid porque no terminaba de asentarse en el terreno y el Málaga, asombrosamente, se estiraba y tocaba bastante bien en el centro del campo con un Duda muy activo y un Caicedo en punta buscando la sorpresa y el agradar. El Málaga, antes que mi equipo tocara a zafarrancho, dispuso de dos buenas ocasiones - o más bien una y media- cuando Alonso a centro de Duda despeja defectuosamente el balón y esté pega en el larguero sembrando el pánico en el estadio. Javi López que dejó una buena imagen también la tuvo cuando en una salida del área de Casillas, éste despeja con la cabeza y el rebote le cae al futbolista malaguista que no acierta en montar el remate de vaselina con lo que Iker vuelve a despejar el peligro. Loable fue ver a los blanquiazules afrontar un partido con más de la mitad de su alineación titular plagada de canteranos.

Destacable noche, como no, hasta su expulsión de Ronaldo. El tira del equipo, inventa, crea, abre huecos y dispara como nadie no como otros balones de oro. Sublime y ovacionado Guti por mucho que lo critiquen, es un cirujano del fútbol y un ingeniero de primera sacando balones y pases de dónde no cualquiera puede hacerlo. Dispuso de una gran ocasión desbaratada por la mano milagrosa de Munúa después de un rechace en el área a tiro de Kaká. El primer gol no tardó en llegar a pesar del atasco generado ante la maraña ideada en medio campo por el Málaga. Fue a los 35 minutos cuando en una combinación entre Benzemá que abrió la pelota a la banda para un Kaká que puso la pelota en el área y que remató con toda la furia el mejor jugador del mundo. Golazo de altura sería el segundo cuando el único que ve un pase entre una maraña de piernas, es decir Guti, regala un balón al portugués que se revuelve en la frontal del área y suelta un cañonazo inapelable que se cuela por la escuadra de Munúa en el minuto 39. En 5 minutos el Madrid fulmina el partido y el Málaga entrega las armas.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta que Pérez Lasa tomó parte en el encuentro y la lió con Cristiano. Suplicaba el portugués al cielo que eso que ocurría fuera solo una ilusión pero no lo fue. El Madrid decidió parar la máquina y salvo una ocasión de Granero y alguna estirada blanca del Málaga poco mas se supo.

Para finalizar decir sólo que el Madrid sigue vivo y ha ganado todos sus partidos en casa. Emotiva y merecida la despedida que un Bernabéu en pie otorgó a Van Nistelrooy. Un hombre que ha sido trabajador, muy querido y que ha dado todo en el Madrid en sus 3 temporadas y media que ha militado aquí. Le deseo lo mejor y siempre lo recordaremos los madridistas.

Germinal García Villena

1 comentario:

malagueto dijo...

D. Merengón, no reconoce que su Madrid hizo el ridículo ante un Málaga plagado de jovencitos de tercera. Mucho mérito lo del equipo boquerón, supo aguantar a los megamillonarios y rascadores de eso....
Olvídese de la liga, este año tampoco se celebrará en la Cibeles.

Saludos