Sábado, 21 de Noviembre de 2009
Jornada 11
Estadio Santiago Bernabeu, 75.000 espectadores (casi lleno)
Real Madrid C. F. - Real Racing Club de Santander
Se presentaba el ambiente un poco desangelado en el Bernabéu por aquello del Alcorcón y la mala imagen dada por el equipo. El Madrid comenzó el partido como se esperaba, tomando el control, mandando, combinando e intentando alguna que otra jugada que despertara al respetable y le reconciliara con él.
El Racing se presentó en el Bernabeu como aquél animalito miedoso sin recurso alguno más allá de defenderse y cabecear contra la adversidad cuando se siente atacado. Plantó cara para contener el vendaval blanco con dos líneas de 4 hombres bien arropaditos y juntitos para aplacar las embestidas por banda izquierda (porque el Madrid a día de hoy no tiene otra) pero romo en ataque sin su gran baza atacante como es Zigic. El Madrid buscó el gol y lo encontró en el minuto 20 después de un remate rechazado por el portero que Garay, haciendo las veces de asistente, cabeceó para que Higuaín fusilara la portería. Anteriormente Benzema había sido víctima de un clamoroso penalty que el trencilla no acertó o no quiso ver y pitar.
Después del gol el Madrid, como si estuviera en campo enemigo y le llovieran los morteros, reculó a retaguardia en un ejercicio de racanería que poco gusta a los aficionados merengues. Pocas ocasiones llegaron desde entonces salvo aquellas combinaciones que lograban enlazar un excitado Drenthe y un colaborador aunque desafortunado, con gol anulado incluido, Benzema. Kaká, del que sigo esperando mucho más de él, porque es un jugador fabuloso y fantasioso, no acaba de coger el sitio y el mando que debe asumir en el equipo lo que le reporta pasar en muchas fases del partido desapercibido debido a que Pellegrini aún no comprende que no puede volcar su juego a la banda sino jugar detrás de Higuaín y Benzemá como ya demostró en el estadio Calderón.
En fin, el Racing visto lo visto no tuvo más remedio que estirarse y volcarse sobre la portería de Casillas impecablemente guarecida por Pepe que ayer ejerció de gran central secando las pocas embestidas rivales aunque se le anulara un gol en posición legal al conjunto Cántabro. Después sesteo y tedio hasta el pitido final.
El Madrid debe coger confianza y concentrarse para la crucial semana que se le avecina con competición europea y el clásico de los clásicos.
Por cierto, pinchazo de un Barcelona de más a menos en la Catedral y victoria de un gran Sevilla en Tenerife. El Atleti...bueno es el Atleti.
Germinal García Villena
Foto: EFE
3 comentarios:
No me cuadra que un buen aficionado taurino sea tan entendido en futbol. ¿ O es menos taurino de lo que da a entender?.
Saludos
Malagueto, este Germinal sabe de futbol y de toros, aunque no llega al nivel de usted (por razón de la edad, ya sabe usted...). Eso sí es un "gato" muy blanco...
Sepa usted mi querido Malagueto que soy tan buen aficionado taurino y tomasista (aunque no llego a los umbrales de su sabiduría) como madridista confeso e incondicional. Una cosa no está reñida de la otra máxime cuando todas las semanas, sin excepción, veo los partidos de mi equipo.
Publicar un comentario