'Soy

martes, 2 de marzo de 2010

El rincón merengue de Germinal. ¡Venganza!

Sábado, 27 de Febrero de 2010

24ª Jornada de Liga

Estadio Heliodoro Rodriguez López, 35.000 espectadores (lleno)

C.D. Tenerife (1) - Real Madrid C. F. (5)

Decían los partes meteorológicos que por la isla de Tenerife azotaría el viento en forma de vendaval. Pues bien, los meteorólogos se equivocaron porque el fenómeno no fue sólo meteorológico sino también futbolístico y no deliro como Pellegrini en Lyon sino que el Madrid se soltó la melena y eso fue un vendaval. Pasó como un rodillo sobre el Tenerife y no tuvo piedad de aquellos que, hace casi 20 años, se vendieron miserablemente por unas pesetas de la época a cambio de apuñalar por la espalda al poseedor legítimo de aquellos dos títulos de liga.

Confieso que me sorprendió y me gustó el conjunto comandado por José Luis Oltra que gusta por jugar la pelota sin complejos y buscar la portería contraria sin miedo. Pero claro, eso ante equipos como el mío es firmar tu sentencia de muerte por mucho que salgas en tromba y dispongas, a unos pocos segundos del comienzo, de la primera oportunidad del partido. El Madrid se sorprendió un poco ante la salida del cuadro canario aunque, poco después, se fue desperezando y tomando el contro con Alonso de comandante, Marcelo muy aseado de lateral, Kaká ¡por fin! jugando en su sitio y Ronaldo a lo suyo, es decir, a volver locos a los rivales y comandar el ataque por todas las zonas del campo.

Todo quedó en un espejismo porque a la media hora de partido el Madrid se adelantaría merced a un mazazo organizado por Marcelo, con roulette incluida, después de luchar un balón que se perdía por la línea de banda y cabalgar en dirección al arco de Aragoneses para en última instancia asistir a un genial Higuaín que de tiro cruzado fulmina la portería y las esperanzas tinerfeñas. No contento con eso ni el Madrid ni el Pipa, y con una fenomenal parada de Casillas por medio, diez minutos más tarde el delantero argentino volvía a percutir en la portería isleña cuando Alonso, en plan magistral, telegrafía un pase para Garay que, haciendo las veces de lateral, habilita a Higuaín nuevamente para de tiro cruzado volver a batir a Sergio Aragoneses. 0-2 y el pájaro en la cazuela. Con esto concluyó el primer acto.

Tras el descanso, el Tenerife comenzó como en el primer tiempo, es decir, revolucionado y fruto de ello obtuvo un gol, gracias al trencilla, de forma ilícita cuando Ayoze remató contra la mano de Iker una vez que éste tenía la pelota en sus manos. El árbitro volvió a hacerle de las suyas al Madrid. Pero no pasa nada, mi equipo no se arrugó y respondió contundentemente cuando Kaká en una genial incorporación por el centro y a pase de Higuaín se cuela en el área y de tiro cruzado pone el 1-3. Ahí, aunque voluntarioso y con un balón al larguero de por medio, murió el Tenerife y mi equipo con espacios se gustó y terminó por aplastar a los "judas" de Tenerife. Van der Vaart sustituyó a un voluntarioso aunque desdibujado Granero y mi equipo ganó algo de frescura para los contragolpes. Ronaldo e Higuaín tuvieron un par de claras ocasiones que no tuvieron su justo premio. No obstante, el jugador holandés del Madrid forzó un penalty por mano dentro del área que transformó Ronaldo. Raúl sustituyó a Higuaín y cerró la cuenta aprovechando la ocasión para colocarse a la altura de D. Alfredo Di Stefano como tercer máximo goleador histórico de la Liga.

En fin, mi equipo no defrauda, juega, se divierte y culmina una venganza histórica. El Barcelona, con Pep y "Laportetxe" coaccionando a los trencillas (Oda al Villarato), gana sufriendo a un buen Málaga que mereció mucho más. El Sevilla, que la próxima semana visita el Bernabéu, empata ante el Athletic en un mísero partido. El Atleti por fin da satisfacciones a sus seguidores y señales de vida y recuperación para el fútbol a costa del Valencia.

Un saludo

Hala Madrid

Germinal García Villena

No hay comentarios: