'Soy

sábado, 21 de noviembre de 2009

En busca del whisky perdido

WHYTE__MACKAY

Ya no se trata de encontrar tumbas o antiguas ciudades perdidas Ahora de lo que se trata es de encontrar dos cajas de whisky de la carísima marca MacKinlay & Co pertenecientes al explorador irlandés Ernest Shackleton, que entre 1907 y 1909 fracasó en varios intentos por ser el primero en llegar al Polo Sur.

Un equipo de arqueólogos neozelandeses buscará en la Antártida dos cajas de un tipo especial de whisky de malta escocés que ya no se fabrica enterrado desde hace un siglo bajo el hielo. En 2006, dos arqueólogos las descubrieron atrapadas en el hielo debajo de una tienda de campaña que construyó la expedición de Shackleton.

Cuando sean recuperadas, las cajas y las botellas serán trasladas a Nueva Zelanda, donde se les restaurará antes de volver a ser depositadas en el mismo lugar en el que las dejaron los exploradores.

Sin embargo, la destilería escocesa Whyte & Mackay, que distribuye la marca McKinlay, reclaman su derecho a que les sea entregada una botella o al menos una muestra del whisky.

Incluso se plantean analizar su composición para intentar recrear la mezcla, mientras el líder de los arqueólogos, Al Fastier, afirma que no quiere probarlo. Pues yo me se de más de uno que si las descubren no dejan ni gota.

Fuente: El Mundo

1 comentario:

El Coronel dijo...

No lodudes, yo me las beberia, con mis amigos, entre ellos tu, claro.
Salud