'Soy

jueves, 30 de diciembre de 2010

La "novia" de Ortiz Mallol aprobó una oposición sin nota conocida en el BOJA

ortiz

Ortiz Mallol, a la izquierda en la fotografía

 

La novia de un alto cargo de la Junta andaluza y que a su vez es la sobrina de la consejera de Obras Públicas y el catedrático Pérez Royo, aprobó una oposición para la administración pública. Pero según publica el BOJA, su nota es la única que no aparece de todos los aprobados.

Pedro de Tena / Antonio Barreda en Libertad Digital

José Antonio Ortiz Mallol, hasta ayer Secretario General para la Administración Pública, presentaba a María Pérez Porras como su "novia", algo que es conocido en toda la Junta de Andalucía y de lo que hay numerosos testigos.

Pues bien, María Pérez Porras, sobrina por cierto de Josefina Cruz Villalón, actual consejera de Obras Públicas y del catedrático Javier Pérez Royo porque es hija de su hermano Fernando, aprobó un concurso oposición limitado al grupo A de la Administración pública andaluza con el número 12, pero, extrañamente, en el BOJA su nota fue la única que no se publicó ni se corrigió posteriormente la anomalía. O sea, no se sabe qué nota sacó aunque aprobó. (En la foto, Ortiz Mallol, a la izquierda)

El concurso oposición era para las plazas superiores del Personal Inspector de Territorio, Urbanismo y Vivienda y en aquel momento, el director general de Ordenación del territorio, Urbanismo y Vivienda era José Ortiz Mallol.

Posteriormente, cuando se produjo la unificación de Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública se efectuaron por la Junta de Andalucía los siguientes nombramientos:

- Viceconsejero de Justicia y Administración Pública: José Antonio Ortiz Mallol

- Secretario General para la Administración Pública: Rafael Cantueso Burguillos

- Secretaria General Técnica: María Pérez Porras

- Director General de Entidades y Cooperación con la Justicia: Jorge Pérez de la Blanca Capilla

- Directora General de Inspección y Evaluación de Servicios: Beatriz Sáinz-Pardo

- Delegado provincial en Granada: Baldomero Oliver León

Beatriz Sainz-Pardo es la hija de Jimmy Saiz Pardo, un "pata negra del PSOE" perjudicado por una enfermedad, y de Rosamar Prieto, íntima amiga de Amparo Rubiales Torrejón y ocupante de sucesivos cargos públicos en la Administración de la Junta o del Ayuntamiento de Sevilla.

Jorge Pérez de la Blanca Capilla pertenece al clan socialista granadino y en el momento de ser nombrado tenía puesto de apoderado en dos empresas granadinas, RADO)

PROBASTI SL A18040485

BUFETE R. PEREZ DE LA BLANCA Y ASOCIADOS SOCIEDAD LIMITADA PROFESIONAL B18428573

Baldomero Oliver León, del clan socialista granadino, ya era Delegado de la Junta en Granada.

Rafael Cantueso había sido defenestrado de mala manera por la ex consejera Evangelina Naranjo por manifiesta "falta de confianza", según El País.

Vean el BOJA y la ausencia de nota de Pérez Porras

Mallol y el poder en la administración pública

En abril de este año, Mallol era nombrado secretario general de la Administración Pública mientras su "novia" Pérez Porras, alcanzaba ese mismo mes la dirección del Instituto Andaluz de la Administración Pública. Todo quedaba, pues, como en casa. Ahora,Mallol ha pagado el pato del decretazo del "enchufismo", algo que es imposible sea de su responsabilidad y se espera que, de un momento a otro, le siga en el "exilio" María Pérez Porras.

No hay comentarios: