'Soy

domingo, 11 de abril de 2010

De película. Casablanca

casablanca

Es probable que la Warner, a comienzos de los 40, no sospechara siquiera que Casablanca, lejos de ser una película más de la producción serial, se convertiría en una de las más hermosas, recordadas y valoradas de la historia.

"As Time Goes By" (“El tiempo pasará”)  es el tema principal de la película Casablanca. Como pasa en tantas películas de la época, su BSO no era tan prolongada como en las modernas, es decir, no era una música de fondo que trabajara sobre un tema musical, sino que se componía de varias canciones que salpicaban la acción. Incluso la Marsellesa forma parte de esta BSO, como pertenece a una historia que se desarrolla en territorio francés. A pesar de todo, "El tiempo pasará" se ha convertido en un clásico universal y merece un 10 en la música de películas. Se trata de una canción compuesta por Herman Hupfeld para el musical de Broadway de 1931 Everybody's Welcome. La canción fue cantada en el show original por Frances Williams, y fue grabada por varios artistas en 1931 incluyendo a Rudy Vallee.

La canción fue reintroducida en 1942 en la película Casablanca en la que un fragmento de la canción es interpretada por Dooley Wilson en una de las escenas más recordadas de la historia del cine. La melodía de esta canción sirve además como base para la banda sonora de la película. Una reedición de la versión de 1931 hecha por Rudy Vallee se convirtió en un éxito de ventas ese año. Les dejo con la sublime versión de Frank Sinatra.

No hay comentarios: