'Soy

martes, 18 de mayo de 2010

El rincón merengue de Germinal. “Crónica de una muerte anunciada”

Domingo, 16 de Mayo de 2010

38ª Jornada de Liga

Estadio La Rosaleda, 30.000 espectadores (lleno)

Málaga C. F. (1) - Real Madrid C. F. (1)

Se acabó, toda ilusión se tornó en negra y cruda realidad para hacernos ver que, aún con el tremendo esfuerzo hecho y sustentados por el mejor jugador del mundo, el Barcelona es justo campeón y desde aquí envío mi felicitación a todos los culés.

Con el Barcelona lanzado en el juego y el marcador, mi equipo se desinfló moral y futbolísticamente para regalarle al Málaga un gol y una permanencia que, por muchas razones, no se merece y que si el Madrid lo hubiera necesitado habríamos arrollado a los blanquiazules sin piedad. No hubo intensidad, no hubo ilusión ni esperanza máxime cuando Ronaldo fue víctima de un par de brutales acciones y visto lo cual decidió jugar a medio gas. El Málaga se adelantó en el marcador al cuarto de hora fruto de una empanada mental en medio campo que dejó a Duda solo ante la defensa acompañado de Caicedo que, entre ambos y fruto de un taconazo del sudamericano, acierta a meter la pelota en el área para que el portugués batiese por bajo a Iker de un sutil toque. Conforme pasaban los minutos la desesperación y la agonía se apoderaban de mi equipo así como las imprecisiones futbolísticas y verbales como las que tuvo Guti con el línea y con Chendo. El Madrid era fruto de la imprecisión en el pase y del juego más absurdo e inconexo que recuerdo fruto de lo acontecido en el Camp Nou y por echar un cable al amigo Fernando Sanz.

Tras el intermedio, el Madrid empató rápidamente fruto de una buena conexión entre Ronaldo y Van der Vaart que culmina este desde la frontal con tiro cruzado pegadito al palo que colocó las definitivas tablas en el marcador. No obstante, mi equipo debió ser sancionado con un penalty cometido por Sergio Ramos que empuja claramente a Caicedo en el área. Aparte de todo esto, nada más que reseñar salvo el aburrimiento generalizado esperando el pitido final y la muerte de la Liga y de mi equipo esta temporada.

Ya habrá tiempo para hacer balance en otro momento pero resaltar, no obstante, que Valdano puso la mecha ayer para que Florentino la encienda para hacer un cambio de entrenador para nada preciso, para volver a reconstruir lo construido este año. No soy partidario de prescindir de un buen entrenador como Pellegrini. Hemos hecho una gran campaña doméstica donde tuvimos la liga en el Bernabéu con el Barcelona y la perdimos incomprensiblemente. No se puede estar a cada año planificando un proyecto si queremos estabilidad en nuestra casa.

Un saludo

Hala Madrid

Germinal García Villena

Querido amigo Germinal, finalizada la liga quiero darte las gracias por tus magníficas crónicas que, aunque desde la perspectiva de un madridista, debieran servir de ejemplo para más de uno que vive del periodismo deportivo. Espero que te animes y nos comentes los próximos partidos de nuestra selección nacional en el próximo mundial. Lo dicho, gracias amigo.

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Felicidades Germinal, ya quisieran muchos profesionales de la crítica futbolera, saber escribir con la mitad de tu talento.
Como me quedó la amargura de que el Madrid no fuese campeón de liga y por lo tanto no pudieramos "jartarnos" de pasteles, te hago otra promesa: si España es finalista de la copa del mundo, arrasaremos las mejores heladerías

Un abrazo de Málaga.