'Soy

miércoles, 24 de marzo de 2010

El rincón merengue de Germinal. "¡Marchando una de torrijas!”

Sábado, 20 de Marzo de 2010

27ª Jornada de Liga

Estadio Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores (lleno)

Real Madrid C. F. (3) - Real Sporting de Gijón (1)

Retomo esto de la crónica por no defraudar a mi querido y apreciado jefe porque, después de lo de Lyon, no me apetece mucho escribir. La decepción y la rabia aún siguen invadiendo mi corazón. La Liga, a estas alturas, la considero ya un premio menor para un equipo forjado para ganar sí o sí la Copa de Europa y que otra vez ha vuelto a naufragar en los, ya malditos, 1/8 de final. Ahora hay que estar rezando porque el eterno rival no profane nuestro templo el día 22 de mayo. En fin, ya no sirven de nada las lamentaciones.

Vamos al Sporting. Comenzó el partido como si el Madrid hubiera caído en un letargo prolongado y estuviese jugando contra un equipo de barrio por dar una pachanga en verano más que por ganar 3 puntos y seguir comandando la clasificación. Los rivales, a estas alturas, ya saben como parar al Madrid y el Sporting lo tuvo muy bien aprendido desde primer momento colocando dos líneas de 4 bien juntitas en el centro del campo y embarullando al Madrid para que no supiera que hacer y limitando sus movimientos arriba con el consiguiente enfado y frustración de Ronaldo e Higuaín al ver que pasaban los minutos, no tenían ocasiones y el Bernabéu empezaba a impacientarse con algún que otro silbido. Fruto de esto, el Sporting salió muy bien plantado y tomó las riendas del juego disponiendo de magníficas ocasiones que el Madrid no acertaba a parar ni a contrarrestar salvo con una ocasión muy clara de Higuaín a tiro desde fuera del área que Juan Pablo despejó con una felina estirada. Bostezo general y torrija particular del Madrid en la primera parte. Fatal primer tiempo y, por fin, pita el árbitro el final del primer tiempo.

Después de pasar por vestuarios, salió Guti por un desaparecido Lass para intentar dar algo de vida y ritmo al partido y al Madrid aunque todo cambió cuando el Sporting, habiendo salido nuevamente como dueño del medio campo y del partido, se adelantó justamente en el marcador después de que David Barral fusilara por el lateral a Iker con un disparo inapelable. Es ahí, cuando el Madrid ve tocado su orgullo y su liderato para tocar a zafarrancho y sacar morteros y cañones para empatar el partido. Empate que llegaría después de un obús del mejor jugador del mundo (y no hablo de Messi) que el portero no consigue atajar y Van der Vaart, algunos dicen que con la mano aunque yo no lo vi claro, ataja el despeje y fusila la portería para poner el empate. Acto seguido, y un minuto después, Granero saca un córner que cabecea hacia atrás Ronaldo y Alonso muy atento mete con la testa el balón dentro. 2-1 y el dominio del Sporting se difumina para, mi equipo, jugar con viento a favor y tirar de genialidad para hacer el tercero justo después de que el Sporting reclamara un inexistente penalty cuando Higuaín en galopada desde 3/4 de campo saca un zurdazo desde fuera del área que se cuela pegadito al palo y hace el definitivo 3-1. A partir de ahí, sesteo y dejar pasar el tiempo. Pitido final, tres puntos y seguimos líderes.

Nada remediará el fiasco europeo, nada me hará quitarme la espina de tan aciaga noche por mucho que mi equipo gane la Liga (algo que me llenaría de gozo) y dejáramos atrás al eterno rival. Pero en fin, seguimos luchando porque pienso que nuestro momento llegará, el día que reconquistemos Europa y el mundo reconozca la grandeza de mi equipo.

Un saludo

Hala Madrid

Germinal García Villena

No hay comentarios: