La Junta de Andalucía otorga 860.000 € a la Asociación de Editores de Andalucía para una colección de clásicos escolares que no se ha editado
Ni uno solo de los 330.000 ejemplares pagados con dinero público ha llegado a las bibliotecas públicas y a los institutos un año después del plazo fijado en convenio.
LA confirmación de que ninguno de los 330.000 ejemplares previstos ha sido editado llega desde el servicio de prensa de la Consejería de Educación en Sevilla donde afirman que la ejecución del proyecto ha sufrido “una demora” después de que surgieran desacuerdos entre las partes. No obstante, la Consejería subraya que los contactos han sido constantes y que no se ha dejado de trabajar en este proyecto. De igual manera se indican que se ha llegado a un acuerdo definitivo el pasado octubre. Sin embargo, dicho acuerdo no se ha materializado ni formalizado, según estas mismas fuentes. Es decir, no hay nada escrito, y si lo hay, no se quiere hacer público, por lo que se desconoce si hay modificaciones al convenio firmado. Ningún responsable político de la Consejería de Educación ha querido dar explicaciones al respecto.
EL acuerdo específico del 14 de noviembre de 2007 es fruto de un convenio marco firmado ese mismo mes. Fue entonces cuando los socios de la AEA recibieron una carta informándoles de que “esta AEA ya ha recibido el libramiento de 619.000 euros correspondientes al primer pago de este proyecto”. ¿Qué se ha hecho con este dinero público? Es una pregunta aún sin respuesta.
LA AEA recibe del Gobierno andaluz el grueso de su financiación, que ha llegado a suponer hasta el 90 por ciento de su presupuesto. Con las cuotas de sus socios apenas alcanza para pagar las nóminas del personal administrativo. Esta dependencia económica impide que sea una verdadera organización profesional y convierte a la entidad en un apéndice de las Consejerías de Educación y Cultura de la Junta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario