'Soy

lunes, 15 de febrero de 2010

El rincón merengue de Germinal. “Trabajado triunfo”

Sábado, 13 de Febrero de 2010

22ª Jornada de Liga

Estadio Chapín, 20.000 espectadores (lleno)

Xerez Club Deportivo (0) - Real Madrid C. F. (3)

Reconozco que mi equipo no jugó bien en este partido pero, aún así, desplegó todo su potencial ofensivo, su pegada y su fe para llevarse un duro partido en un campo hostil y no por los aficionados sino por las condiciones del campo. No jugó bien en el primer tiempo sobre todo porque, en el segundo tiempo, a partir del gol de Arbeloa fue todo coser y cantar. Comprendo y acepto que haya equipos pequeños y con presupuestos humildes que les es imposible tener un césped como el del Bernabéu y que sus miras están puestas en salvar la categoría y cuadrar cuentas pero lo que no puedo aceptar es que por parte de la Federación se admita jugar partidos de fútbol profesionales al máximo nivel como en un patatal semejante al del Chapín. Eso no era un campo de fútbol sino más bien un sembrado de boniatos o de sabrosas patatas. El señor Villar debería tomar cartas en el asunto y promover, para cuando esto ocurra, que el equipo de casa dispute su partido en otro estadio donde las condiciones sean aceptables y el césped esté en un mínimo de condiciones. Lo del otro día era un riesgo evidente para ambos equipos de lesiones graves. Pero ya se sabe que este personajillo que comanda la Federación está más en sus propios menesteres que en preocuparse de la competición.

Comenzó el Madrid el partido atascado, apelotonado, sin saber cómo posicionarse. El Xerez, con el cambio de entrenador, ha enderezado un poco el rumbo y ha comenzado a jugar al fútbol de forma decente y a tener algo de chispa para ganar. Lass estorbaba a Alonso y Granero a Lass. Las únicas acciones de peligro de mi equipo eran, como no, por parte de Cristiano Ronaldo que ante partidos así no se arruga como otros por el Calderón. Aun así, las dos primeras ocasiones más claras del partido fueron de lado jerecista y de idéntica elaboración y factura, es decir, centro de Bermejo y remate de Momo que se marchó fuera en ambos casos por lo alto de la portería de Casillas (¡regálanos 500 más Iker!). Tocaba, o al menos intentaba, mi equipo sin fortuna pero siempre se escapaba alguna oportunidad como cuando Renan acertó a desviar un buen misil de Granero que dio otro gran partido a la afición. Ronaldo no se cansa, no ceja en su empeño de superación personal y comandaba cada acción al punto que al filo del descanso un cabezazo suyo estuvo a punto de convertirse en el 0-1 de no ser porque el balón golpeó en el travesaño. De ahi al descanso nada más que contar.

En el segundo tiempo todo cambió. El Madrid sentía que se escaba el tren y, espoleado por las circunstancias, se puso manos a la obra cuando en el minuto 20 una gran combinación de Lass con Granero la aprovecha éste último para habilitar a Arbeloa, que venía como una moto por la derecha, para en franca cabalgada internarse en el área y, engañando al portero, colocar el 0-1 de tiro por bajo al palo corto. Gol que acabó con las pocas esperanzas del Xerez cuando 5 minutos más tarde, un genial Kaká, que ya se va notando quién es realmente, rescata una pelota en la línea de fondo para centrarla a Ronaldo que de cabezazo inapelable coloca el 0-2. No contentos con eso, y de la misma forma pero a banda cambiada, los dos cracks madridistas fabrican el tercer gol cuando Kaká aprovecha un barullo en el área después de un rechace para darle la pelota a Ronaldo que de un genial disparo a media altura coloca el 0-3 y cierra el partido. Gran encuentro de un cada día mas asentado Arbeloa, es un chico serio, trabajador y muy concentrado en su equipo y obtuvo la recompensa merecida. Higuaín estuvo desafortunado al estar tapado, a veces, por el propio Ronaldo.

En fin el Madrid, de estar sentenciado y muerto para muchos, ha pasado a disparar el "cagómetro" culé (aunque lo nieguen), a depender de sí mismos y aspirar a todo. El Atleti, que hizo un gran partido con un genial Reyes, Forlan y Kun, hizo desaparecer al "mejor jugador del mundo" (para algunos) cuando se ve acosadito. Ya dije que el león no era tan fiero como lo pintaban. El Sevilla se coloca en Champions gracias a un solitario gol de Luis Fabiano, el Valencia empata en casa de Villa y el Málaga logra los 3 puntos en Santander con un magnífico partido.

Mi equipo sigue vivo, luchará hasta el final, depende de sí mismo y mañana espera una dura batalla contra el frío y el Olympique de Lyon en Gerland. Pero de eso ya habrá tiempo de hablar.

Un saludo.

Germinal García Villena

No hay comentarios: