'Soy

lunes, 1 de febrero de 2010

El rincón merengue de Germinal. ¡Que grande es Guti!

Sábado, 30 de Enero de 2010

20ª Jornada de Liga

Estadio Municipal de Riazor, 35.000 espectadores (lleno)

Real Club Deportivo de La Coruña (1) - Real Madrid C. F. (3)

Lo dije la pasada semana y esta me reafirmo, lo reitero, me convierto a esa religión llamada del toque, de la visión, de la magia y de la fantasía. ¡Bravo Guti!. Para todos aquellos que te criticaban por hablar claro, que dudaban de tu profesionalidad, tu entrega y pasión por este escudo y estos colores, y aunque tengas salidas de tono bruscas e indeseables, eres el mejor en tu puesto. Lo que hizo el de Torrejón el sábado fue para enmarcar. Controló el medio campo, hilvanó juego con Kaká y Granero tocando a placer, se gustó y nos dio otra lección magistral de futbol y visión de juego. Si sigue así yo siendo Del Bosque no lo dudaría.

Confieso que no me creía todo lo enchufado que salió mi equipo al campo y con una línea de creación que me asustaba pensando en la ausencia de mi querido Lass pero todo el miedo desapareció cuando vi a Granero enchufado y tocando, Alonso mandando, Kaká dejando destellos de lo que van a ser tardes de gloria para el madridismo y mi querido Guti ¡sin palabras!. El Depor fue como aquél ejército que se queda sin general al mando y recurre a la heroica para ganar una batalla aún a riesgo de derramar sangre y salir desarmado. No obstante cabe destacar que Valerón, a pesar de los años, sigue teniendo un guante en ese tobillo y es un fino bailarín del fútbol. Riki es un peleón que podría haber tenido una oportunidad en mi equipo y Juan Rodríguez un valor que el Málaga jamás debió perder. En fin, el Madrid salió agresivo, enchufado, tocando y mandando desde la defensa hasta el ataque. En los 10 primeros minutos se sucedieron dos grandes ocasiones una de Benzemá y otra del capitán. La del francés fue un obús después de un melón que apareció por la frontal que enganchó con la pierna derecha y que Aranzubía atajó como un felino. Lo de Raúl no sé si es por la suplencia o el olvido al que sume el banquillo a los jugadores porque la tuvo en un buen pase de Marcelo y sólo delante del portero se fue fuera el disparo (esto Raúl no lo suele fallar pero tiene crédito y no hablaré mas de mi idolatrado capitán). El primer gol no tardó en llegar cuando el minuto 13 después de un centro desde la banda derecha y de una serie de despejes de cabeza fallidos el balón llega a Granero que como un búfalo acertó a rematar y de un preciso cabezazo coloca 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el Depor fue defendiéndose como pudo y poco a poco fue diluyéndose ante la avalancha de fútbol, toque y lucha de mi equipo. Alonso, apoyado por Guti, manejó él solito el centro del campo y dio otra lección de fútbol de control y organización como en ya pocos sitios se ven. Pero avanzaban los minutos y el Madrid, a pesar de las continuas ofensivas y ocasiones creadas, no conseguía hacer el segundo gol con lo que los gallegos se lo creyeron y fueron, al filo del descanso, por el partido en pos del empate. Pero ya se sabe, el Madrid golpea y lo hace contundentemente así que cuando mas empujaban los blanquiazules, una contra mortal llevada a cabo entre Alonso, una galopada de Kaká y un desmarque infalible de Guti hace que el brasileño asista al de Torrejón para que, según pensábamos todos, dentro del área fusile al portero cuando, para nuestra sorpresa y la del mundo del fútbol, se inventa un taconazo genial para un bisonte llamado Benzemá que asomaba por la trasera para que éste remache al fondo de la portería ese contragolpe genial. Golazo de altura y jugada de ensueño para colocar el 0-2, espantar a las meigas y decir que aquí está el Madrid. Con todo esto llegamos al descanso.

En el segundo tiempo, el guión fue el mismo aunque el Depor, todo hay que decirlo, se entregó un poco más en busca de la machada y de algo que jamás fue aunque el Madrid pensó que con 0-2 podía dormir un rato y dejar el tiempo pasar. Ante tal circunstancia, el Depor se estiró y comenzó a inquietar un poco la meta del desaparecido Casillas. Guti siguió con su recital y Kaká tuvo un par de buenas ocasiones cuando en una internada por la derecha disparó seco y se encontró con el meta desviando el tiro así como cuando otra internada, esta vez por la banda contraria, la culminó con otro disparo cruzado que lamió el poste. Muchos critican a este excelso jugador porque todavía no está rindiendo como lo hacía en Milán. He de recordar que Kaká juega de otra forma muy distinta a como queremos que juegue aquí. Es imposible que haga lo que en Milán puesto que aquí no le van a poner a dos escuderos tipo Pirlo y Gatusso como tenía en la ciudad lombarda. Kaká es mediapunta y enganche pero jamás podrá jugar de extremo, ni pegarse un carrerón de 60 o 70 metros ni mucho menos pretender que monte él solo un contragolpe.

Fruto de ese empuje llegó un tonto e inexistente penalty al borde del final que el árbitro pitó para reivindicarse nuevamente como el protagonista del partido. Riki entra en el área y ante la presión de Ramos que le obstaculiza en el marcaje cae como hoja marchita dentro del área y el trencilla no lo piensa. Lanza Riki y pelota dentro. 1-2, minuto 85 y a sufrir ante un empate. Pero lo bueno estaba por venir cuando en una buena jugada merengue, Benzemá que venía acompañando a Arbeloa y a Kaká se interna en el área junto al salmantino para que éste se la ponga hacia detrás y el francés culmine la victoria blanca con otro gran gol de un colectivo que tiene hambre y no se entrega. Guti celebró el tanto y la victoria como si fuese una copa de Europa.

Se espantaron las meigas, se acabó con la maldición y se reivindica nuevamente que mi equipo no se entrega, que esto es el Madrid, que lucharemos hasta el final por la victoria y por el trono que nos corresponde. Que no vamos a ganar partidos sacando faltas de donde no nos corresponde ni metiendo goles en fuera de juego como hacen otros equipos.

Gran Sevilla frente al Valencia con un Negredo en plan estelar. El Atleti ¿por qué la gente es del Atleti?, bien hizo el Málaga en ganar los 3 puntos. El Mallorca cae estrepitosamente contra el colista. El Barcelona, con su fantasmagórico presidente diciendo que puede gobernar Cataluña, ganó gracias a una jugada ilegal apoyando mi tesis de que el "Villarato" sigue muy firme y en pie. El Villarreal cae contra todo pronóstico frente a Osasuna y destituye a su entrenador. En fin, La Liga sigue muy viva y nos esperan grandes emociones.

Un saludo.

Germinal García Villena

2 comentarios:

malagueto dijo...

Excelente crónica como siempre. Hoy estoy de acuerdo con ud.

Lo que desconocía era sus amores con Lass Diarrá. Hay gustos para todo y si le enamora un negrito...Que sea muy feliz con el more, Sr.Merengón.

Saludos

Nico28 dijo...

Abuelo.....disculpe son amores futbolisticos para nada carnales y mucho menos homosexuales. A mi me va muxo el pescado y para nada la carne no se confunda usted.

Un saludo.

Germinal