'Soy

martes, 9 de noviembre de 2010

Ignorantes, burros, analfabetos…

noticia_1289292486

Del siglo XVI, ubicado en la fachada del Museo de Salamanca, presenta dos manchas de color rojo similares a las que en otras ocasiones recibe el medallón de Franco.

La fachada del Museo de Salamanca, entre las calles Serrano y Balmes, ha aparecido con pintura roja en uno de sus escudos de la parte superior. Se trata de dos manchas sobre un emblema de los Reyes Católicos, del siglo XVI, al pensar los vándalos que se trataba de un escudo franquista, pues presenta alguno de los símbolos empleados después por la dictadura.

Últimamente se prodigan los ataques a los monumentos salmantinos. Así, hace días una parte de la Catedral apareció con un graffiti para promocionar una página web y precisamente esta semana se ha condenado a dos vallisoletanos por inscribir un anagrama de ETA en la fachada histórica de la Universidad de Salamanca.

Al aparecer el águila de San Juan y debajo el yugo y las flechas, lo autores de este atentado contra el patrimonio pensaron que era uno de los símbolos franquistas que todavía quedan por la ciudad. De hecho, el medallón de Franco en la Plaza Mayor o el escudo del Palacio de Justicia han sido en otras ocasiones objeto del mismo lanzamiento de pintura roja.

Raúl Martín en Salamanca24horas.com

No hay comentarios: