'Soy

sábado, 18 de septiembre de 2010

Un buen comienzo

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

1ª Jornada Liguilla de Dieciseisavos de Final UEFA Champions League

Estadio Santiago Bernabéu, 40.000 espectadores (media entrada)
Real Madrid C. F. (2) - AFC Ajax (0)

Que si pitos, que si palmas que si pitos y flautas, en fin, después del mini revuelo y pequeño desacuerdo entre la afición y algunos jugadores acerca de la actitud del respetable el sábado ante Osasuna se presentaba mi equipo con ganas de callar bocas  y silenciar silbidos con  un triunfo que descubriera que algo está cambiando y que no está cayendo en saco roto el trabajo de Mourinho. ¡13 Copas de Europa en el Bernabeu!. Los cambios mas significativos fueron Arbeloa por el lesionado Ramos y un vertical y escurridizo Di María por, el todavía algo descentrado, Benzema. El conjunto holandés no es, ni de lejos, la sombra de lo que antaño fue con los grandes Cruyff, Van Basten, Kluivert o Sneijder y más sin su goleador Luis Suárez. Son estos chicos de Amsterdam algo inocentes y románticos en su juego pensando en poder jugar con la desesperación de mi equipo. Pero nada mas lejos de la realidad. El Madrid salió a mandar y comandar en el partido. Di María puede ser una opción cuando el juego se atasque y haya que abrir la banda aunque mejor que juegue por la izquierda por aquello de evitar que sea absorvido hacia el centro del ataque.

Las primeras ocasiones fueron del Madrid que monopolizó el balón y el juego en todo el partido. Higuaín y Ronaldo (luego tendré unas palabras para él) arriba eran surtidos de balones por Di María y Ozil que se han convertido en dos balones de oxigeno para el ataque. Fantástico, otra vez, Alonso en la medular con un juego no tan vistoso como otras veces pero efectivo y mandón al lado de un gran Khedira que no se harta de correr y de presionar la salida del balón del contrario. Tiene recorrido y debe desperezarse un poco para poder ganarse al Bernabeu de una vez por todas. Del conjunto holandés destacar a su buen portero Stekelenburg que se convirtió en el Iker del Ajax. Por cierto, del mostoleño nada supimos en el primer tiempo. Abrir la lata costó un mundo aunque el Pipa avisó en el 17 con un certero cañonazo que se estrelló desafortunadamente en el travesaño y que no encontró rematador en el rebote posterior. Ronaldo enfurecía, ansiaba ser el protagonista y nada le parecía bueno ni conseguía nada. En el 31 llegaría el primer gol tras un saque de esquina botado por Alonso que peina un defensa hacia atrás y pega en el morenito Anita (no se extrañen no es una mujer) y en Higuaín para colarse mansamente en las redes de Stekelemburg. 1-0, bajaba la ansiedad pero las ocasiones seguían aumentando sin réditos favorables a mi equipo. Hasta el descanso todo siguió igual.

Tras los minutos de descanso mi equipo, sin oposición alguna, siguió martilleando y golpeando la meta rival con ahínco y combinando con velocidad en tres cuartos de campo con un Ozil que es pura dinamita, tiene un cambio de ritmo espectacular y una visión de la jugada excelente. Mide muy bien los tiempos y lee los desmarques como nuestro Guti es sus tiempos aunque el alemán es mucho más constante que él. Higuaín falló claras ocasiones de gol, Di María tuvo una a tiro lejano que se marchó fuera por poco aunque en el minuto 73 llegaría el segundo gol fruto de una genial jugada de Ozil que se lleva por delante a su marcador después de recibir un pase por alto de Di María y fusilar al portero holandés cuyo rechace Ronaldo aprovecha para rematar y en el rechace nuevamente Higuaín aprovecha para fusilar en boca de gol el segundo y cerrar el partido. Del Ajax solo señalar un tímido disparo que se marchó al larguero y cuyo rechace cayó en De Zeeuw que Iker rechazó de firme manotazo.

La lucha ha comenzado, esperemos que este sí sea nuestro año, no renunciaremos a nada por nada. Debemos recuperar los madridistas lo que nos pertenece por derecho.

Mis últimas palabras son para ti mi querido Cristiano. No te desesperes, que la angustia no se apodere de ti y la infelicidad no te ahogue porque tú sabes que eres el mejor jugador del mundo, tienes a tu lado a los mejores y tu momento llegará. Te necesitamos fresco y en plenitud para afrontar todos los compromisos que tenemos por delante los madridistas. Animo campeón.

Un saludo
¡HALA MADRID!

Germinal García Villena

No hay comentarios: