'Soy

lunes, 25 de enero de 2010

“El periscopio”

Periscopio

Me han recomendado que lea la entrevista que realiza ARANTZA FURUNDARENA a JOSEMA YUSTE uno de los componentes del dúo Martes y Trece, publicada en el diario SUR. La entrevista es magnífica, pero en especial me ha llamado la atención la parte de la misma en la que se habla de la relación de amistad entre hombres y mujeres. Con todos los matices y peros que se quieran poner, en el fondo creo que lleva mucha razón.

-¿Es buen amigo de las mujeres?

-Muy bueno.

-¿Puede mantener una amistad con una mujer sin ir más allá?

-¡No!

-¿En qué quedamos?

-Soy buen amigo. Pero, claro, al final es complicado. Yo siempre digo que me dejo... Lo que pasa es que no pasa nunca nada, claro. Le seré sincero: eso de la amistad eterna entre un hombre y una mujer lo veo muy complicado. A mí es que me gusta la mujer en todo. En la cama también.

-Las mujeres sí podemos ser amigas de los hombres.

-Hombre, claaaaaro... Es que vuestro sistema funciona de diferente manera. El nuestro es como el periscopio de los submarinos, que en cuanto hay una alerta emerge a la superficie. Llega un momento en que nosotros os vemos por dentro como con rayos equis. Yo, por lo menos.

-¡Vaya! ¿Me encuentro ante un escáner corporal?

-No, no, no, de verdad. Mire, aquí en el teatro hay una jovencita que es muy amiga mía, y también lo soy de su chico. Yo sería incapaz de... Pero, claro, si nos dejan solos un mes por Australia...

No hay comentarios: