'Soy

viernes, 17 de diciembre de 2010

"Yo creo que es evidente que no entendáis nada, yo tampoco"

Tras la reunión del Pacto de Toledo, la portavoz del PSOE compareció en rueda de prensa para tratar de explicar el impreciso documento aprobado, que permite al Gobierno hacer lo que quiera en la ampliación de la edad de jubilación. Las declaraciones de Isabel López i Chamosa fueron reveladoras sobre la vaguedad del acuerdo, y sobre su ignorancia al respecto: "Yo creo que es evidente que no entendáis nada, yo tampoco, en esa redacción que hemos hecho" les decía a los periodistas.

Acto seguido, Chamosa reconocía que "en la redacción que le hemos dado a lo de la jubilación no aparece ni los 65 ni los 67 años" y que, básicamente, en lo que habían invertido la reunión era en "hemos ido redatando (sic) punto por punto el acuerdo y hemos quedado en que mañana el letrado nos lo da pasado a limpio y le hacemos la última visión".

¡¡¡Toma ya con la “portavoz”!!! Personas como esta son las representantes del pueblo que se sientan para hablar de nuestras pensiones. Claro, ella no entiende nada, y ni falta que le hace ya que  diputados y senadores disfrutan de la pensión máxima con sólo siete años de sentarse en el escaño. A eso hay que añadir otra serie de privilegios de los que gozan los “padres de la patria”, como que hasta el 75% de los ingresos reales de los políticos está libre de impuestos. En concreto, entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, gracias a las abultadas dietas que cobran sus señorías. Además, tal y como desvela el despacho Larrauri & Martí Abogados en Invertia, ministros, diputados o secretarios de Estado, entre otros altos cargos institucionales, tienen la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo. Más información al respecto.

No se pierdan las perlas de Chamosa

En resumen, otra desvergüenza de esta partitocracia.

No hay comentarios: