'Soy

jueves, 1 de julio de 2010

Esta sí es la selección de España

Martes, 29 de Junio de 2010

Eliminatoria de Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica

Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, 63.000 espectadores (casi lleno)

España (1) - Portugal (0)

Y de pronto, como por arte magia, Xavi e Iniesta estuvieron primorosos, Busquets dio otro recital, Ramos galopó como corcel liberado, Alonso mandó cuál general y Villa percutió sin fin para volver a ser sí, eso, ESPAÑA. Sufrimos una maravillosa metamorfosis, sufrida y ralentizada por Portugal, pero llegó. No fue tan mal partido como otras veces ni tantos los sufrimientos aunque fuesen intensos los pocos que hubo porque Portugal, aparte de ser vecino, nos estudiaba, nos conocía, nos ama y nos odia a la vez.

En los primeros 10 minutos salió España con ánimo de sorprender y ocurrieron un sinfín de despropósitos como el clarísimo penalty no señalado sobre Torres a poco de comenzar la contienda y el disparo de El Niño que Ricardo atajó en felina estirada. No obstante, los portugueses nos estudiaron al milímetro y se colocaron en el campo con una línea de 5 y otra de 4 hombres bien juntitos y esperándonos atrás para confiar todo a Ronaldo y su punta de velocidad. Tuvimos momentos de indecisión e imprecisión, máxime cuando los lusos apretaron las tuercas y dispusieron de una gran ocasión con un disparo lejano de Tiago que Iker repelió en la misma línea de gol siendo objeto, después, de falta por parte del delantero portugués. Poco más se supo de nuestro rival en todo el primer tiempo ya que España se hizo dueña y señora del balón y sufrió en sus carnes la dureza de los centrocampistas rivales con un agresivo Pepe. Destacar, no obstante, el buen hacer de Meireles que aportaba trabajo y sacrificio en la medular lusa. Ronaldo tuvo la más clara ocasión de Portugal en todo el partido cuando de un lanzamiento lejano desde 30 metros lanza un obús que, con el maldito Jabulani, Iker solo puede rechazarlo con su cuerpo y las manos saliendo la pelota repelida hacia la línea de fondo. Hasta el descanso poco más se supo de los portugueses y mucho se empezaba a hablar de la Furia Española.

Tras el descanso vino un gran susto para los nuestros cuando Hugo Almeida dispara dentro del área y el balón, rozando la rodilla de Puyol, pase mansamente lamiendo el poste. ¡Qué susto!, las gargantas se me secaba y el corazón se helaba pensando en ese instante. Pero todo cambió cuando Vicente del Bosque, al que tanto admiro y respeto, sacó a un renqueante Torres para meter a Llorente y colocar una torre en la punta de lanza de nuestro ataque para ayudar a Villa. La reacción no se hizo esperar, a poco de entrar un buen centro desde la izquierda lo cabeceó el riojano rugiendo como un león embravecido cuando le atacan encontrando el cuerpo de Eduardo como respuesta. Villa avisó de lo que les esperaba a nuestros vecinos con un disparo lejano que, otra vez, Eduardo consiguió desviar a córner con una felina estirada. Pero el gol, la gloria, el éxtasis de España no se iba a hacer esperar cuando en el minuto 17 Iniesta, Xavi y Alonso montan entre ellos tres solitos una contra mortal que, en medio de 9 jugadores portugueses, el de Tolosa mete un balón a Andresito para colarlo entre la maraña de piernas portuguesas para que Xavi, a su vez, de un sutil toque de tacón habilite a Villa que se topa con el portero en un primer disparo pero que cayéndose y con la derecha fusile el rebote a los portugueses y permita hacer soñar un poco más a toda una Nación que gritaba al unísono ¡GOOL!. Con el marcador a favor, los portugueses se descompusieron y los nuestros tocaban, tocaban y volvía a tocar a placer creando incluso ocasiones por medio de Llorente en otro cabezazo que se marchó lamiendo el poste. De ahí al final señalar que Portugal acabó desquiciada y sufrió la expulsión de Ricardo Costa por agresión a Capdevila. Pudieron ser más los goles pero fueron sólo uno y muy bueno.

Nos aguarda Paraguay en cuartos (los malditos cuartos) pero si seguimos así con esta profundidad en el juego, estamos atentos y no nos dejamos llevar por falsas opiniones que regalen la oreja de nuestros jugadores podemos llegar lejos en este campeonato. Será un partido físico, aguerrido y agresivo por parte de los guaraníes por lo que no podremos bajar la guardia ni un momento y ser incisivos en ataque y agresivos en defensa.

Mi querido e idolatrado Ronaldo, no quiero despedirme sin dedicarte unas palabras; sé que en lo más profundo de tu corazón ardías en deseos de ganar, que estás herido en tu orgullo por esta derrota. Te espera ahora un año increíble en el Real Madrid donde debes ser el alma mater que nos encumbre a lo más alto así que no desesperes, recupérate física y mentalmente porque la única derrota que te deseaba es la que se produjo en el estadio Ciudad del Cabo el pasado martes. Diste un recital de potencia, de técnica y de amor propio que muy pocos quieren o pueden ver.  Te admiro como jugador y como persona frente a los que te quieren perjudicar por unas palabras o un gesto cualquiera y no comprenden los sentimientos de alguien en un momento determinado.

Un saludo

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Germinal García Villena

Más de 2 millones de catalanes siguieron el España-Portugal (La vanguardia)

El Mundial mantiene cifras de récord en las audiencias televisivas. El España-Portugal del martes sobrepasó los 13,3 millones de espectadores en toda España, de los que algo más de 2 millones eran catalanes. La cadena en la que se siguió el encuentro de forma masiva fue Telecinco, que emitía el partido en abierto y registró más de 12,5 millones de espectadores (1,9 millones en Catalunya). El resto de la audiencia la completaron las cadenas de pago Canal+ y Canal+ Liga. La cuota de pantalla del partido también fue extraordinaria, del 75,7% entre los tres canales (71,2% Telecinco, 2,3 Canal+ Liga y 2,2% Canal+). En Catalunya, el share fue del 66,1%. El minuto de oro reunió al final del partido a más de 16,5 millones de personas.

3 comentarios:

malagueto1 dijo...

Excelente crónica D. Merengón.
Aunque no estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe. España tuvo varias lagunas y eso con un pírrico 1-0 es muy peligroso.

La educación no está reñida con el amor a unos colores. D. Ronaldo se portó al finalizar el partido como un cerdo. Lo siento, pero esa es mi opinion.

Saludos

Francisco Picornell dijo...

Germinal con ese final de Arriba España me has acojonado, creía que había resucitado el asesino dictador....¡¡no me des esos sustos que está uno delicado!

Anónimo dijo...

¡Que co.. tendrá que ver decir arriba España o viva España con el dictador! Quizás le venga mejor al señor Picornell lo de arriba el país o viva este pais (antes llamado España). O acaso, ¡Arriba el estado de las autonomías! Aunque seguro que a él no le disgustaría si fuera ¡Arriba la Roja! Algunos no maduran y siguen confundiendo la velocidad con el tocino. Así nos va.

Marchante