'Soy

lunes, 24 de octubre de 2011

Paseo por Martiricos

Sábado, 22 de Octubre de 2011
9ª Jornada de Liga
Estadio La Rosaleda, 23.000 espectadores (lleno)
Málaga C. F. (0) - Real Madrid C. F. (4)

Llegué al campo de rebote por primera vez en mi vida desde la remodelación de La Rosaleda tras la llamada sorpresa ante la baja inesperada de una persona que acude como abonada todos los fines de semana. Llegué al estadio ilusionado por ver a mi equipo del alma tan cerca pero temeroso de no saber qué podría deparar el encuentro este año ante la ilusión y el poderío del Málaga máxime cuando venía enrabietado tras la derrota en Valencia y los Malaka Hinchas eran puro furor en la grada. Sólo bastó que el trencilla pitara el inicio del partido.

Ese fue el bálsamo que necesitaron mis nervios para aplacarse porque no hubo rival, porque no hubo peligro ninguno y porque mi equipo fue un martillo de principio a fin. No consigo entender como habiendo contratado a dos de los mejores extremos de la liga el Málaga juegue sin bandas, sin profundidad y volcando todo su juego ofensivo por el centro. Mal Pellegrini por su planteamiento y por su empecinamiento en jugar sin bandas. El equipo se ahoga y no tiene profundidad.

Lo decían los vecinos de asiento que lo de mi equipo era un burreo; yo lo corroboro. Aunque todo empezó con un clamoroso penalty en cada área, el Madrid empezó a jugar en medio campo con movimientos rápidos, profundos y combinando. Entre Marcelo y Di María volvieron loco a la zaga blanquiazul. A los 10 minutos comenzaba el festival goleador cuando Di María traza una diagonal y mete en profundidad para el Pipa Higuaín que salva la tímida salida de Rubén y fusila la meta blanquiazul. El Madrid seguía a lo suyo y el Málaga trataba de taponar los agujeros de cañón que mi equipo provocaba en su buque. Por cierto, ¿quién decía que Ronaldo estaba de capa caída y que estaba bucólico y afligido?. Surgió la bestia que lleva dentro, salió la tuneladora para demostrar y demostrarse a sí mismo que él nunca se rinde y que es el mejor por mucho que le insulten y se acuerden de su madre (feo gesto también con José Mourinho). A los 20 minutos un pase desde la banda del fideo Di María le sirvió para meter pecho entre los dos centrales, cuál caballero henchido de orgullo, y rematar a la red el envío. 0-2, la Rosaleda patas arriba y una señora (si se le puede llamar así) soltando "perlas" a diestro y siniestro sobre todo lo que tenía que ver con mi equipo y con todos los que apoyamos al Madrid. Ahí no acabó todo puesto que 10 minutos mas tarde sería otra vez él quién pusiera mas tierra de por medio al recoger un pase en la frontal y hacerle un traje, de nuevo, a los dos lentos y descoordinados centrales malaguistas para batir por bajo y de tiro duro y cruzado la meta blanquiazul. 0-3 y la grada mascullando la goleada, aplaudiendo un pase bien hecho por entrar en calor en la húmeda noche de Martiricos, constatando el burreo. Entro todo esto alguna que otra tímida estirada del Málaga cuyo punto álgido estuvo en una falta botada por el redimido Apoño que Iker logró sacar de felina estirada bajo palos. Pero quedaba lo mejor, otra nueva obra de arte del portugués (¡qué bueno que es!)sobre el 40 cuando un córner sacado desde la izquierda de la portería de Rubén lo remata en escorzo con los tacos para poner el 0-4 y el fin del partido en el marcador.

Tras el descanso, mi equipo lógico vencedor y sabiendo que el miércoles viene el Villarreal al Bernabéu entregó la pelota y el mando al Málaga para esperar un posible contragolpe. Los blanquiazules se estiraron, tuvieron un par de ocasiones claras con un tiro de Eliseu y Seba Fernandez a la madera ambos pero nada más. Este Málaga está en construcción, necesita mentalizarse para las grandes ocasiones, necesita juego combinativo, reordenar la defensa ganando en velocidad y jugar por las bandas (mal endémico de los equipos de Pellegrini).

Jefe no me considero ningún cateto puesto que estos son los colores que abrazo desde que tengo uso de razón, no soy malaguista porque no me siento identificado con esos colores y esa forma de hacer las cosas. Deseo lo mejor para el Málaga porque es el equipo de mi tierra pero el de mi corazón es el Real Madrid ¿no le parece más cateto aquél que a la semana siguiente apoya al Real Madrid o al Barcelona cuando no juegan con el Málaga?¿Aquellos que cuándo el Málaga bajó a categorías inferiores o desapareció lo despreciaron y ni siquiera iban al estadio?Yo estuve viendo al Málaga en tercera división y en 2ªB cuando nadie, salvo el frente boquerón, iba a verlo y todos eran del Real Madrid o del Barcelona.

Un saludo.
¡¡Hala Madrid!!
Germinal García

No hay comentarios: