'Soy

martes, 2 de noviembre de 2010

¡Al rico Helado!

Sábado, 30 de Octubre de 2010

9ª Jornada de Liga

Estadio José Rico Pérez de Alicante, 30.000 espectadores (lleno)
 
Hércules C.F. (1) - Real Madrid C. F. (3)
 
 
Puedo afirmar que entre los muchos manjares que conforman la gastronomía alicantina se encuentra, sin duda alguna, el helado. Ese noble arte de mezclar la leche con frutas y demás sabores para hacer una crema helada como en ningún otro lado la hacen solo se da allí. Pues bien, he tenido la suerte más de una vez de disfrutar de este placer único junto a la Explanada de España allí en Alicante y te quedas como embobado, extasiado y olvidas todo atisbo de preocupación y urgencias mientras el helado invade tu paladar y tus más escondidos sentidos hasta que el frío del mismo te hace volver a la realidad y retomas todo lo que has perdido por unos momentos de placer. Eso mismo le ocurrió anoche al Madrid.

Vamos al grano. Salió el Hércules como si se hubiese comido un chile picante y estuviera desesperado por quitarse ese ardor y el Madrid estaba ya en los postres, en el helado, en el saborear. Tanto fue así que en la primera parte Pepe estaba extasiado, Carvalho ausente, Ozil perdido en sus mundos de sabor que cuando Trezeguet remató en el minuto 3 los portugueses tenían la boca llena de chocolate. El Madrid no combinaba, no encontraba espacios contra el aguerrido Hércules que asfixió a mi equipo y logró sacarlo de su sitio. Las líneas blancas estaban innecesariamente adelantadas ante un rival que buscaba a gritos un contragolpe para matarnos. El Madrid no se enteraba, no llegaba. Di María era una isla, Ronaldo e Higuaín desesperaban y Ozil seguía muerto. La tuvo el Madrid en un tiro de Ronaldo, cómo no, que el portero del Hércules atajó en última instancia el rechace de Higuaín. Del Hércules decir que es todo lo contrario del Málaga, se ha fichado y se ha hecho con miras y criterio. El Paraguayo y Trezeguet son dos continuas amenazas junto con Drenthe que apuntalan el equipo en la delantera. La defensa es experimentada y se conocen los jugadores a la perfección. Gran labor del boquerón Esteban.

Pero claro, el helado se acaba y cuando el capataz e ingeniero de obra te devuelve a la cruda realidad sientes el frio del helado y sabes que tienes que volver al trabajo. Eso ocurrió, en el descanso Mou repartió estopa, limpió las bocas de los helados y Ronaldo cogió su fusil, Marcelo volvió a la lateral, Pepe y Carvalho se cambiaron el uniforme por uno limpio y todo volvió a ser bonito y maravilloso. Con el paso de los minutos mi equipo fue ganando terreno, el Hércules acusó el desgaste del primer tiempo pero al Madrid le costaba. Tanto fue así, que Mourinho quitó a Pepe para meter al otrora defenestrado Benzema para que ayudara a Higuaín en la finalización. El efecto, aunque a mi me produjese cierto pánico, fue inmediato ya que el Madrid se volcó, ganó frescura en ataque y de un trallazo de Cristiano su rechace lo mete en la red Di María como el más listo de la clase. 1-1 y partido nuevo pero a favor del Madrid. El Hércules quiso y no pudo conservar el empate. Todo acabó en el 83 cuando Benezema inicia una carrera combinando con Marcelo que desde la línea de fondo le cede la pelota para que su rechace llegue a Ronaldo que no perdona y fusila la meta alicantina. 1-2 y el portugués se lleva la mano a la oreja para acallar voces, insultos y decir que el mejor y más chulo es él. Pero nuevamente se iba a repetir la jugada unos minutos mas tarde cuando, por la derecha esta vez, Benzema de nuevo se va de su par y mete la pelota al área para que el mejor jugador del mundo fusile a Calatayud y cierre el partido con un 1-3 contundente y de autoridad. Todo esto demuestra que mi equipo ha aprendido a sufrir, que sabe como remontar un partido cuando se pone la cosa cruda, que hay entrenador y plantilla para hacer algo grande y callar muchas bocas. Que nadie lo dude ¡¡NO NOS RENDIREMOS!!

Del resto de la jornada destacar que el Barcelona se despacha a gusto y sin problemas de un ñoño Sevilla, el Atleti empata con el Almería y el Málaga se hunde en el descenso.

Un saludo

¡¡Hala Madrid!!


Germinal García Villena

No hay comentarios: