'Soy

sábado, 22 de enero de 2011

Ronaldo manda callar al Calderón



Jueves, 20 de Enero de 2011


1/4 de Final Copa S.M. El Rey (Vuelta)

Estadio Vicente Calderón, 52.000 espectadores (casi lleno)

Club Atlético de Madrid (0) - Real Madrid C. F. (1)

Papá, ¿por qué nos gana siempre el Madrid? esa es la pregunta que muchos vástagos le harán a sus padres un día como hoy. A mi juicio la respuesta es que, como dice la canción, la vida sigue igual y el Madrid cuenta con Ronaldo, con el mejor jugador del mundo.

Pudieron pasar muchas cosas, pudieron insultar mucho más de lo que lo hicieron a Mourinho y a Cristiano pero lo que realmente ocurrió fue que el Atleti nunca estuvo, nunca creyó ni pensó en la remontada, que tiene serios problemas de creación en la medular y que es incapaz de jugar un pimiento ni siquiera ante un equipo como el mio que anoche jugó a medio gas y, algunas veces, a nada.

Lo único que tuvieron los colchoneros fueron los primeros 15 minutos de arreón con mas corazón que cabeza, con Forlán en otro mundo, con Reyes en un quiero y no puedo a pesar de haber puesto en apuros a Iker por un mal despeje del portero. Ahí acabaron.

En el minuto 22 llegó la sentencia del partido y de la eliminatoria. Contragolpe que crea mi equipo cuando Alonso abre al carril derecho por donde entra como un obús Ramos metiendo la pelota al área para que aparezca Ronaldo y fusile a quemarropa a De Gea y al Atleti lo hunda en los infiernos porque no hubo eso ni infierno, ni llamas solamente ceniza y polvo donde antaño hubo candentes ascuas.

En el segundo tiempo, salvo algún tímido, no disparo, sino disparito de Fran Mérida y algún que otro despiste de mi equipo la cosa siguió igual. Mou anoche dio un baño táctico a Quique poniendo a Marcelo y Di María en las bandas para tapar las acometidas rojiblancas y dormir el partido a su gusto y ahogar al Atletico en su propia casa. Ahora dirán algunos que fue culpa del árbitro, que les pasa siempre igual con el Madrid pero bien es cierto que se comieron un penalty sobre Marcelo y un gol legal anotado por éste.

Seguimos vivos en la competición, debemos continuar por este camino de la mano del mejor entrenador y del mejor jugador del mundo para demostrar que no hemos muerto, que no hemos regalado nada, que resurgiremos y que seguimos optando a todo pese a quien le pese y digan lo que digan. Nos esperará un enfrentamiento a cara de perro contra el Sevilla en Nervión pero eso es algo de lo que ya hablaremos y habrá tiempo de analizar. El Barcelona, por mucho que digan que ha de jugar semifinales, yo ya lo veo en la final ¡así se las ponían a Fernando VII! contra un pobre como el Almería que mucho le plantó cara a mi equipo pero con "su Barcelona" se baja los pantalones.

Un saludo

Germinal García Villena
¡Hala Madrid!

No hay comentarios: