'Soy

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz 2011!

jueves, 30 de diciembre de 2010

La "novia" de Ortiz Mallol aprobó una oposición sin nota conocida en el BOJA

ortiz

Ortiz Mallol, a la izquierda en la fotografía

 

La novia de un alto cargo de la Junta andaluza y que a su vez es la sobrina de la consejera de Obras Públicas y el catedrático Pérez Royo, aprobó una oposición para la administración pública. Pero según publica el BOJA, su nota es la única que no aparece de todos los aprobados.

Pedro de Tena / Antonio Barreda en Libertad Digital

José Antonio Ortiz Mallol, hasta ayer Secretario General para la Administración Pública, presentaba a María Pérez Porras como su "novia", algo que es conocido en toda la Junta de Andalucía y de lo que hay numerosos testigos.

Pues bien, María Pérez Porras, sobrina por cierto de Josefina Cruz Villalón, actual consejera de Obras Públicas y del catedrático Javier Pérez Royo porque es hija de su hermano Fernando, aprobó un concurso oposición limitado al grupo A de la Administración pública andaluza con el número 12, pero, extrañamente, en el BOJA su nota fue la única que no se publicó ni se corrigió posteriormente la anomalía. O sea, no se sabe qué nota sacó aunque aprobó. (En la foto, Ortiz Mallol, a la izquierda)

El concurso oposición era para las plazas superiores del Personal Inspector de Territorio, Urbanismo y Vivienda y en aquel momento, el director general de Ordenación del territorio, Urbanismo y Vivienda era José Ortiz Mallol.

Posteriormente, cuando se produjo la unificación de Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública se efectuaron por la Junta de Andalucía los siguientes nombramientos:

- Viceconsejero de Justicia y Administración Pública: José Antonio Ortiz Mallol

- Secretario General para la Administración Pública: Rafael Cantueso Burguillos

- Secretaria General Técnica: María Pérez Porras

- Director General de Entidades y Cooperación con la Justicia: Jorge Pérez de la Blanca Capilla

- Directora General de Inspección y Evaluación de Servicios: Beatriz Sáinz-Pardo

- Delegado provincial en Granada: Baldomero Oliver León

Beatriz Sainz-Pardo es la hija de Jimmy Saiz Pardo, un "pata negra del PSOE" perjudicado por una enfermedad, y de Rosamar Prieto, íntima amiga de Amparo Rubiales Torrejón y ocupante de sucesivos cargos públicos en la Administración de la Junta o del Ayuntamiento de Sevilla.

Jorge Pérez de la Blanca Capilla pertenece al clan socialista granadino y en el momento de ser nombrado tenía puesto de apoderado en dos empresas granadinas, RADO)

PROBASTI SL A18040485

BUFETE R. PEREZ DE LA BLANCA Y ASOCIADOS SOCIEDAD LIMITADA PROFESIONAL B18428573

Baldomero Oliver León, del clan socialista granadino, ya era Delegado de la Junta en Granada.

Rafael Cantueso había sido defenestrado de mala manera por la ex consejera Evangelina Naranjo por manifiesta "falta de confianza", según El País.

Vean el BOJA y la ausencia de nota de Pérez Porras

Mallol y el poder en la administración pública

En abril de este año, Mallol era nombrado secretario general de la Administración Pública mientras su "novia" Pérez Porras, alcanzaba ese mismo mes la dirección del Instituto Andaluz de la Administración Pública. Todo quedaba, pues, como en casa. Ahora,Mallol ha pagado el pato del decretazo del "enchufismo", algo que es imposible sea de su responsabilidad y se espera que, de un momento a otro, le siga en el "exilio" María Pérez Porras.

martes, 28 de diciembre de 2010

Diego Martí - Ve

Todo se entiende, todo se perdona, menos la deslealtad y el comportamiento que crea falsas ilusiones y un proyecto vital banal. Y si no hay confianza no puede haber amistad tampoco ,

La tabla periódica más pequeña está escrita en un cabello

La tabla periódica es una herramienta fundamental en el mundo de la ciencia, por ese motivo, un grupo de investigadores se ha propuesto crear la más pequeña del mundo.

Un equipo del Centro de Nanotecnología y Nanociencia de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, tuvo la idea de avanzar en la tecnología que permite obtener elementos cada vez más pequeños.

Por ese motivo, se les ocurrió utilizar un cabello del químico Martyn Poliakoff para que les sirviera de soporte en su experimento, que resultó ser todo un éxito.

El pequeño pelo fue ampliado en un microscopio de electrones, y, utilizando un lanzador de iones, le bombardearon, imprimiendo de esta forma el reducido código.

Este invento, que mezcla entretenimiento con ciencia, supone un paso adelante en el desarrollo de técnicas de almacenamiento de datos, fomentando el aumento de las cantidades de información con posibilidad de ser guardada.

Michael Bublé - Save the last dance


¡Anda ya! Ella se lo pierde

lunes, 27 de diciembre de 2010

Frente a la ineptitud del gobierno: subidas y más subidas

miguel-sebastian

Miguel Sebastián, ministro de Industria

 

El Gobierno sube la luz un 9,8%

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudia aprobar una subida de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz del 9,8% a partir del 1 de enero, porcentaje que recoge la evolución al alza del coste de la energía en los mercados internacionales, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

De este modo, la Comisión Delegada acuerda congelar la parte de la tarifa en la que se recogen los costes regulados y repercutir el coste del decreto del carbón, lo que, una vez asumido el encarecimiento de la energía supone un alza de la TUR del 9,8%.

El incremento responde al encarecimiento de la electricidad en la última subasta entre comercializadoras y a los ajustes técnicos posteriores, así como a la aplicación de un incremento del 72% en los pagos por capacidad para sufragar el decreto del carbón.

La subasta arrojó un alza del 4,5%, pero tras sumar pagos por capacidad, prima de riesgo, pérdidas, mercado de ajuste o apuntamiento, el incremento queda en el 21,3%, lo que, trasladado a la TUR, arroja el incremento final de casi el 10%.

Los consumidores del bono social, que son 2,85 millones en la actualidad, pero que, según Industria, pueden alcanzar los cinco millones, no sufrirán esta subida en la tarifa, ni lo harán hasta 2013, según el real decreto ley aprobado el jueves por el Gobierno. Estos consumidores son los de potencias inferiores a 3 kW en primera residencia, familias con todos los miembros en paro, pensiones mínimas y familias numerosas.

 

Y el gas también subirá un 3,9%

Según explicó Marín, la tarifa denominada Tur 1, la que no incluye tener calefacción con gas, subirá un 4,14%, lo que supone 0,56 euros mensuales de media por cada hogar.

Para la denominada Tur 2, para hogares con calefacción de gas, la subida será del 3,87% y supondrá 1,66 euros al mes.

A esta tarifas están acogidos unos 7 millones de hogares.

La subida del gas se aprobó hoy por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos junto a la de la luz, que será del 9,8 por ciento, lo que encarecerá el recibo de la luz una media de 3,2 euros al mes y de 38,4 euros al año, según explicó el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

El responsable del Ministerio de Industria precisó que la subida de la TUR, la única tarifa que fija el Gobierno, afectará a 17 millones de consumidores, que están acogidos a ella.

Marín ofreció estos datos tras la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que dio el visto bueno a las dos subidas y en la que no se trató la evolución del precio del butano.

Este porcentaje supondría un encarecimiento del recibo medio mensual de más de 4 euros por usuario, o más de 51 euros al año.

Y aún hay más:

Renfe sube un 2,3% los billetes del AVE en 2011 y un 3,1% los de Cercanías y Media Distancia convencional

Y seguro que habrán más subidas, y la sociedad civil sigue anestesiada. Y siguen hablando de cerrar centrales nucleares y de la energía sostenible y demás fanfarrias.

Fuente: La Gaceta

domingo, 26 de diciembre de 2010

Earth Wind & Fire - In The Stone

Earth, Wind & Fire (esp. Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF; es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, Illinois, en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y del rock and roll. Durante su carrera han recibido 20 nominaciones al Grammy, ganando 6 premios. (Wikipedia)

Reclama 5.447 euros a Google por mostrar una foto de sus bragas

tendedero

Las cámaras de Street View de Google están acostumbradas a captar todo tipo de imágenes y a enfrentarse a las prohibiciones de diferentes países. Alemania y Reino Unido han conseguido que Google pixele aquellas casas cuyos dueños no quieren que la imagen aparezca en la herramienta de Google por motivos de seguridad. Pero se puede llegar más allá y no solo los rostros atentan contra la intimidad de los fotografiados. Ahora, una ciudadana del distrito de Fukuoka (Japón) ha demandado a la compañía después de que las cámaras de Street View mostraran en una foto su ropa interior colgada en el tendedero de la ropa. Según recoge el diario japonés Mainichi Daily News, la mujer, de 20 años, reclama a Google 5.447 euros (600.000 yenes) por daños psicológicos, ya que al ver la fotografía publicada le creó un ataque de ansiedad al pensar que podía ser objeto de un delito sexual. "A raíz de esto perdí mi trabajo y tuve que cambiar mi residencia", aseguró la denunciante ante el tribunal del distrito.

Se de más de uno que van a empezar a plagar sus tendederos de bragas y calzoncillos, par ver si le sacan pasta a Google. Algunos hasta son capaces, aun con el frío que hace, de salir en paños menores a balcones y terrazas para ver si los trincan algunas de las cámaras del street view.

sábado, 25 de diciembre de 2010

James Taylor–Don’let me be lonely tonight

James Vernon Taylor nació el 12 de marzo de 1948. Es un cantautor y guitarrista. Nació en Boston, Massachusetts. La carrera de Taylor comenzó a mediados de los años 60, pero encontró su público a inicios de los 70 cantando canciones acústicas suaves y sensibles. Taylor fue parte de una ola de cantautores suaves de ese tiempo, donde podemos incluir a Carole King, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne entre otros. También podemos encontrar a Carly Simon dentro de esta ola, con quien se casó más tarde. Es un músico talentoso y multipremiado inclusive por la Casa Blanca. Aunque en América Latina no se escucharon muchas de sus muchísimas composiciones, en Estados Unidos, Canadá y Europa siguen siendo muy solicitadas. Músicos de la talla de Steve Gadd y Carlos Vega los han acompañado en sus grabaciones y en sus conciertos en vivo que además se han caracterizado por ser muy positivos. Su álbum de 1976 Greatest Hits ganó la certificación diamante de la RIAA y vendió más de 11 millones de copias. Taylor ha mantenido un gran público en los años 90 y 2000 tras la reedición de algunos de sus éxitos más vendidos y premiados. En el año 2009 realizó una aparición en la película Funny People junto a Adam Sandler, Seth Rogen y Leslie Mann. (Wikipedia)

El nuevo gran Dios

Euro

Estaba en la costa, consumiendo los últimos días de veraneo, cuando mi vecino me pregunta por la cantidad de lotería que quiero que me reserve para este año. Está claro que se trata de la lotería de Navidad. De igual forma era para Navidad la carga de un camión lleno de cables y adornos típicos que se dirigía a unos grandes almacenes.

Los niños, desde que empiezan las clases, ya están vendiendo dulces navideños con objeto de reunir dinero que les ayude a costear el viaje de final de curso.

La Navidad que empieza en el mes de Agosto con temperaturas sostenidas de 40 grados no tiene nada que ver con los recuerdos entrañables que guardo desde mi infancia. Cierto es que antes las leyendas me las tomaba al pie de la letra, considerando a los evangelios como libros históricos, y hoy los considero como libros devotos que han pasado por una traducción griega y que han sufrido interpolaciones, goma y lápiz. A pesar de todo esto y de sus contradicciones, los evangelios nos dan el mejor "cliché" de Jesús, personaje histórico que no se ha podido metabolizar, aunque ha sido el más estudiado y sobre el que más se ha escrito.

En un brevísimo resumen, hay que puntualizar que la anunciación a mujeres que van a dar a luz a personajes celestiales, es algo que se da en culturas muy antiguas (Buda, Krisna, Confucio, Admejoted lll etc.). Las señales celestes, estrellas etc. se dan en un ambiente donde la astrolatría es lo habitual. Mateos, en 2,1-12, es el que plasma lo que era una tradición milenaria.

La fecha de 25 de Diciembre no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesús. La Iglesia la escogió por ser la celebración de la natividad de Mitra, dios solar que coincide con el solsticio de invierno. Los Incas siguen conmemorando cerca de Cuzco el día de la sombra más larga Los ritos al sol invictus no fueron adoptados por la Iglesia hasta el año 361, en el que el Papa Liberio los instauró para celebrar el nacimiento de Jesús, después de haber intentado infructuosamente eliminar la fiesta pagana, de gran raíz popular, que conmemoraba el nacimiento de Mitra de una virgen en una gruta, depositado en un pesebre, adorado por pastores magos...

La estrategia de La Iglesia fue buena y se plasma en la influencia que tuvo en la cultura, fundamentalmente en la europea. Sólo voy a poner un ejemplo, que es la relación del Cristianismo con las Artes Clásicas.

El objetivo de estas palabras es constatar que la Iglesia está perdiendo la batalla de la gran influencia, y bien que lo siento, porque el nuevo señor que se está extendiendo por todo el planeta es el "Patrón Oro Dinero". En sus leyes no hay lugar para la misericordia, sus catedrales son los bancos, sus capillas, las sucursales, su liturgia es la exaltación del dinero y se verá hoy, cuando empiece el ritual de la lotería.

Lo más lamentable y vergonzoso es que la Iglesia conoce, permite, ayuda, colabora y participa en el culto de este nuevo Dios lamentable. Cuando permite y estimula los gastos, a veces imposibles, de los banquetes de primera comunión, bautizos y matrimonios, está idolatrando al nuevo Dios. Cuando los párrocos integristas ponen la mano para recibir su porcentajes, cuando se organizan viajes a Tierra Santa para llevar a las personas a un lugar preparado para el turismo, a sabiendas de que el 90 % de los "Santos lugares” son montajes con el único objetivo de sacar dinero, rinde culto al nuevo gran dios.

Como en tantas otras ocasiones a lo largo de la Historia, el hombre de buena fe es quien sufre la nueva tiranía del nuevo gran dios dominante.

José Francisco López Puerto en Voto en Blanco

viernes, 24 de diciembre de 2010

Whitney Houston–Saving all my love for you

Whitney Elizabeth Houston (nacida en Newark Nueva Jersey, Estados Unidos el 9 de agosto de 1963). Conocida mundialmente como Whitney Houston, es una cantante de R&B, pop y gospel además de ser actriz, compositora, productora, empresaria y ex-modelo estadounidense. Denominada como «The voice» (La voz), gracias a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, el cual se convirtió en álbum debut con mayor venta por una interprete femenina. En 1987 lanzó su segundo album de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el numero uno de los Billboard 200. En total Lanzó 7 álbumes de estudio, 3 bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, 11 fueron números 1 en el Billboard Hot 100. El más notable, es "I Will Always Love You" lanzado en noviembre de 1992, que fue número 1 en 32 países y la hizo acreedora de 2 premios Grammy y 6 Billboard Music Awards. Houston es la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 16 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 411 premios en su carrera Ha vendido más de 170 millones de discos. Ha influido en la carrera de varios artistas, como Christina Aguilera, Celine Dion, Alicia Keys, Britney Spears,Jessica Simpson, Mandy Moore y otros cantantes de música R&B.

La felicitación navideña del PP da vergüenza ajena

¿Y esta es la  oposición, la alternancia al zapaterismo?

Esta es felicitación navideña del PP del 2010. Está en portada en la web de intereconomia, dónde hacen una comparación con la "Tribu de los Brady". ¿Donde están  Superespe, el elegante Camps, o el afortunado Fabra?

Enya–Silent Night

Eithne Patricia Ní Bhraonáín más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age. empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas. En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Dónde nació Jesús?

Gerard_van_Honthorst

Natividad. Gerard van Honthorst. Museo Wallraf-Richartz (Alemania)

 

¿Dónde nació Jesús?

La teología popularizó una versión, pero la historia indica otra. Las razones por las que se impuso una idea que no se corresponde con la verdad.
Por Ariel Álvarez Valdés *, en Revista Noticia.com

Ante la pregunta: ¿dónde nació Jesús?, la respuesta parece sencilla: en Belén. Lo aprendemos desde niños al celebrar la Navidad y lo cantamos todos los años en los villancicos alrededor del pesebre. Sin embargo, al analizar con detenimiento el Nuevo Testamento descubrimos que no es tan fácil fijar el lugar del nacimiento de Jesús.

Es cierto que dos evangelistas, Mateo y Lucas, afirman expresamente que Jesús nació en Belén. Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes...”. Y Lucas: “Cuando ellos (José y María) estaban allí (en Belén), ella dio a luz a su hijo primogénito”. Pero los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret. En efecto, siempre lo llaman “Jesús de Nazaret”; y sabemos que en la Biblia, cuando después del nombre de una persona se menciona una ciudad, es porque se trata de su lugar de nacimiento.

¿Cuál sería, entonces, la cuna de Jesús: Belén o Nazaret?.

Marcos. El primer Evangelio que se escribió, el de Marcos, da a entender que Jesús nació en Nazaret. Ya al principio, cuando relata su bautismo, dice que Jesús “vino de Nazaret de Galilea”. Es decir, no menciona ninguna otra ciudad de origen fuera de esta. Después, cuando Jesús se va a Nazaret, dice que “se fue a su patria”, y patria (en griego: “patris”) significa literalmente “la tierra natal”, “el lugar de nacimiento”. Esto lo confirma el mismo Jesús cuando, ante el escándalo que producen sus enseñanzas en Nazaret, él exclama: “Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa, es despreciado”.

Además, todo el mundo lo conoce como Jesús de Nazaret: el endemoniado de Cafarnaúm, la criada del Sumo Sacerdote, el ángel del sepulcro y hasta el mismo evangelista Marcos.

Por lo tanto, cuando Marcos escribió su Evangelio, dio a entender a sus lectores que Jesús había nacido en Nazaret.

Un pueblo de mala muerte. El cuarto evangelista, San Juan, también afirma que Jesús nació en Nazaret. Comienza presentándolo como “un profeta de Nazaret” y dice que todos saben que era de Nazaret. Por ejemplo, Natanael, no quiere creer en él porque dice: “¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno?”.

En efecto, Nazaret era una ciudad ignota, minúscula y de mala fama. Tan insignificante, que en el Antiguo Testamento no se la menciona nunca. Incluso cuando el libro de Josué describe la región de Galilea, saltea a Nazaret. Tampoco la nombra Flavio Josefo, el gran historiador judío del siglo I; al describir las guerras judías contra los romanos, menciona 54 ciudades galileas, pero ignora a Nazaret. Y el “Talmud”, una antiquísima colección de escritos judíos, enumera una lista de 63 ciudades galileas entre las que está ausente Nazaret. Debió de haber sido, pues, una pequeña aldea sin ninguna importancia. Por eso, que alguien tan importante como Jesús hubiera nacido allí, producía escándalo entre la gente. A pesar de eso, el “Evangelio de Juan” en ningún momento aclara que Jesús no era de Nazaret. Al contrario, lo afirma varias veces.

Por ejemplo, al contar una discusión entre los judíos sobre el origen de Jesús, dice que algunos lo rechazan como Mesías porque sabían que había nacido en Nazaret y comentaban: “¿Acaso el Mesías va a venir de Galilea? ¿No dice la Escritura que vendrá... de Belén?”. Y nadie se encarga de explicar que Jesús había nacido en Belén. Más adelante, San Juan afirma que los judíos no querían creer en Jesús porque era de Galilea, y “de Galilea no sale ningún profeta”. En el “Cuarto Evangelio” tampoco se afirma que Jesús haya nacido en Belén. Al contrario, siempre está presente la idea de que había nacido en Nazaret.

Sólo para la infancia. Vemos, pues, que las dos únicas veces en todo el Nuevo Testamento que se dice que Jesús nació en Belén son en los relatos de la infancia de Mateo y Lucas. En ninguna otra parte se menciona ni una sola palabra sobre el origen belenita de Jesús. Ni siquiera San Pablo, que tuvo que discutir acaloradamente varias veces con los lectores de sus cartas para tratar de convencerlos de que Jesús era el Mesías, y a quien le hubiera venido muy bien el argumento de que Jesús había nacido en Belén, parece conocer tal información. Entonces, ¿son o no históricas las afirmaciones de Mateo y de Lucas sobre el nacimiento de Jesús en Belén? Posiblemente, no.

En primer lugar, porque incluso estos dos evangelistas, a pesar de decir que Jesús nació en Belén, cuando lo presentan en su vida adulta cambian su discurso y lo llaman “Jesús de Nazaret”. En segundo lugar, porque los relatos de Mateo y de Lucas se contradicen. Según Mateo, Jesús habría nacido en Belén porque sus padres vivían en Belén. En cambio, según Lucas, Jesús habría nacido en Belén porque su familia estaba de paso en dicha ciudad con motivo de un censo. También se contradicen en cuanto al tiempo que Jesús vivió en Belén. Según Mateo, estuvo allí casi dos años (Mateo 2,16), hasta que su familia huyó a Egipto. En cambio, según Lucas, Jesús se fue a vivir a Nazaret cuando tenía un mes y medio de vida (Lucas 2,39).

Las pruebas evangélicas sobre el nacimiento de Jesús en Belén son más bien débiles. Pero resultan ser abrumadores los datos en contra. Por eso, la mayoría de los biblistas hoy sostienen que la ciudad natal de Jesús no habría sido Belén, sino Nazaret. Entonces, ¿por qué Mateo y Lucas colocan su nacimiento en Belén?

Cada sucesor, una desilusión. En la actualidad, los estudiosos sostienen que el nacimiento de Jesús en Belén, más que una indicación histórica, resulta una indicación teológica. Es decir, los evangelistas Mateo y Lucas pretendieron transmitir una idea religiosa —enunciada en forma de relato histórico— con el fin de dejar una enseñanza. Se trata de una manera de expresarse muy propia de los pueblos semitas. ¿Y cuál es la enseñanza del nacimiento de Jesús en Belén? Quisieron decir que Jesús era el Mesías esperado por el pueblo de Israel.

Con objeto de entender esto, tengamos en cuenta que para la mentalidad judía el futuro Mesías debía ser un descendiente de la familia del rey David, porque según una antigua promesa que el profeta Natán había hecho al rey David cuando este vivía, Dios había asegurado que nunca iba a faltar un descendiente suyo en el trono de Jerusalén. Frente a la inseguridad en la que vivían los monarcas antiguos —de la falta de un hijo varón para que les sucediera y de que otra familia reinara en su lugar—, Dios le garantizó a David un descendiente suyo (un mesías, es decir, un ungido) en Jerusalén, y que lo haría con sabiduría y con justicia.

Pero cada nuevo rey que subía al trono de Jerusalén era una nueva desilusión para la gente, que veía cómo se sucedían gobernantes corruptos y malvados, desentendidos del pueblo y preocupados sólo por sus intereses personales. Por eso, cada vez que moría un rey y subía su hijo, el pueblo se preguntaba si este sería el Mesías que estaban esperando, que traería la prosperidad y la paz al pueblo.

Abandonar el ambiente de la capital. Hacia el año 500 a. C., un profeta anónimo anunció que iba a modificar estas expectativas. Esa profecía hoy se encuentra en el libro de “Miqueas”, y dice así: “Pero tú, Belén de Efratá, aunque eres pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el que ha de dominar Israel... Él gobernará con el poder y la majestad de Yahvé, su Dios”.

El profeta anunciaba que sí iba a llegar el tan ansiado Mesías, pero vendría de Belén, de donde procedía el rey David. El profeta no se refería directamente al nacimiento de Jesús. Los profetas no adivinaban el futuro ni buscaban predecir hechos desvinculados de la realidad en la que vivían. Su misión era anunciar una palabra de Dios que tuviera que ver con el presente de sus oyentes.

Lo que el profeta quiso decir era que Dios no miraba con buenos ojos a la corte de Jerusalén. Esta ciudad, en la que se habían prostituido tantos reyes con el lujo y el poder, no resultaba ser el mejor ambiente para que surgiera el Mesías. David, el rey más grande que tuvo Israel, había nacido en la humilde Belén. Si ahora ellos querían tener al nuevo Mesías, había que volver a preparar el mismo ambiente de Belén.

La profecía no pretendía fijar un lugar geográfico para el nacimiento del sucesor del Rey. Simplemente, proponía a los gobernantes de Jerusalén volver a la humildad y a la sencillez de sus orígenes. Es decir, sugería cortar con el actual modo de hacer política.

Con las formas literarias que tenían. Con el paso del tiempo, la profecía de Miqueas se volvió famosa, y en la época de Jesús un gran sector del judaísmo esperaba literalmente que el futuro Mesías naciera en el pueblo de Belén.

Por eso, durante los primeros años del cristianismo, cuando los apóstoles salieron a proclamar el Evangelio después de la resurrección de Jesús, tuvieron dificultades en ciertos ambientes judíos, porque Jesús era de Nazaret.

Frente a este problema, algunas comunidades cristianas, que gustaban de preparar sus predicaciones en formas de relato, decidieron presentar el nacimiento de Jesús como sucedido en Belén. Por supuesto que no pretendían falsear la realidad. A los primeros cristianos no les preocupaba el hecho puramente histórico de que Jesús hubiera nacido en Nazaret. La certeza de que Él era el Mesías esperado constituía lo único importante. Por lo tanto, cuando Mateo y Lucas afirman que Jesús nació en Belén, lo que dicen es que Jesús resulta ser realmente el Mesías que todos esperaban; el que cumplió las expectativas que ningún otro rey de Israel había cumplido. El acento de los evangelistas se pone en esta idea. Y así lo entendieron y lo tomaron también los lectores de los primeros siglos.

Dos maneras de nacer. Cuando Marcos —el primer evangelista que escribió— compuso su relato, no incluyó el dato del nacimiento de Jesús en Belén. Como la mayoría de sus lectores eran de origen pagano, no tuvo problemas en conservar el recuerdo de que había nacido en Nazaret.

En cambio, cuando escribieron Mateo y Lucas, muchos de sus lectores eran cristianos procedentes de los judíos, a quienes sí les preocupaba que Jesús fuera el verdadero Mesías esperado por Israel, el descendiente de David. Por eso ambos evangelistas recurrieron a la narración teológica de su nacimiento en Belén, cada uno de manera diferente, según lo que ellos conocían. Mateo presentó a Jesús naciendo en Belén porque su familia era de allí; y Lucas presentó a Jesús naciendo en Belén por un accidente histórico.

Por último, Juan, que en el momento de componer su Evangelio había llegado a la convicción de que Jesús era Dios y existía desde siempre, tampoco tuvo interés de incluir el nacimiento de Jesús en Belén. Para él, su origen terreno no tenía ninguna importancia porque su verdadero origen era el Cielo; Él procedía de Dios y eso bastaba para declararlo Mesías. Por eso, Juan, al igual que Marcos, conservó el dato histórico del origen nazareno de Jesús.

Recordarlo en Navidad. ¿Dónde nació pues Jesús? Probablemente, en Nazaret. Su origen nazareno aparece afirmado en veinte lugares del Nuevo Testamento. Aunque las dos únicas veces que aparece Belén como su patria son Mateo 2 y Lucas 2.

Su nacimiento en Belén es una afirmación teológica; no expresa una evidencia histórica, sino una idea religiosa. Entonces, ¿debemos abandonar las tradiciones de Belén o dejar a un lado los villancicos, renunciar a los pesebres y excluir las peregrinaciones a la ciudad de Belén, donde actualmente se venera la gruta de su nacimiento? Por supuesto que no, así como no desechamos la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, aun cuando sabemos que ese día no nació Jesús.

Decir que Jesús nació en Belén continúa siendo, para los creyentes, una afirmación fundamental. Equivale a afirmar que Dios, a pesar de ser omnipotente y poderoso, optó por una ciudad minúscula. Prefirió apostar por la debilidad, por la humildad, por los oprimidos, por la mansedumbre. Significa que un Mesías frágil y endeble basta para quebrar el poder de los poderosos de este mundo. Y que quienes afirman seguir a este Mesías deben emplear sus mismas armas.

* Licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

“Tampoco hay que negar el dato aportado por Mateo y Lucas de que Jesús nació en la época del rey Herodes el Grande, poco antes de la muerte de éste, ocurrida el año 4 a.C. Por tanto, Jesús nació antes de la era cristiana, cuyo inicio erróneo se estableció en unos seis años más tarde. Por tanto, hay un desfase de nuestro calendario en ese número de años. Tampoco se conoce realmente el día de su nacimiento: el 25 de diciembre es una fecha convencional, establecida por la Iglesia en los albores del siglo IV para hacer coincidir la fecha con la de Mitra o la del Sol invicto.” (Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo).

Pero, lo cierto, es que lo importante, lo trascendente, es su mensaje, muchas tergiversado y  manipulado, que consistía básicamente en proclamar a todas las gentes la Buena Noticia de la llegada del Reino de Dios, lo que significaba que Jesús venía a instaurar y promover un nuevo modelo de sociedad en el mundo, en que la actitud básica consiste en amar a Dios y al prójimo. Y, a aceptar como estilo de vida, unos valores vividos y anunciados por él mismo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pastora Soler y Miguel Poveda - Solo vivo pa quererte

La “Ley Sinde” no saldrá adelante

sinde

La llamada Ley Sinde ha sido tumbada en el Congreso. Alrededor de las 22.20 horas del 21 de diciembre se votaban las enmiendas y disposiciones finales que darían alas o no a la polémica disposición adicional inscrita en la Ley de Economía Sostenible (LES). Ésta habría permitido la creación de un organismo que tomase medidas cautelares, mediante cierre, contra las llamadas páginas webs de enlaces, con las que se comparten películas, música y software variado.

No obstante, la pérdida de apoyo por parte del Gobierno de sus socios CiU y PNV dio al traste con las intenciones de Ejecutivo de sacar adelante una normativa que fue capaz de agrupar en torno del ordenador a miles de usuarios, los cuales siguieron las votaciones a través de emisión streaming y redes sociales (especialmente, a través de Twitter y el Trend Topic #leysinde). En el momento de la votación (secundada por 20 votos que apoyaban tumbarla, frente a 18 que querían sostenerla), la sala aplaudió en consonancia con la reacción de los tuiteros, que celebraron con entusiasmo el varapalo de la Ley Sinde.

A las puertas del Congreso también se agruparon multitud de ciudadanos que expresaban enérgicamente su rechazo a la polémica disposición. Durante toda la tarde se pudieron divisar usuarios que aguardaban con impaciencia la decisión (aplazada en varias ocasiones desde su primera visita del día al Senado, antes del mediodía). Pero fue a partir de las 20.30 horas cuando la reacción fue más constatable.

Durante el día, la polémica se bifurcó en opiniones de anónimos y famosos. Algunos de los momentos más candentes llegaron de la mano del cantante Alejandro Sanz, quien calificó de “cobardes” a los políticos responsables de la votación, ante las noticias de que el PSOE se había quedado sin apoyos. El director Álex de la Iglesia, por su parte, tuvo una contienda dialéctica en el programa “La Ventana” de Cadena Ser con el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, argumentando que había intereses ocultos especialmente sensibles a la aprobación de la Ley Sinde, sin señalar directamente a las operadoras telefónicas.

En cualquier caso, el día fue largo y amplio en anécdotas para una jornada en la que una ley destinada a reglar los nuevos hábitos de los internauta implicó de lleno a los usuarios en el desarrollo de cada uno de los capítulos de la votación

Aleks Syntek y Ana Torroja - Duele El Amor

La Justicia admite a trámite el recurso por el "sablazo" a los funcionarios

tena-221210

La Justicia ha admitido a trámite los recursos interpuestos por SAFJA contra la histórica bajada de salarios de funcionarios que empieza a notarse con gravedad en estos días, con la paga vacía o contrapaga de Navidad.

Según el comunicado del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), "mientras los Gobiernos, estatal y andaluz, vacían los bolsillos de pensionistas, madres, dependientes y funcionarios y llena las arcas de sindicatos de clase y empresas públicas con el polémico Decretazo, la Justicia da un paso adelante en la lucha de SAFJA contra las normas que aplican el sablazo. El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía ha sido el único en plantarse ante la Audiencia Nacional de Madrid y recurrir la Resolución que aplica el Decreto-Ley que reduce las retribuciones del personal, al igual que hizo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)."

Ampliar información en Libertad Digital

martes, 21 de diciembre de 2010

Gabrielle– Out of reach

Gabrielle Bobb, nacida el 16 de mayo de 1970 es una joven cantante soul nacida en Gran Bretaña. Mas conocida como Gabrielle. Es conocida por sus éxitos "Dreams", "Rise" y "Out of Reach, uno de los temas que aparecen en la película El Diario de Bridget Jones's

Los productores de Trévelez obsequiarán con un jamón al profesor denunciado por una familia musulmana

800PX-~1

Jamón de Trevélez

La Asociación de Productores del Jamón de la localidad granadina ha decidido enviar el producto típico de Trévelez al docente del Instituto de la Línea de la Concepción que ha sido denunciado por una familia musulmana por aludir al jamón en sus clases de Geografía.

El presidente de la asociación, Francisco Álvarez, considera "ridícula" la denuncia planteada por la familia del alumno del docente, "que ha sacado de contexto las cosas" y, por ello, pretende ponerse en contacto en los próximos días con el denunciado para mostrarle "todo el apoyo" de los productores de Jamón de Trevélez y además comunicarle que le enviarán un jamón "para que le sea más ligero el mal trago".

"Sé que en estos días el hombre tiene que estar muy agobiado, y por eso vamos a esperar un poco para llamarlo y enviarle el jamón. Este asunto nos ha sorprendido mucho, es una cosa totalmente disparatada", ha dicho Álvarez.

El asunto ha trascendido los límites regionales, y al respecto se han pronunciado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha defendido la "pluralidad religiosa" y la "tolerancia" en España; el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que ha señalado que la denuncia "no puede prosperar en ningún sitio"; o el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed, que considera una "soberana tontería" que se denuncie a un profesor por hablar de jamón en clase puesto que el Corán prohíbe su ingesta pero no que se hable sobre ello.

Peter Gabriel– In your eyes

Peter Brian Gabriel, (n. 13 de febrero de 1950, Chobham, Inglaterra), es un músico inglés de rock. Se hizo conocido como miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Más allá de tener la mera condición de músico, Peter Gabriel ha estado comprometido a lo largo de casi toda su carrera contra las injusticias y los problemas sociales más variados como tales como la pobreza y la discriminación en Sudáfrica, y su gran postura defensora de los Derechos Humanos, haciendo oír su voz a menudo en los foros internacionales. Es más, sus primeras visitas a países de Latinoamerica se debieron a su participación en los multitudinarios conciertos de Amnistía Internacional, en el de Argentina de 1988 y en el de Chile de 1990. (Wikipedia?

Crónica popular: La pelea de otro

jovenes-generacion-ni-ni

Crónica popular: la pelea de otro

por ERAL

Situación deseada: 30 años, un piso, inicio de obras para un chalet (sin ser conditio sine qua non), hijos o hijo y embarazo, un marido y un buen trabajo.

Situación inicial: 23 años, finalizando doble titulación, soltera y sin compromiso (la crisis lo puede todo), pocos ahorros, en casa de papi y mami y con mi hermano. Situación final probable: 35 años, becaria, 15 horas de trabajo, en casa de mis padres y mendigando un empleo parcial, malpagado o en negro.

La verdad es que empecé la carrera con mucha ilusión, estudiando mucho y pensando en que en 5 años me incorporaría como joven promesa al mercado laboral, tendría pareja y planes de futuro. Como todos mis compañeros, se piensa en trabajar, en ganar dinero, en progresar y en hacer una vida propia  fuera del hogar familiar. ¿Quién no quiere llegar a eso?

Hoy, sin embargo, la situación es muy diferente. Viendo que finalizaba mi carrera, decidí comenzar otra para alargar el periodo estudiantil. No hay ni oferta ni demanda de trabajo, se han roto la mayoría de noviazgos y soy consciente que viviré bajo mi madre hasta los 30. Hoy todo es muy diferente. En mi casa hace tiempo que empezó a escucharse indirectas directas como: yo a tu edad ya estaba casado, con la edad del vecino te tuve yo a ti...¿qué ha sucedido?

Mis padres me enseñaron que en esta vida al que algo quiere algo le cuesta. Creo que ha llegado el punto en el que mi generación piensa: "tanto no le costó a ellos". Es que antes, si querías estudiar, estudiabas y si no querías estudiar, trabajabas.

Si ahora alguien quiere trabajar, estudia. Y si no quiere trabajar, también estudia. Antes, al menos, había elección. Ahora ya no la hay. ¿Y qué? ¿A quién le importa? Que antes para ser un buen abogado y trabajar sólo necesitabas la carrera y ahora la carrera, un postgrado, inglés, francés, chapurrear alemán y un buen padrino. ¿Y qué? Las cosas son así... Las cosas, son así... las cosas... ¿son así?¿Desde cuándo?¿Por qué no las cambiamos?¿Por qué no protestamos, nos manifestamos, chillamos, hacemos sentadas o le tiramos zapatos al que lo diga?

Pero, cuando alguien hace esa pregunta, y piensa en un cambio porque se encuentre indignado por pertenecer a una sociedad desigual o porque se encuentre cansado de catalanes hijos de andaluces que se echan tierra encima, de zapateros, rajeros, albañiles, promotores, burbujas  inmobiliarias e hipotecas subprime, uno se da cuenta de lo diferente que nos  hemos criado, de lo fácil que lo hemos tenido y de la locura que tienen nuestros padres...sí, nuestros padres... aquellos que votaron en las primeras elecciones democráticas, que exigieron la autonomía para Andalucía, que lucharon por sus padres, por ellos y por sus nosotros. Ahí está la diferencia: ellos se manifestaban, chillaban, hacían sentadas y corrían ante unos señores que se veían muy serios vestidos de gris (y a caballo). Ellos lo hacían. Y lo conseguían. ¿Nosotros? Nosotros sólo contestamos lánguidamente: puuuuffff, que pelee otro, yo me voy al Face...

Este pequeño alegato, no es una crítica a la legislación vigente, ni al sistema socioeconómico, ni siquiera a la sociedad. Es una mirada instrospectiva, pues me siento avergonzada de estar callada, apática, de pertenecer a varias generaciones de callados, apáticos y de gente que
siempre piensa que su pelea, es la pelea de otro.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Manuel Carrasco -¿Qué nos está pasando?"

Condenado a 6 años de prisión el director de cine iraní Jafar Panahi

3625-944-550

Jafar Panahi

El cineasta iraní Jafar Panahi ha sido condenado a seis años de prisión y se le ha prohibido hacer cine, escribir guiones o viajar el extranjero en los próximos 20 años, informó este lunes su abogada, Faride Gheirat

La abogada, citada por la agencia local iraní Isna, señaló que el director ha sido acusado de conspiración y propaganda contra el Gobierno.

Además de la pena de prisión, a Panahi se le ha prohibido realizar películas, escribir guiones, viajar al extranjero y dar entrevistas a medios de comunicación locales o extranjeros.

La abogada indicó que "seguramente" presentarán una apelación y se solicitará la revisión de la sentencia.

Arresto de otro cineasta

Junto a Panahi ha sido condenado, también a seis años de prisión, el joven realizador Mohammad Rasoulof, por los mismos cargos de conspiración y propaganda contra el Gobierno iraní. Antes de su detención y condena, Rasoulof participaba en el rodaje de una película, según precisó su abogado, Iman Mirzadeh, que anunció que recurrirá la sentencia

Panahi, de 50 años fue detenido a finales de febrero y pasó 80 días en una cárcel iraní, de la que salió el 25 de mayo, tras pagar una fianza de 160.000 euros (unos 212.000 dólares). El cineasta había sido arrestado cuando se hallaba en su domicilio, junto a amigos y familiares con los que compartía una velada.

Según fuentes de la oposición, en aquel momento fue acusado de estar en proceso de preparación de una película sobre el movimiento opositor verde, el color del partido liderado por Mir Husein Musaví.

Tras 80 días encerrado en una celda de la cárcel teheraní de Evin, Panahi comenzó una huelga de hambre para demandar acceso a un abogado, visitas de su familia y un juicio. Cinco días después, recibió la visita de su abogada, su mujer, sus dos hijos y del fiscal general de Teherán, Jafar Abbas Dolatabadi.

El 25 de mayo fue liberado aunque a la espera de juicio ante el tribunal revolucionario de Teherán.

Alumno aventajado de su compatriota Abbas Kiarostami, es uno de los artistas e intelectuales iraníes que han mostrado su apoyo al movimiento de oposición reformista que denunció el pasado verano un amplio fraude electoral en la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Fuente: 20minutos.es

Hasta ahora “los de la ceja”, los del “no a la guerra”, no han realizado ningún acto de protesta y apoyo a estos dos cineastas. Ni están ni se les espera.

Mientras, aquí en este país todavía llamado España, una familia musulmana denuncia a un profesor por decir "jamón" en clase. Si, lo que leen, un profesor de un instituto de La Línea (Cádiz) ha sido denunciado por la familia de un alumno musulmán que se sintió ofendido cuando el maestro explicó en una clase que el clima frío de la localidad granadina de Trevélez favorecía la curación de jamones. ¡Qué país! como diría Forges.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Manifiesto por una Universidad libre de pseudociencia y oscurantismo

249326_0

Ante la cada vez más abundante proliferación de conferencias, cursos, seminarios y todo tipo de actividades que diferentes corrientes pseudocientíficas están desarrollando dentro del marco de las universidades españolas y latinoamericanas, tendencia que cristaliza en la reciente creación de una Cátedra de Investigación sobre Homeopatía en la Universidad de Zaragoza, los abajo firmantes (científicos, profesores, alumnos y ciudadanos en general) nos vemos en la necesidad de manifestar lo siguiente:

La colaboración entre la Universidad y la Empresa, así como con otros organismos y agentes sociales es enriquecedora, productiva y debe ser considerada como una de las prioridades de la política universitaria. Los acuerdos y contratos para la transferencia de resultados de la investigación a la empresa privada pueden representar una importante fuente de financiación para las universidades públicas; los cuales, desarrollados convenientemente, permiten una mayor productividad científica y la optimización de las aplicaciones de tal actividad. Sin embargo, creemos que no es justificable que la Universidad busque vías de financiación a cualquier precio, y aún menos si con ello pervierte su filosofía y fines fundamentales.

La Universidad Pública, como cualquier otro organismo de la administración, debe estar al servicio del ciudadano, manteniendo un contacto permanente con la sociedad de la que forma parte, mediante una comunicación constante que permita la sintonía entre el mundo universitario y las necesidades sociales. Para cumplir estos objetivos, la Universidad debe ser un adalid en lo referente a innovación y a exploración de nuevos caminos para el conocimiento. La Universidad nunca debe ser una estatua, sino una animación en constante movimiento.

No es posible entender la función investigadora y el compromiso social de la Universidad sin la imbricación con su papel fundamental en la formación de ciudadanos libres, capaces de enfrentarse al mundo mediante una mentalidad crítica que les permita escapar de las cadenas de la irracionalidad, la superstición y la ignorancia. Esta función docente, completamente consustancial a la institución universitaria, va más allá de las aulas, al representar la Universidad un referente en cuanto a conocimiento y racionalidad para toda la sociedad.

En este sentido, la Universidad juega un papel muy importante ante el avance que en la sociedad contemporánea están teniendo determinadas corrientes anticientíficas y antirracionales, que pueden suponer un significativo retroceso hacia el oscurantismo y la superstición, algo que se encuentra en el polo opuesto de los objetivos universitarios. Nos preocupa, como universitarios y como ciudadanos, que bien entrado el siglo XXI cada vez prolifere un mayor número de terapias más próximas a la magia que a la medicina, en muchas ocasiones amparadas por instituciones y empresas médicas profesionales; nos preocupa que presidentes de gobierno consulten astrólogos; que pulseras mágicas declaradas oficialmente fraudulentas sean portadas por ministros de sanidad y constituyan el regalo más vendido de las últimas navidades; que cada vez haya más ciudadanos que crean firmemente que las vacunas son tóxicas y nefastas para la salud; que aumente el número de enfermos que abandonan el tratamiento médico para abrazar alternativas esotéricas; nos preocupa muy seriamente que gran parte de la población vuelva a confiar más en los curanderos que en la medicina científica.

Nos preocupa que la Universidad pueda convertirse en un mercadillo que de cabida a cualquier alternativa irracional al conocimiento científico. Sólo una mal entendida apertura de mentalidad puede justificar que se enseñe alquimia en las Facultades de Química, ufología en las de Física o el diluvio universal en las de Historia. Ofrecer el foro universitario a las pseudociencias, en igualdad de condiciones con el conocimiento racional, no se traduce en ningún enriquecimiento cultural, sino en una validación universitaria de la superstición y la charlatanería. Difícilmente podremos educar a nuestros hijos sobre la inexistencia de bases empíricas en la predicción astrológica si van a encontrar en el campus universitario cursos de postgrado en astrología.

Reza una de las máximas en ciencia que la razón no debe aceptar algo como cierto sólo porque lo afirme mucha gente o porque lo suscriban personajes importantes, y que siempre es necesario detenerse ante cualquier afirmación y dudar sobre si es o no cierta. Esto obliga a actuar mucho más despacio, a sopesar cuidadosamente las opciones, a avanzar con cautela ante cualquier tipo de propuesta. Y esta es una de las cosas que creemos firmemente que debe enseñarse en las universidades.

Por todo ello, nos preocupa que la Universidad de cabida a cursos sobre acupuntura, a conferencias sobre creacionismo, a seminarios sobre astrología y a cátedras sobre homeopatía. Nos preocupa especialmente si no se enfocan como un debate crítico y un análisis racional, sino con un presupuesto de funcionalidad y validación científica de los que no sólo carecen, sino que están en frontal oposición al espíritu crítico universitario.

En el caso concreto de la homeopatía, aunque de igual aplicación para el resto de pseudociencias, no se ha demostrado científicamente ni su fundamento teórico (que contradice nuestros conocimientos sobre química y medicina más elementales), ni su efectividad más allá de un placebo. Décadas atrás, se destinaron importantes estudios a buscar una posible base en los postulados homeopáticos, los cuales no han variado significativamente en doscientos años, base que jamás se encontró.

Nos resulta extremadamente paradójico que mientras gobiernos europeos retiran fondos y apoyos estatales a la práctica homeopática, en España se instauren cátedras dentro de las universidades públicas. El aval que esto supone, sitúa a la homeopatía, a la astrología o al espiritismo dentro de la categoría de disciplinas universitarias; máxime cuando no nos encontramos exclusivamente ante una actividad de investigación sobre un fenómeno dudoso, sino ante una institucionalización dirigida a la formación y divulgación de estos postulados.

Consideramos por último, que si bien está justificado profundizar y destinar fondos a cualquier aspecto que pueda ser investigado, la especial situación económica actual convierte la inversión de esfuerzo y medios en este tipo de disciplinas totalmente desacreditadas en un acto de puro despilfarro de recursos, que podrían emplearse en líneas de investigación y docencia muchísimo más prioritarias.

Las personas que desde distintos estamentos y colectivos de la sociedad suscribimos este manifiesto, deseamos llamar la atención sobre este importante aspecto al conjunto de la población y, especialmente, a las autoridades académicas y gubernativas, confiando en que la razón acabe imponiéndose sobre la superstición y el oscurantismo.

Aquí el Manifiesto, suscribir el manifiesto y listas de firmantes

sábado, 18 de diciembre de 2010

Karen Ramírez–Looking for love

El Thyssen de Málaga acogerá una exposición de Sorolla y otra sobre una obra de Monet

1292605284_0

La baronesa y el alcalde de Málaga en la reunión. Foto:N. Alcalá (El Mundo)

El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo con una colección permanente de 230 obras de la colección de la baronesa y la muestra 'De Picasso a Tàpies', acogerá a partir de otoño dos exposiciones temporales. Una de ellas girará en torno a la producción de Joaquín Sorolla en Andalucía y la otra, de contexto, se centrará en el cuadro 'La casa entre las rosas' (1925), de Claude Monet.

La exposición sobre Sorolla incidirá en la importancia que para el pintor valenciano tuvo el descubrimiento de Andalucía. De forma paralela, la muestra de contexto hará hincapié "en los últimos años de producción de Monet y en la manera en la que reflexiona y trabaja en torno a su jardín", tal y como ha explicado a los periodistas la directora del museo, María del Carmen López.

Como ya se anunció, la otra exposición temporal que acogerá en 2011 este museo y que acompañará la apertura del mismo es la titulada 'De Picasso a Tàpies', que mostrará obras de artistas españoles del siglo XX de la colección privada de la baronesa, tales como Pablo Ruiz Picasso, Antoni Tàpies, Juan Gris o Joan Miró. "Permitirá abrir nuevas vías de interpretación y diálogos entre las obras", ha señalado López.

Además, esta exposición inaugural "completará el edificio de una manera muy coherente", ha precisado la directora, ya que será "una continuación natural" de la colección que albergará el Palacio de Villalón, centrada sobre todo en el siglo XIX.

Precisamente, la programación de actividades para 2011 ha sido aprobada este viernes en la reunión del Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, tras la que han comparecido ante los medios de comunicación la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza; la directora del museo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La directora del museo ha comentado que el objetivo es que esta pinacoteca acoja anualmente tres exposiciones de tamaño convencional en la sala de muestras temporales, con una duración aproximada de tres meses y calculando un mes entre una y otra para el desmontaje y el montaje.

De forma paralela, están previstas otras tres exposiciones de contexto, más pequeñas y en la misma línea de las que organiza el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, reflexionando en torno a las obras maestras de la colección de la baronesa.

De todos modos, en 2011, teniendo en cuenta que es el año de la inauguración, el museo sólo albergará dos exposiciones temporales -'De Picasso a Tàpies' y 'Sorolla en Andalucía'- y una de contexto, -'La casa entre las rosas', de Monet-. "Es importante centrarse en la apertura y puesta en marcha", según López.

Preguntados por la exposición temporal que se barajó para inaugurar el museo, en torno al cuadro 'Molino de agua en Gennep', de Vincent van Gogh, la directora ha indicado que se está trabajando en ella, pero, "por la dificultad que entraña la obtención de muchos de los préstamos, ha tenido que retrasarse", por lo que no podrá verse hasta 2012.

Programación

Actividades pedagógicas para diferentes públicos -niños de seis a 12 años, adolescentes, etcétera- y ciclos de conferencias en torno a las exposiciones y al propio Palacio de Villalón y su rehabilitación, completan la programación del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, según López, quien ha informado también de que se contará con un programa de publicaciones científicas "muy riguroso".

También ha hecho hincapié en que se está trabajando en colaboración con grandes instituciones internacionales para las exposiciones previstas, lo que, como ha subrayado, "confirma verdaderamente la proyección internacional del museo".

En esta reunión se ha avanzado también el presupuesto para el primer año de funcionamiento, que, según el alcalde de Málaga, es "realista". Así, se contemplan 3,6 millones de euros de gastos y unos ingresos de casi 1,8 millones, siendo la diferencia cubierta entre el Ayuntamiento y los patrocinadores.

Las obras del edificio terminarán en enero de 2011, ha confirmado De la Torre, quien ha considerado que la reunión de este viernes "es la expresión de un proyecto, de ambición para Málaga, que está tomando ya la forma definitiva", al tiempo que ha mostrado su gratitud al "compromiso" y la "generosidad" de Carmen Thyssen.

Fuente: Europa Press .El Mundo

TeleBarreda monta una cena de Navidad para borrachos

Invitación

En la tarjeta de invitación se garantiza la ausencia de controles de alcoholemia

Quienes piensen que ya han escuchado de todo sobre el ente público se equivocan. La Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha convocado una cena de Navidad en cuya invitación aparece una grave advertencia.

La tarjeta en la que se detallan los datos del lugar y la hora de la cena, incluye una frase inaceptable, ya que "incluyen la ausencia de controles de alcoholemia". El escándalo pone de manifiesto la escasa seriedad y responsabilidad del ente por incitar a saltarse las normas de tráfico y a poner en riesgo la vida de las personas por "animar" a la gente a conducir en estado ebrio.

La desagradable noticia ha sido recogida por El Digital de Castilla-La Mancha. El presidente de RTVCM, Jordi García Candau no ha dado la cara sobre este asunto. Del mismo modo, el concejal socialista de Tráfico de la ciudad de Toledo, Rafael Perezagua, no ha dicho si es cómplice o no de los "preparativos" que parece que se han realizado para que nadie pueda "estorbar" en la noche del despiporre y el desenfreno

En la invitación se indica que se confirme la asistencia a tres socialistas castellano-manchegos. Estos "tres tenores" son: el subdirector económico de RTVCM, Jerónimo de Mesa; el director de Emisión y Producción de la radio pública, Andrés León, y un auxiliar administrativo de la Videoteca del ente público, Francisco Garcés, quien a su vez fue en la lista de la candidatura a la alcaldía de Toledo de García-Page, donde "casualmente" también se reflejaba el nombre del concejal de Tráfico.

Este dato alerta de la más que posible gestión que han llevado a cabo en común Perezagua y Garcés, los dos compañeros del las filas socialistas toledanas que podrían haber preparado la "gran noche".

La curiosa invitación también advierte de que las plazas son limitadas, anuncian el menú y ofrecen los teléfonos de las tres personas responsables a las que hay que dirigirse para conseguir entradas, una de Radio Castilla-La Mancha, otra de Castilla-La Mancha Televisión y otra del Ente. El menú que degustarán está compuesto por:

Entrantes: Bolitas de foie y queso de cabra. Verduritas en tempura. Tronquitos de morcilla.
Primer plato: Lomo de dorada asado con setas de temporada y vinagreta de piñones
Segundo plato: Carrillada de cerdo ibérico con orejones y crujiente de pan.
Postre: Browni de chocolate y nueces. Vino, agua, y café

Igualmente se indica que habrá "numerosos regalos" en la cena. ¿Se pagarán con el presupuesto millonario que tiene la televisión de Barreda? No hay que olvidar que, aparte de la abultada cifra de dinero que recibe CMT, su director es el miembro del gobierno mejor pagado y sus 43 consejeros ejercen como tal por el "módico" sueldo de 70.000 euros al año cada uno.

La noche del "descontrol" pondrá en peligro esta noche la circulación vial en las inmediaciones a la capital toledana.

La noticia también recogida el El Periodista Digital, en Castilla La Mancha Noticias 

TeleBarreda dilapida más de 70.000 euros al año en cada uno de sus 43 privilegiados directivos

viernes, 17 de diciembre de 2010

Daryl Hall y John Oates–Kiss on my list

Daryl Hall & John Oates Dúo norteamericano originario de Filadelfia, exponentes del Blue Eyed Soul, y considerado el dúo más exitoso de la historia de la música anglo, compuesto por Daryl Hall (Daryl Franklin Hohl nacido en Pottstown, Pensylvania, el 11 de octubre de 1946) y John Oates (Wikipedia)

Kool and The Gang–Get down on it

Kool & the Gang es un grupo estadounidense de R&B, soul, funk y disco. El grupo se formó en Jersey City, Nueva Jersey en 1964. Los miembros principales del grupo a través de los años han sido Robert 'Kool' Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor; George Brown en la percusión; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados. El padre de Robert y Ronald trabajó con Thelonious Monk y así mismo los hermanos eran amigos de Leon Thomas. En 1964 Robert formó la banda instrumental "The Jazziacs" con cinco compañeros de colegio y después cambiaron su nombre a Kool & the Gang cuando lanzaron un álbum del mismo nombre en 1969. (Wikipedia)

"Yo creo que es evidente que no entendáis nada, yo tampoco"

Tras la reunión del Pacto de Toledo, la portavoz del PSOE compareció en rueda de prensa para tratar de explicar el impreciso documento aprobado, que permite al Gobierno hacer lo que quiera en la ampliación de la edad de jubilación. Las declaraciones de Isabel López i Chamosa fueron reveladoras sobre la vaguedad del acuerdo, y sobre su ignorancia al respecto: "Yo creo que es evidente que no entendáis nada, yo tampoco, en esa redacción que hemos hecho" les decía a los periodistas.

Acto seguido, Chamosa reconocía que "en la redacción que le hemos dado a lo de la jubilación no aparece ni los 65 ni los 67 años" y que, básicamente, en lo que habían invertido la reunión era en "hemos ido redatando (sic) punto por punto el acuerdo y hemos quedado en que mañana el letrado nos lo da pasado a limpio y le hacemos la última visión".

¡¡¡Toma ya con la “portavoz”!!! Personas como esta son las representantes del pueblo que se sientan para hablar de nuestras pensiones. Claro, ella no entiende nada, y ni falta que le hace ya que  diputados y senadores disfrutan de la pensión máxima con sólo siete años de sentarse en el escaño. A eso hay que añadir otra serie de privilegios de los que gozan los “padres de la patria”, como que hasta el 75% de los ingresos reales de los políticos está libre de impuestos. En concreto, entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, gracias a las abultadas dietas que cobran sus señorías. Además, tal y como desvela el despacho Larrauri & Martí Abogados en Invertia, ministros, diputados o secretarios de Estado, entre otros altos cargos institucionales, tienen la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo. Más información al respecto.

No se pierdan las perlas de Chamosa

En resumen, otra desvergüenza de esta partitocracia.

El futuro …

jubilacionalos67aosypar

“EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA. CUANDO LLEGARON LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR LA ESCALERA...TENÍAN 65 Y 66 AÑOS, TENÍAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.

CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIA EL CONDUCTOR TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS. EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS TENÍA 67 AÑOS Y MURIÓ EN EL ACTO.

UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS, TENÍAN 66 AÑOS Y BASTONES POR TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.

AL FINAL LLEGUÉ AL HOSPITAL. LA ENFERMERA SE EQUIVOCÓ DE ARCHIVO, TENÍA 66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS. CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MÉDICO, QUE TENIA 67 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS CARRASPOSA.

YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ...” 

Exagerado, si, pero no tanto.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Eduardo Serra insiste en presidir un Gobierno de concentración nacional

Tras su paso por el Gobierno Aznar, Eduardo Serra desapareció del panorama público hasta no hace mucho. Como pasado por una máquina del tiempo, un Serra algo más envejecido comenzó a pasearse por los platós de televisión. Su particular ‘road show’ culminó con la presentación del manifiesto Transforma España, el pasado 16 de noviembre, respaldado por un grupo de empresarios y enviado directamente a Zarzuela sin hacer escala en Moncloa, lo que provocó la inmediata reunión de Zapatero con el G-37, los empresarios más poderosos del país. Por cierto, el manifiesto era un prodigio de ambigüedades e inconcreciones.

¿Por qué al Rey y no al presidente? En un desayuno organizado este jueves por Nueva Economía Forum, uno de los firmantes, Jesús Banegas, argumentó que existe un “vacío institucional” que obliga a recurrir a la Corona. El nombre elegido -autoelegido- para dar cobertura a la iniciativa fue el de Eduardo Serra, hombre del Rey y también de los Estados Unidos en España. Precisamente Serra fue el encargado de presentar a Banegas y, de paso, cultivar su imagen ante los medios.

Pero los planes de Serra van más allá. Esa transformación del país tiene que pasar por su persona en forma de Gobierno de Concentración Nacional… con él como presidente. El momento es ideal: el descontento popular ante la crisis económica se suma a la desconfianza existente en el mundo económico hacia Zapatero, aunque, ojo, también hacia Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno se despierta cada día con la marca de una bofetada atizada desde el exterior. Este miércoles Moody’s le advirtió de que desconfía de las medidas anunciadas y considera que el sistema bancario español debe aflorar las pérdidas latentes de sus activos inmobiliarios (sea vendiendo los pisos a menor valor, sea actualizando sus precios. Dos formas distintas de llegar a lo mismo: números rojos). Un día después, la colocación de la deuda Española alcanzó su máximo desde el año 1997, a lo que el Gobierno tendrá que responder acelerando la reforma de las pensiones, según cuenta este jueves Expansión. Y el viernes, el presidente acudirá a la reunión del Consejo Europeo, donde es visto por sus colegas como el responsable del lastre que España supone para la UE.

En todo este guirigay ¿quién mejor que un hombre que fue secretario de Estado con González y ministro con Aznar para garantizar la equidistancia, la asepsia política, que Eduardo Serra? Serra es el amigo americano, el hombre del Pentágono y de la Casa Blanca en España. En el plano internacional, supondría que Obama dejaría de lado a ZP, si es que alguna vez le tuvo en cuenta. Quien no tiene nada que perder es el PSOE. De hecho, a quien más puede agradar la idea es a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien todos hablan como el sucesor, pero que se siente empujado por su partido a presentarse a unas elecciones que en estos momentos ningún socialista puede ganar. Desde luego, en el PP la idea no hace ni pizca de gracia; Mariano Rajoy ha estado mucho tiempo sentado para ver pasar el cadáver político de Zapatero como para dejarse ganar ahora que el aroma de la Moncloa es tan intenso. Con las encuestas en la mano, bastaría el apoyo de PNV y CC para pasar el trámite de la investidura.

En todo este esquema cabe también la posibilidad de que nacionalistas vascos y catalanes optaran por un Gobierno de concentración descafeinado, que dejara fuera al PP. Dos pájaros de un tiro para CiU, teniendo en cuenta que a Artur Mas le interesa arrinconar a los populares.

Por cierto, toda esta estrategia suena a golpe de Estado institucional, sí, pero es seguida con interés desde la gran empresa española, que ya no sabe cómo librarse de ZP pero que tampoco confía en Rajoy. Y Zarzuela ¿qué opina de esto? ¿No debería haber desautorizado el envío de Serra o remitir el famoso manifiesto a Moncloa, sin abrir el sobre? Por lo demás, el amigo americano busca también vengarse de José María Aznar y del PP, de quien fuera minsitro. Serra considera que Aznar prescindió de él despues de utilizarle.

Mariano Tomás
Hispanidad, jueves, 16 de diciembre de 2010