'Soy

lunes, 19 de septiembre de 2011

Naufragio blanco

Domingo, 18 de Septiembre de 2011
4ª Jornada de Liga
Estadio Ciudad de Valencia, 18.000 espectadores (casi lleno)
Levante U. D. (1) - Real Madrid C. F. (0) 

Hoy me pregunto ¿y ahora qué? me debato internamente entre patalear por la derrota, asumir el fiasco de juego de mi equipo o buscar los tres pies al gato buscando fantasmas donde quizá no los haya o no los ha habido nunca. Después de una breve e intensa reflexión he llegado a la conclusión de que haré una mezcolanza de las tres.

Pataleo porque no me gustó el juego de mi equipo pasados los 20 minutos del primer acto, porque tiramos el partido ante un equipo inferior y caímos en la red como la mosca en la telaraña. Perdimos los nervios como los pierde el noble ante cualquier afrenta de alguien de inferior rango y Khedira es quién mejor escenifica esta situación. Fiasco porque en el segundo tiempo fuimos unos títeres en manos de unos pobres titiriteros que creyeron en la victoria mucho más que nosotros y pusieron todo su empeño en conseguirla y, paradojas de la vida, lo hicieron disparando balines desde una balsa a un trasatlántico llamado Real Madrid con el mayor presupuesto en armamento para esta liga. No hubo intensidad, no hubo ligazón en el juego, se dejó de jugar en campo contrario y se perdió la velocidad y eso con uno menos se paga y muy caro.

Le busco los tres pies al gato porque entiendo que estos equipos adulteran gravemente la competición. ¿Jugarán igual y con la misma agresividad cuando llegue el Barcelona?yo creo que no. ¿Dejarán el césped como un patatal cuando llegue el Barcelona?yo creo que no. ¿Darán las mismas patadas y harán las mismas provocaciones cuando llegue el Barcelona?yo creo que no. ¿Por qué al Real Madrid si le juegan así y al Barcelona no?¿acaso no valen los puntos igual?más de una vez vi a estos equipos rendirse descaradamente contra el eterno rival. Si jugaran así todos los partidos ¿en qué posición acabarían la liga? Pantomima semejante la presenciada en el Camp Nou este sábado con el Osasuna ¡hasta los locutores de radio lo insinuaban! El año pasado el Levante nos jugó sucio, este año nos han birlado un penalty (cosa que no excluye el ridículo de mi equipo y su mal juego) ¡a ver si hay reaños de hacerle esto a los catalanes!

Mal planteamiento de José Mourinho dejando a Ozil en el banquillo, Ronaldo nunca debió jugar pues está convaleciente de las heridas de guerra de Zagreb, y los cambios vinieron a destiempo y no se ganó nada sino más bien liar el equipo con el centro del campo muy mermado por culpa de Khedira que fue advertido antes de salir.


Un saludo
¡HALA MADRID!
Germinal García

No hay comentarios: