'Soy

viernes, 2 de julio de 2010

Andalucía imparable o la desvergüenza en el Materno-Infantil de Málaga

forges-contra-los-gerentes

Me llamo Mª Angustias Muñoz Gallardo, fui diagnosticada de cáncer  de ovarios, en el año 2002; operada en tres ocasiones por recidiva y he recibido tratamientos de distintas quimioterapias a lo largo de estos años.

He estado en continuo contacto con el Hospital, por distintos motivos aparte de los tratamientos; todos los meses analítica de Marcadores Tumorales, cada tres meses  TAC de contraste y saliendo y entrando por razones de salud (aislamiento por bajada de defensas, transfusiones y qué sé yo cuántas cosas más). En todos estos años, sólo he recibido atenciones, cariño y buen hacer profesional.

Una vez aclarada mi postura hacia el Hospital, quiero comentar lo sucedido  desde el 1 de mayo, día que fui a recibir tratamiento de quimioterapia; Me encontré a todo el personal de la planta 7ª  de Oncología de Hospital Materno infantil de Málaga, con una pegatina sobre el uniforme que decía "NO AL CIERRE DE LA 7ª DE ONCOLOGÍA", pregunté si era transitorio , por vacaciones, por falta de personal y me informaron que no, que se había decidido el cierre por ser una planta muy costosa para pocos enfermos. Me quedé sin saber qué decir, sólo que el personal de la consulta 21 de Oncología también llevaba dichas pegatinas.

Me vine a casa preocupada ¿Qué van a hacer con nosotras? ¿Nos van a repartir por otros hospitales? ¿Ya no generaremos el mismo gasto estando repartidas...?

Volví para tratamiento de quimioterapia nuevamente el día 21 de Mayo, ya no tenían las pegatinas, les habían prohibido tenerlas puestas, nadie sabía nada en el Hospital, es como si no hubiese sucedido. Fui testigo ver como subían jefes para verificar que nadie portaba la pegatina y que no había nada que informar.

¿Por ahí van a comenzar los recortes? ¿con los más débiles? ¿con los que estamos luchando día a día por sobrevivir?

Me gustaría que pudiesen investigar el asunto y darle publicidad, porque yo no me he inventado lo que vi.

Estuve el 14 de junio para nuevo tratamiento y de momento me dijeron que durante julio y agosto no habrá tratamientos ni los lunes, ni los viernes por falta de personal, ya que dejan un Enfermero-a en planta para ello y los Martes, Miércoles y Jueves dos.

Así es como se soluciona el problema de las vacaciones, pero y después,¿será verdad lo del cierre?.

En espera de la publicación de mi carta, en nombre de todas las enfermas de la 7ª de oncología, muchas gracias.

Mª Angustias Muñoz Gallardo

No hay comentarios: