Terminada la vorágine de partidos internacionales de clasificación y otros, como los de España, que no sirven para nada, nos preparamos los apasionados del futbol a vivir en 48 horas el comienzo de una nueva jornada de liga. Parón liguero de dos semanas que ha venido marcado por la sempiterna lesión que, por suerte ya llega a buen puerto, de Cristiano Ronaldo y que ahora tiene un nuevo frente abierto con, el también madridista, Raúl Albiol. Llegados a este punto uno se pregunta una serie de cosas como: ¿Qué hacen los clubs cuando les llega un jugador lesionado con su selección? ¿Qué tipo de compensación en lo económico o médico tienen por parte de las Federación correspondiente, los clubs cuando se encuentran ante esta situación?
Resulta que Albiol, en el último lance del partido celebrado ante Austria, al realizar una entrada se trabó la pierna izquierda con el cuerpo lo que le reporta, según las pruebas médicas, una artritis traumática en la rodilla lo que da a pensar que se pierde el partido del próximo sábado y el de Copa de Europa del miércoles a no ser que se obre un milagro y se reponga el chico antes de lo esperado.
En pleno s. XXI donde todo está sumamente estudiado y se toman todo tipo de medidas para evitar perjuicios ajenos, en el mundo del fútbol hay cosas que nos inducen a pensar que vivimos en el s. XIX cuando nacía el más grande de los deportes jamás conocido. Estos calendarios leoninos y absurdos que paran competiciones oficiales, donde los clubes se juegan no solo intereses deportivos sino económicos, para jugar insulsos partidos amistosos o clasificatorios para Mundiales o Eurocopas, cosa que es necesaria, llevan a estos perjuicios por tener unas autoridades en las máximas instituciones deportivas que no miran por la competición sino por su propio egoismo, desde su poltrona, para satisfacer sus propios intereses.
Señores Platini (UEFA) y Blatter (FIFA) como máximos dirigentes de los dos organismos futbolísticos más importantes del mundo, ¿cuándo van ustedes a unificar un calendario con un criterio único y favorecer la competición en vez de provocar situaciones caóticas para los clubes sin ningún tipo de contraprestación para éstos?
Esto es solo una opinión personal que no pretende generar polémica sino, a través de este blog, pulsar la opinión de los lectores en general
Un saludo.
Germinal García Villena
Foto: Michel Platini
No hay comentarios:
Publicar un comentario