'Soy

miércoles, 19 de octubre de 2011

Terciopelo de Lyon

Martes, 19 de Octubre de 2011
3ª Jornada Liguilla de Dieciseisavos de Final de la Copa de Europa

Estadio Santiago Bernabéu, 73.000 espectadores (casi lleno)

Real Madrid C. F. (4) - Olympique de Lyon (0)

De terciopelo fue la goleada de anoche en el Bernabéu. Lo presenciado anoche en Chamartín, aunque el rival usando el símil taurino fuese noble y escaso de presencia y juego, demuestra que el Madrid quiere este año sí hacer las cosas bien, que su fútbol es de precisión, de velocidad, de músculo y de vértigo en definitiva y que es igual de válido que el de otros. Cierto es que la tendencia refleja que el Madrid se está abonando a desmelenarse cuando ve el marcador a favor, cuando el aire roza su mejilla y lo empuja a navegar.

Gran partido sí señor. El Lyon salió de por si empequeñecido muy arropadito y encerrado atrás esperando una contra salvadora que culminara Gomis en una cabalgada. No hubo tal sueño porque mi equipo fue un huracán. Se jugó rápido y bien en campo contrario buscando la portería rival y recuperando con prontitud la pelota. Alonso ejercía de mariscal con mando en plaza y Ozil jugaba entre líneas. La soledad de Ronaldo me lleva a pensar que está de retiro espiritual buscándose a si mismo, intentando revelar su otro yo interior que le permita liberarse para mientras tanto ser justo y generoso con el equipo y los compañeros. El planteamiento francés duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Saca Ozil el córner, Ronaldo que se alisa el pelo con la pelota y Benzema que fusila en boca de gol las ilusiones galas y coloca el 1-0, justo e inapelable, en el marcador. De ahí al descanso torrente de ocasiones y juego de mi equipo con un gol por medio bien anulado a Gomis por clamoroso fuera de juego.

Tras el receso y nada más comenzar Benzema se escapa de su marcador que se trastabilla en el despeje y después de carrerón hacia el área le tira una flor a Khedira que como un tanque la enchufa en la portería. 2-0 y el Bernabéu a disfrutar. Aún, antes de su cambio, tendría tiempo Ozil de hacer el tercero cuando después de una buena combinación en la frontal y despeje de la defensa gala el esférico cae a pies del alemán que dispara cruzado y Lloris introduce en su propia portería la pelota. El 4-0 llegaría por obra de Ramos tras centro de Kaká a la salida de un córner.

En definitiva fue una noche redonda donde se ha comprobado que el Madrid quiere y puede, que hay ilusión y que somos un equipo.

Un saludo.
¡Hala Madrid!
Germinal García

No hay comentarios: