'Soy

lunes, 1 de febrero de 2010

Franco Battiato. “La Cura”

El pasado Domingo tuve la suerte de ver en un programa de Canal Sur al escritor Ignacio del Valle. En dicho programa se habló de su nuevo libro “Los demonios de Berlín”. Luego el presentador, como es costumbre con los invitados al programa, sometió al escritor a una serie de preguntas. En una de ellas en relación a amar, del Valle dijo que si, que el amor, amar, estaba muy bien pero que lo realmente era importante era “la cura”, “el cuidado” entre los seres humanos, e hizo referencia a la canción de Franco Battiato. Es así, el amor, el verdadero, se demuestra por el cuidado que se dispensa a las personas que se quieren, y para eso hay que bien querer y compartir el dolor y muchas penas. Hay que entregarse totalmente. Uno lo sabe bien pues lo ha experimentado con seres muy queridos, y tiene la suerte de que hay personas que hoy me dan su cuidado sin pedir nada a cambio, en especial una maravillosa persona que me cuida, que constantemente me ayuda a caminar al borde del precipicio y a cerrar heridas, y devolver sin moneda a cambio la alegría a mi vida. Hoy ya no está cerca en el espacio, pero no importará nunca la lejanía, siempre estaré ahí también para ofrecerle mi cura.

No hay comentarios: