'Soy

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La nave blanca inicia su singladura

Sábado, 11 de Septiembre de 2010

2ª Jornada de Liga

Estadio Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores (casi lleno)
Real Madrid C. F. (1) - Club Atlético Osasuna (0)

Reconozco que el juego fue el mejor. No diré que fue un brillante partido, es más, hubo fases aburridas y sin tono de juego pero algo nuevo se aprecia, la nave blanca ha zarpado y la maquinaria empieza a engrasarse poco a poco. Se atisba un cambio, una nueva era que, si nada lo impide, puede ser de las mas gloriosas para el madridismo.

Casi lleno en tarde calurosa y muy animada tras conocerse el descalabro azulgrana en su feudo ante el nuevo Hércules de Esteban Vigo (¡¡MACHO HERCULES!!). Salió mi equipo un poco gazapón tratando de encontrase a sí mismo hasta que vio lo blandito que estaba Osasuna en el medio campo y la isla que era Aranda en la delantera se lo creyó y se estiró un poco. Empezó el Madrid a mandar, a comandar y a crear ocasiones. Me gusta mucho el escudero Khedira y con el tiempo se verá que es el complemento ideal para Alonso. Es un centrocampista de ida y vuelta, físico, bien preparado técnicamente y que sabe controlar la medular cuando Alonso se entrega a las causas de construcción y reparto de juego.

La primera parte se saldó con bonitos detalles de Ronaldo (otra vez extramotivado y ansioso por marcar), con un Benzema reconstruido a la derecha para tapar a Ronaldo sus salidas de la banda y con un Higuaín ¡ay Pipa! que falló ocasiones por doquier y que genera las dudas de los aficionados cuando ya estaba totalmente asentado en el equipo. Creo que le falta descanso y tener las ideas más claras un año más sobre lo que deben ser sus acometidas al rival. De los navarros reseñar que Juanfran se echó a la espalda el equipo y que Camacho dejó a algunos de sus jugadores con mas creatividad en el banquillo.

Si alguien destacó en ataque durante los 90 minutos fue Mesut Ozil, es un jugador fresco técnica y físicamente, una mente preclara que en muchos detalles recuerda a nuestro querido Guti y un fino estilista que puede dar grandes tardes al madridismo. Salió ovacionado por su buen hacer y su creatividad. Lo más destacable en ataque de mi equipo en el primer acto fueron los detalles de Ronaldo, la sobriedad defensiva y la ocasión mandada al limbo por Higuaín. De Iker nada supimos. Se despidió a mi equipo con algunos pitos.

Tras la reanudación y receta de apuntes dada por el míster mi equipo salió enchufadísimo, eléctrico y como se le presupone que va a reaccionar en el futuro. Fruto de ello fue un contragolpe en el minuto 2 armado por Ozil que mete un balón en el área para que Ricardo ataje el remate a bocajarro de Ronaldo y el rechace le llegue al portugués que con la puntita de la bota habilita a Carvalho que solito ante puerta remata a la red. Gol y los mejores minutos de mi equipo tras esto. Combinando, creando, moviendo la pelota en rápidas transiciones y consiguiendo la ovación del respetable por los buenos minutos que tanto ansiamos la afición madridista. Después de esto mi equipo se torno abúlico, pasivo y sabiéndose vencedor ante un rival que jamás incomodó la meta del mejor portero del mundo.

En fin, que mi equipo va avanzando lento pero seguro, que poco a poco seguiremos luchando por lo que nos pertenece. Ahora viene la Copa de Europa, nuestra competición fetiche, aquella que como ha prometido el presidente no descansaremos hasta traer la 10ª a casa.

El Barcelona, como hemos dicho, sucumbe ante el Hércules, el Atleti ha vuelto, un Málaga eléctrico, y como muchos queremos, tritura al Zaragoza en media hora. Animo a los malaguistas a ver si este año despiertan ya por fin. Buen juego desarrollaron los de Jesualdo Ferreira.

Un saludo 

¡¡Hala Madrid!!

Germinal García Villena

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Ha estado ud comedido, espero que esa sea la linea de la temporada y así no se le vea tanto el sello merengón.

Saludos