'Soy

viernes, 19 de febrero de 2010

El rincón merengue de Germinal. “Frenazo inesperado”

Martes, 16 de Febrero de 2010

1/8 de Final UEFA Champions League (Ida)

Estadio Gerland de Lyon, 45.000 espectadores (lleno)
Olympique de Lyon (1) - Real Madrid C. F. (0)

No, no fue la noche de mi equipo ni mucho menos la noche para dejarse perder un partido, para tirarlo todo por la borda y salir diciendo que remontaremos en el Bernabéu (cosa que espero). Era la noche para dar un golpe de efecto, un puñetazo en la mesa y comenzar a presentar la candidatura al trono europeo. Lejos de esto, Pellegrini, no se sabe bien cómo ni por qué, sufrió un ataque de entrenador o se sumergió en el mundo del alcohol y las drogas para deshacer lo que venía funcionando, lo que venía ganando, lo que venía ilusionando y romper el medio campo blanco y meter a Diarra. Estoy de acuerdo que el Olympique es un equipo cuyo máximo axioma en esta guerra futbolística es el bombardeo y que hay que tener algún valladar que contrarreste tal ofensiva pero no hay que olvidar que mi equipo cuenta con artillería pesada, armas de destrucción masiva y una línea de creación que venía carburando con precisión milimétrica. Todo eso cayó en el olvido y por ahí vino nuestro harakiri particular. Valdano lo dijo y yo lo corroboro; el Madrid no puede pasearse como un indigente por Europa. Ha de dar un puñetazo en la mesa al campo donde vaya.

Comenzó el partido con el Lyon metido en su campo, como el león (nunca mejor dicho) que espera agazapado temeroso y confiado a la vez en busca de su presa. El Madrid con el medio campo deslabazado con Diarrá estorbando a Alonso que recibía de espaldas, Granero obtuso, Kaká intermitente en un continuo quiero y no puedo y Ronaldo e Higuaín voluntariosos mas que acertados. Debido a este panorama nos quedamos sin una banda y cojos en defensa debido al error de Pellegrini de volver a colocar a Marcelo en defensa. La defensa un coladero y el medio campo una reunión de desconocidos donde cada uno intenta la guerra por su cuenta. Ante este panorama los franceses se lo creyeron y fueron a por el partido. Ronaldo sigue siendo el que tira del carro, el que no se rinde y lucha contra los elementos siendo el único que creó más peligro en todo el partido. Tuvo Higuaín una clara ocasión cuando Ronaldo con un gesto técnico espectacular habilita de tacón al Pipita que fue rápidamente cerrado y cubierto por dos defensas que no le dejaron rematar. Más allá de esto, nada más se supo del Madrid en todo el primer tiempo. El Lyon dispuso, al filo del descanso, de una gran ocasión después de una volea que se marchó al palo por poco.

Pellegrini, en otro alarde no sabemos de qué, al salir de vestuarios retira a Marcelo y recompone la defensa pasando a banda cambiada a Arbeloa y Ramos de lateral con Albiol y Garay de centrales. El efecto, negativo, fue inmediato ya que en una galopada de Makoun en el primer minuto los blancos en vez de ir hacia el jugador y tapar su marcha empezaron a recular y éste soltó un derechazo inapelable que se coló por la escuadra de Casillas. Gol y media Copa de Europa tirada por la borda. A partir de ahí, el Madrid a la heroica como pollos sin cabeza en busca de un empate que nunca llegó a pesar de tener Ronaldo una gran ocasión a tiro de fuera del área, Higuaín tenerla franca después de un balón largo en profundidad y ser objeto el portugués de un claro penalty por parte del portero francés después de que éste se subiera a los lomos de Cristiano.

Ahora ¿qué?, a apelar a la heroica, al espíritu del genial Juanito, al del desaparecido Molowny o al que sea pero a ganar en el Bernabéu por no hacer las cosas bien hechas y Pellegrini no saber que representa, en estos momentos, el Real Madrid en Europa y ser el gran culpable de esta situación. Me parece un fantástico entrenador con un buen concepto de fútbol pero ha de entender de una vez que en este club no valen las probaturas ni las medias tintas, que esto es el Madrid y que aquí sólo vale ganar, ganar y ganar. Confío en mi equipo al 100%, en que la remontada es posible, en que Juanito nos echará una mano desde el cielo y que no podemos perdonar otro año más caer así y no levantar la orejona.

Don Manuel Pellegrini la cosa es muy fácil: Casillas, Arbeloa, Albiol, Garay, Sergio Ramos; Gago (por el amonestado Alonso), Granero, Kaká, Lass; Ronaldo e Higuain.

HALA MADRID

Germinal García Villena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Merengón, ha perdido ud la brújula, S. Ramos en la izquierda, bien, bien.
Pellegrini un "fantástico entrenador", jajajajajaj
Supongo que habrá silenciado de por vida el himno del Madrid en su móvil.
También espero que estará metido en un agujero lleno de vergüenza después del bochornoso estectáculo de esa manada de inútiles que es su equipo.

Saludos

Nico28 dijo...

No se esconda sr. Anónimo, le conozco y me he quedao con su cara. Muy orgulloso sigo estando de ser madridista, el himno de mi equipo es sagrado como el padre nuestro.
En estos días de reflexión no me ando escondiendo ni metiendo la cabeza en agujeros como una avestruz sino que paseo orgulloso mi madridismo por doquier.

Un saludo, Germinal

malagueto1 dijo...

D. Merengón, no me "escuendo", han sido los diablillos de la cibernetica los que me han jugado esta mala pasada.
Demás sabe ud que soy su azote futbolistico.

Un abrazo