'Soy

viernes, 14 de octubre de 2011

Nos fríen a impuestos

20071101234306-impuestosDedicamos los 146 primeros días del año a trabajar para el Estado y sólo a partir del 27 de mayo comenzamos a trabajar para nosotros. Según la OCDE, cuanto mayor es la diferencia entre lo que paga el empresario y lo que percibe el trabajador, menos empleo se crea y menos se esfuerzan los trabajadores.

El Estado se lleva, entre impuestos y Seguridad Social, el 40 por ciento de nuestro sueldo bruto. Esta brecha fiscal está entre las más altas de los países desarrollados.

Una cosa es lo que el empresario paga por el trabajador y otra es lo que el trabajador cobra cada mes. La diferencia entre el coste para el empresario y lo que percibe el trabajador es lo que la OCDE llama brecha fiscal. Es lo que pagan al Estado los trabajadores por trabajar: Las cotizaciones sociales y el impuesto sobre la renta.

Esta brecha fiscal es muy alta en España. Dedicamos el 40 por ciento del sueldo a pagar el Estado. Esto se corresponde con los 146 primeros días del año. Sólo a partir del 27 de mayo empezamos a trabajar para nosotros mismos. Estamos en el puesto doce de los 34 miembros de la OCDE. Y esto no es bueno porque según el club de los países desarrollados cuanto mayor es la diferencia entre lo que paga el empresario y lo que percibe el trabajador, menos empleo se crea y menos se esfuerzan los trabajadores por mejorar su situación. El 40 por ciento de sus esfuerzos se los va a llevar el Estado.

Fuente:Negocios.com

No hay comentarios: