'Soy

sábado, 7 de noviembre de 2009

Para empezar, una canción

“Secreta mujer” de Juan Manuel Serrat.

No puedo dormir.
No puedo dormir.
Atravesada entre los párpados
tengo una mujer,
secreta mujer
tan sol y tan luna
que abre mis ojos y me obliga a ver
mi desventura y mi fortuna.
Y no me deja dormir
esa mujer,
esa secreta mujer.

Arránqueme, señora, las ropas.
Desnúdeme.
Arránqueme, señora, las dudas.
Desdúdeme.
Arránqueme, señora, las ropas y las dudas.
Desnúdeme. Desdúdeme.
Secreta mujer.
Secreta mujer.

Atravesada entre mis párpados
le quiero decir,
le quiero pedir
que me deje, que se vaya.
Pero no puedo hablar a mi pesar.
Atravesada en la garganta,
me atormenta una mujer
esa mujer,
esa secreta mujer.

Arránqueme, señora, las ropas.
Desnúdeme.
Arránqueme, señora, las dudas.
Desdúdeme.
Arránqueme, señora, las ropas y las dudas.
Desnúdeme. Desdúdeme.

9 comentarios:

malagueto dijo...

Le damos la bienvenida al nuevo blog "ver, oir y contar". Que nos será de mucho provecho sabiendo quien está destrás de él.
Que ud lo disfrute y nosotros también.

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias mi gran y entrañable amigo

La condesa de Estraza dijo...

Yo tampoco puedo dormir, como Serrat.
Y es que una tenía todas las papeletas para caer rendida tal día como hoy, y no hay manera y ni se pretende que la haya, que ya estamos 'acostumbraos'.
Amigo, hago un alto en el insonnio y levanto la copa por este espacio al que deseo larga vida y porque Málaga siga dando ejemplo en la red, sin que se note mucho.

SF dijo...

Apreciado amigo y compañero Pepe, muchísima suerte en esta nueva andadura que inicias en este nuevo espacio.
Sin maldad...¿en este blog también me vas a recoger??

Un abrazo.

franmmartin dijo...

Lamento tu ausencia del cuaderno MALAKA TAURINA, porque es uno de los poquísimos sitios donde me he sentido cómodo como aficionado a los Toros.No obstante comprendo tu decisión, porque a mi me pasa lo mismo.No hace mucho, entregué mi Abono a Canorea después de muchos años de Toros en Sevilla,porque me dió asco el rumbo que tomó esa Plaza ya en tiempos de su señor padre.
Deseo que aquí encuentres y encontremos un lugar donde compartir vida y desde luego y si lo tienes a bien, colaboraré en los asuntos en los que pueda decir algo.
Un saludo cordial.

Pacopi dijo...

Sea en buena hora este nuevo blog del amigo Pepe
Pacopi

Unknown dijo...

Gracias a todos de corazón. Espero que sigais pasando por esta bitácora que también es vuestra.
Un saludo cordial
Pepe

Perez@larcón dijo...

Mucha suerte con este blog, y espero que no pierdas nunca la perspectiva critica. ¡¡Suerte!!

Paco Montesinos dijo...

He descubierto hoy tu nuevo blog, tienes un nuevo seguidor. Tomate un descanso, pero vuelve a hablar de toros, necesitamos valientes, lo que quieren es silenciarnos.
Un saludo afectuoso.