'Soy

martes, 11 de mayo de 2010

El rincón merengue de Germinal. “Hasta siempre Guti”

guti_10

Sábado, 8 de Mayo de 2010

37ª Jornada de Liga

Estadio Santiago Bernabéu, 82.000 espectadores (lleno)

Real Madrid C. F. (5) - Athletic Club de Bilbao (1)

Digo hoy hasta siempre Guti porque merece más la pena, porque he abandonado ya toda ilusión y esperanza por la Liga. Parece ser que me quedo sin la satisfacción de ver a Raúl levantando el trofeo y, personalmente, sin degustar los merengues y demás manjares que mi buen y paciente amigo Malagueto me ofrecía para deleitar mi paladar. Se acabó, el Sevilla no dio la talla y se vendió miserablemente ante los culés. Reconozco que no hice mucho caso al Pizjuán porque mi equipo es lo primero y lo único pero si eché una miradita cuando la cosa se puso boyante para el Madrid.

Nuevamente mal partido jugado en muchas fases sin la intensidad y el orden que se requiere en una finalísima como esta. No me gustó mi equipo, salvo el portugués, porque parecía, incluso con un hombre más, acobardado e intimidado con un equipito que lo único que tiene es físico e intentar buscarle las cosquillas al oponente con una contra esperanzado en que Yeste o Toquero la enganchen. Incluso con el marcador a favor el Madrid se dejó dominar y fruto de esa empanada mental y las imprecisiones llegó el contragolpe anunciado y el empate de Yeste después de que Ronaldo adelantara a mi equipo con un penalty por mano en el área de Amorebieta que, a la postre, sería expulsado. Así acabó el primer tiempo.

Tras la reanudación, el Madrid languidecía y desesperaba a la vez fruto de saber que el Barcelona ganaba cómodamente en Sevilla y a placer hasta que después de un sinfin de ocasiones y lanzarse un córner un fallón Higuaín consiguió batir la portería de Iraizoz (que ha hecho los dos partidos de su vida contra el Real Madrid) de cabeza y colocar el 2-1. A partir de ahí el Athletic se descompuso y vino el festival devorador de goles de mi equipo. 5-1 acabó el partido pero las ilusiones se han perdido.

En fin, gracias a nuestro querido Guti por estos 14 años en el club, gracias por darnos esas tardes de buen fútbol y toque como sólo el sabe hacerlo. Controvertido, excéntrico y polémico para muchos pero para otros, como un servidor, un genio del balón con una visión del pase como muy pocos son capaces de tenerla.

GRACIAS JOSE MARÍA POR ESTOS AÑOS. TE DESEO LO MEJOR EN TU NUEVO DESTINO Y SABES QUE EL MADRID SIEMPRE SERÁ TU CASA Y SERÁS BIENVENIDO.

Un saludo

HALA MADRID

Germinal García Villena

1 comentario:

malagueto dijo...

Ya se lo he estado diciendo D. Merengón, que este año no nos ponemos moraos de pasteles.
Espero la próxima temporada para el festin.

Un abrazo