'Soy

miércoles, 20 de enero de 2010

El rincón merengue de Germinal. “Nunca con tan poco se llevaron tanto”

Sábado, 16 de Enero de 2010

18ª Jornada de Liga

Estadio San Mamés, 40.000 espectadores (lleno)

Athletic Club de Bilbao (1) - Real Madrid C. F. (0)

San Mamés es uno de esos estadios que respira fútbol por los cuatro costados. Impresionante, estimulante y único, para el aficionado y para algún que otro jugador, el ambiente que allí se respira. Pero no pasa de eso de ambiente porque de fútbol y del equipo que es propietario de ese mítico estadio nada se sabe ni nada se espera. Vergonzoso el espectáculo allí presenciado del que dicen que es uno de los equipos históricos de este país. Un equipo histórico jamás planificaría su temporada con este entrenador, jamás planificaría su temporada sin hacer una buena plantilla, jamás planificaría una temporada con unos jugadores de medio pelo y jamás planificaría una temporada poniendo como objetivo básico el salvarse de segunda división y ver que hacen en la Copa del Rey. Esto se resume en VERGUENZA. En ningún momento mereció tanto premio ni mucho menos la victoria puesto que no se puede encumbrar a un equipo que sólo juega al fútbol 3 minutos del partido, pone toda su inspiración en su portero y los 87 minutos restantes a aguantar mecha con el autobús y repartir leña al contrario por doquier.

En fin, vamos a lo futbolístico. Salieron los vascos a jugar su única baza y, aunque gran parte de culpa fue de mi equipo por no advertir claramente esta situación, les salió bien a los bilbaínos y después de un disparo de Gurpegui al poste y el rechace de Toquero nuevamente al poste también, en el postrero saque de esquina el Madrid despeja la pelota fuera y provoca otro córner que a la postre sería el gol de este equipito después de que Lass rechazara defectuosamente el balón y Llorente rematara de cabeza. A partir de ahí el Madrid generó todo el futbol del partido. Ronaldo extramotivado, genial y sublime por todas las parcelas del cesped. Kaká muy intermitente pero con destellos de lo que ha de venir por su parte. Lass acuchillado por los mediocampistas rojiblancos y Alonso (¡cómo pagó ser de Donosti!) acabó hasta sangrando por la nariz debido a la guerra que Caparrós planteó como partido de fútbol. Benzemá tuvo una gran actuación aunque el portero y el palo impidieron la justa recompensa y quizá victoria madridista porque si hubo un equipo que la mereció fue el Madrid. Si hubo un equipo que quiso jugar al futbol fue el Madrid. Si hubo un equipo que no puso el autobús fue el Madrid.

Mis querido jefe que con tanto cariño publica estas letras y mis queridos lectores, a los que agradezco su vistazo a estas humildes líneas, he de decirles que no me encuentro con ánimo de seguir con la crónica puesto que sería más de lo mismo de lo que he escrito.

Un saludo

Germinal García Villena

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Mejor no siga, porque quiere hacernos ver que su equipo perdió injustamente y eso son milongas. El contrario marcó un gol y el Madrid ninguno. Así que no valen excusas, si no marca, no gana. Vergüenza de equipo que ha costado cientos de millones de euros y unos chavalitos, que cobran la décima parte que cualquier figura merengona, les han ganado.

Saludos

Pacopi dijo...

Tienes razon, Malagueto. Este Germinal es del Real Madrid como la Gorda del Fandi..