'Soy

domingo, 18 de julio de 2010

El beso de Casillas

306b4751c5

El beso del futbolista a la periodista, que ha dado la vuelta al mundo, ha desencadenado que muchos apretadores de manos se hayan convertido en besucones. Cuando la madrugada acecha, a esa hora en que acaban las prórrogas de los partidos decisivos, el cuerpo ya sólo pide besar. Es el momento de sacar de nuestro interior ese latin lover que parecía estar en peligro de extinción... hasta que ha aparecido el capitán de la selección española de fútbol.

Iker Casillas ha besado a Sara Carbonero y ha sido como si besara a España entera para agradecer su apoyo a la selección. Ganar el Mundial "es la leche", como dice Vicente del Bosque. Pero ver el beso televisado de Iker no se queda atrás. Si Pau Donés tiene claro que "por un beso de la flaca daría lo que fuera", millones de españoles tienen claro que el beso de Casillas es ya un beso nacional, que hace historia y marca paquete. Porque España necesitaba algo así tanto o más que ganar el Mundial.

Somos campeones del Mundo y somos campeones de besos. Cuánto bien puede haber provocado Casillas con su beso a Carbonero. Ahora ya son los novios de España. Sólo queda tomar ejemplo de ellos. Descubrir los efectos del beso nacional es cuestión de tiempo.

Juan Diego Guerrero en Extraconfidencial

No hay comentarios: