'Soy

martes, 9 de febrero de 2010

El rincón merengue de Germinal. “El Madrid sigue caminando”

Sábado, 7 de Febrero de 2010

21ª Jornada de Liga

Estadio Santiago Bernabéu, 60.000 espectadores (casi lleno)

Real Madrid C. F. (3) - Real Club Deportivo Español (0)

Se planteó un partido feo, tosco, de guerrilla, de jugadores atrincherados y agresivos bien aleccionados por su entrenador pero, aun así, mi equipo supo sacar petróleo de esta situación y volver a marcar las diferencias y seguir peleando contra los elementos. Aunque el partido pudo parecer un trámite ya que el Madrid salió de inicio muy enchufado y con el mismo equipo que maravilló en Coruña no fue fácil, ya digo, por el planteamiento de Pochettino con sus chicos y la leña a diestro y siniestro que repartieron los pericos. Buen ejemplo de ello fueron las dos escalofriantes entradas que sufrieron Guti y Albiol en el gemelo y en el costado respectivamente. Del equipo blanquiazul destacar al paisano Baena que apunta maneras este chico salido de Torrox y formado en la massía del Barcelona, repudiado por éstos y que explotará de perico.

A pesar de las adversidades y de lo agresivo del rival, el Madrid con un recital de Granero que cogió el testigo de Guti y un Ramos que, por momentos, parecía el mítico Fernando Hierro capeó el temporal y empezó a jugar como sabe. Guti pasó la noche un poco atemorizado, como cuando un artista se le toma por loco porque su obra no coincide con los pensamientos de los demás; todo ello a raíz de una escalofriante entrada lo que mermó su actuación. El primer gol del partido no tardó más que 4 minutos en llegar cuando una falta botada magistralmente por Granero es rematada con contundencia y habilidad por Ramos que se anticipa al defensa y cuela el primero. Gol y manejo total del partido ante un Español que se dedicó a repartir leña y a capear el temporal como pudo. Ramos tuvo otra ocasión calcada a la anterior para hacer otro gol pero esta vez el balón salió fuera por escasos centímetros después de botarse un córner. El capitán Raúl, tras su segundo partido titular, volvió por sus fueros y dispuso de dos grandes ocasiones una que repelió Kameni tras un fantástico cabezazo y otra que precedió al gol de Kaká cuando el brasileño remató a la red otro cabezazo de mi querido capitán. 2-0 y el Madrid tranquilamente manejaba el partido. Alonso tocaba, Guti aparecía intermitentemente pero desatascando y Granero generando todo el caudal ofensivo del equipo jugando de enganche. Kaká, con gol incluido, sigue progresando y recuperando la forma y los detalles que todos queremos ver. Este chico es grande y lo demostrará. Marcelo, que ejercía de lateral, ejerció un buen papel nuevamente ayudando en las subidas a Kaká y a desatascar el juego por la banda. En toda la primera parte nada se supo de Casillas.

Tras el descanso, Pochettino buscó algo más de mordiente y quitó a un desaparecido Coro para colocar arriba a Iván Alonso y, salvo una clara ocasión, que se perdió por el lateral de la red nada más se supo del uruguayo. El Madrid, ante estos partidos donde lo ve todo tan fácil y a favor, se duerme en los laureles y provoca que el contrario se adueñe un poco de la situación y cree desesperación en el aficionado. Mi equipo no debe bajar la guardia jamás y mucho menos en estos partidos que, con viento a favor, sirven para mejorar el golaverage particular que luego es muy beneficioso. Dos ocasiones claras iban a preceder al tanto de Higuaín. Una primera cuando Kaká recibe un pase desde la línea de fondo y su disparo, un poco tímido y sin mucha determinación, se estrella en el palo y Arbeloa manda alto un buen envío de Granero. Benezemá es muy voluntarioso, habilidoso y tiene muy buenas maneras pero ha de entender que tiene que jugar en la punta, ser más egoísta y no ir a recibir la pelota en medio campo donde él no puede hacer nada ni sus compañeros pueden mandarle la pelota franca. Me gusta su calidad futbolística y nos dará grandes tardes a la afición. Le sustituyó Higuaín que está como una locomotora y no desaprovecha la oportunidad que le brindan para poner al Bernabéu a sus pies cuando recoge un buen pase y controla en presencia de dos defensas para llevarse la pelota, recortar al portero y hacer el tercer gol que cierra el partido y nos da una plácida victoria. Hay Liga y mi equipo sigue engrasando la maquinaria, sigue luchando y peleando por ilusionar a su afición y honrar a su historia.

Inexplicable jornada de expulsiones y errores arbitrales como el que le costó al Getafe el primer gol del Barcelona con un clarísimo fuera de juego de Ibrahimovic que interviene en la jugada apartándose para no estorbar el tiro de Messi. Otra jornada más el líder gana con goles en fuera de juego. Justas expulsiones de Piqué y "carnicerito" Márquez, la edad no perdona y recurre a estos gestos nada deportivos. El Sevilla cae en Zaragoza inexplicablemente y pierde los papeles y a dos jugadores. El Atleti sale vivo de El Sardinero con un penalty no señalado sobre Canales. El Valencia vence como estaba previsto. El Málaga arranca un valioso punto al Depor aunque no es capaz de ganar con un jugador más.

Un saludo.

Germinal García Villena

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Sí, sí sigue caminando a 5 puntos del lider. Ya su equipo ni tiene el peso suficiente para que los árbitros le echen una manita.
Que no vais a la Cibeles este año.

Saludos