'Soy

martes, 13 de septiembre de 2011

Gran Getafe

Domingo, 10 de Septiembre de 2011
3ª Jornada de Liga
Estadio Santiago Bernabéu, 75.000 espectadores (casi lleno)
Real Madrid C. F. (4) - Getafe U. D. (2)

Para todos aquellos que luego dicen que me ciega mi madridismo o que soy un forofo o similar visto lo visto en el verde de la Castellana no me duelen prendas en reconocer y estar de acuerdo con el entrenador de mi equipo en que se jugó muy mal, que podíamos haber metido 10 goles pero no quita en lo espeso del juego, en la poca combinación que tuvo el Madrid y el fenomenal planteamiento de Luís García con sus pupilos en el Bernabéu.

No fue el Madrid de Zaragoza aunque, ya se sabe, este equipo tiene un martillo y una tuneladora llamada Cristiano Ronaldo escoltado este año con un genial Benzema. Karim está desatado, ha resurgido como el ave fénix y es letal, participativo, generoso, presiona y rinde en el campo como nunca hubiésemos imaginado los madridistas. Gran trabajo de Mourinho y de Zizou. Salió mi equipo con garbo, con intención de resolver pero el conjunto azulón planteó un partido espeso en medio campo con las líneas de contención muy juntas y tapando a Ozil que, cuando su juego no destila vino y rosas, el Madrid lo nota en demasía.

Tanto que hasta el primer cuarto de hora que no llegó el derechazo de Benzema no fue cuando intervino Mesut por primera vez en el juego. Genial jugada combinativa del Madrid y contundente mazazo del francés inapelable para el portero. El Getafe no se arrugó y contuvo la embestida a fuerza de presionar a Marcelo, ahogar a Xabi e inquietar a Coentrao futbolista nada malo pero que debe aprender este último a correr menos y manejar mejor las jugadas y los tiempos. Fruto de su mejor juego en mediocampo y de desquiciar a mi equipo llegó por lógica el empate. Hasta ahí nada más que reseñar en el primer tiempo salvo la absurda amarilla vista por Ronaldo por una falta cometida sobre él mismo.

Tras el descanso salida en tromba de mi equipo con ansias de ganar el partido y aprovechar el tropiezo azulgrana en tierras vascas. La polémica estuvo en un inexistente penalty al borde del área que debió ser sancionado como falta por el trencilla y tarjeta al defensor cuando Ronaldo es trabado al borde de ésta. El árbitro alucina en colores y pita penalty que Ronaldo transforma. A partir de ahi se suceden las ocasiones y el segundo gol de Karim después de un magistral pase de Cristiano desde la banda para que fusile el francés por bajo desde el borde del área en carrera. Pero el Getafe seguía ahí a lo suyo con un entrenador arengándolos desde la banda y premio tuvo en el segundo gol tras empanada monumental de la defensa y un Miku en plan matador que supo colocarse para verlas venir y fusilar a Iker por bajo. 3-2 y el pánico paseaba por el Bernabéu y mis pulsaciones subían a ritmo de samba. Hasta que surgió la figura de Higuaín que minutos antes había sustituido a Ozil para hacer el 4-2 definitivo y poner alivio en el marcador y 2 puntos de ventaja sobre los catalanes.

Mal partido no me escondo pero que sirve para saber que hay margen de mejora, que este equipo trabaja día a día y no se conforma, que los éxitos y el buen juego han de llegar y que combatiremos contra todo y contra todos por lo que nos pertenece.

Del Málaga reseñar, habiendo visto el último cuarto de hora de partido, que no tuvo rival, que Cazorla es un fichaje de lujo para este equipo, que no han de conformarse ni confiarse que lo mejor está por venir y han de pulir muchos detalles aún como la falta de intensidad en varias fases puntuales. Buen partido, pero ya digo, sin un rival delante más bien fue un entrenamiento.

Llega la Champions, nuestra competición pero eso se analizará en otro momento.

Un saludo.
Germinal García

No hay comentarios: