'Soy

lunes, 26 de septiembre de 2011

Una simple victoria

Sábado, 24 de Septiembre de 2011
6ª Jornada de Liga
Estadio Santiago Bernabéu, 72.000 espectadores (casi lleno)
Real Madrid C. F. (6) - Rayo Vallecano (2)

No crean que olvidé mis obligaciones cronísticas con el jefe Pastor acerca de lo acaecido en Santander el pasado miércoles. Simplemente no encontraba el calificativo adecuado ni me sentía con ánimo de expresar el bochorno y el ridículo protagonizado por mi equipo en la capital cántabra.

Se podrán pensar que esta semana estoy contento, alegre y esperanzado tras la contundente victoria de mi equipo sobre el Rayo; se equivocan, estoy enojado, abochornado y temeroso por lo que pueda pasar a lo largo de la temporada si mi equipo sigue en esta línea sin jugar un pimiento y sin exponer un alamar sobre el campo.

Acabó bien lo que empezó desastrosamente. No hubo equipo hasta los 35 minutos salvo el Rayo, muy valiente, bien plantado y jugando teniendo acogotado en campo propio al Madrid. A los 12 segundos saltó la sorpresa; cuando me disponía a pedir una cerveza para ver el partido y refrescar mi gaznate con los goles de mi equipo tuve que hacerlo para pasar el trago de ver el ridículo en defensa tras un error garrafal de Lass del que nunca supondría que cometería ese despiste. Tamudo que dispara y Michu que la cuela en el rechace de Iker. A remar contracorriente y con Lass señalado por el público y el entrenador que le sustituye en el 28 por Ozil. El partido se revoluciona, mi equipo toma el mando y con un Kaká genial y un Ozil en plan mariscal el plan empieza a funcionar. Las ocasiones se suceden y el empate llega, del por primera vez cuestionado por su forma física, de manos de Cristiano. Galopada salvaje por la izquierda que culmina de zurdazo batiendo al portero por bajo. 1-1 y mis inquietud aminora pero no mi enfado. El Madrid sigue empujando y fruto de este empuje al filo del descanso llega el 2-1 tras una falta lanzada por Alonso ¡por fin! que cabecea Ramos y el Pipita Higuaín mete en la cazuela. 2-1 y a respirar a la caseta.

Tras el paréntesis del descanso, presto estuvo mi equipo para hacer el 3-1 tras una gran cabalgada y cambio de ritmo de Kaká que es derribado flagrantemente en el área por lo que el trencilla señala la pena máxima. Ronaldo encañona y pone el 3-1. Yo respiro, creía, tranquilo hasta que Michu en otro despiste monumental en jugada a balón parado de pizarra para niños pone el 3-2 y mi enfado empieza a aflorar de nuevo. Seguidamente Di María se autoinmola expulsándose por una mano tonta en tierra de nadie dejando al equipo con 10 durante 35 minutos. Pero ahí surgió un chico de 18 años, espigado y serio en defensa como Varane para poner el 4-1 y cerrar el partido tras un saque de córner que remata de espuela en un escorzo bellísimo. Después saldría Benzema para hacer el 5-2 a pase de Ozil desde la frontal y Ronaldo firmaría su hat trick con otro penalty señalado sobre él mismo.

Gran Rayo, valiente y decidido jugándose el todo por el todo en el Bernabéu. Esto ha de mejorar, hay que ser mas solidarios, jugar en equipo y tener la pelota. El centro del campo ha de ser dominador y no dominado.

El Málaga sacó un pobre empate a cero en Zaragoza disponiendo ambos equipos de ocasiones claras como la de Van Nistelrooy a poco de comenzar el choque. Deben los blanquiazules en partidos así hacer valer su mayor calidad y ganar el centro del campo que ayer estuvo muy desacertado y aprovechar las ocasiones.
Mañana llega el Ajax al Bernabéu, espero que cambie la cara y se transforme mi equipo en el de las grandes noches europeas. De eso ya habrá tiempo de hablar.

Un saludo
¡Hala Madrid!

Germinal García

No hay comentarios: