'Soy

martes, 24 de noviembre de 2009

Bruselas advierte a España contra la ley antidescargas

Reding En un alegato a favor de los derechos de los internautas, la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, envió ayer en Barcelona un mensaje rotundo al Gobierno español: está prohibido cortar el acceso de internet sin que haya un procedimiento judicial previo, y cualquier intento en esta línea chocará con la normativa europea.

La advertencia de la comisaria –que se refiere a las medidas de algunos países, como Francia, en la lucha contra las descargas ilegales de internet– causó cierto desconcierto y sorpresa, puesto que el Gobierno nunca se ha pronunciado públicamente a favor de una solución como esta.

«Las medidas españolas que podrían permitir el corte del acceso a internet sin un procedimiento justo e imparcial ante un juez entrarán en conflicto con la normativa europea», afirmó Reding, en el Encuentro Internacional de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La comisaria invitó a las autoridades españolas a consultar a la Comisión Europea «antes de encaminarse en una dirección que llevará a un callejón sin salida».

Según Reding, «la represión por sí sola no solucionará el problema de la piratería en internet», incluso de alguna manera puede ser contraria a los valores europeos.

Leer artículo de Sonia Gutiérrez en el Periódico.com

Fotografía: Viviane Reding (Foto: Guillermo Moliner)

No hay comentarios: