'Soy

martes, 19 de octubre de 2010

¡Ese Portugués qué bueno que es!

Sábado, 16 de Octubre de 2010

7ª Jornada de Liga

Estadio La Rosaleda, 30.000 espectadores (lleno)
Málaga C.F. (1) - Real Madrid C. F. (4)

Decían algunos zotes a la llegada de mi equipo al hotel la misma frase que ilustra esta crónica pero acordándose de la madre del mejor jugador del mundo así como otros decían que este partido olía al mítico 6-2 de hace 20 años pero ¡nada más lejos de la realidad!. Ni Ronaldo es un mal nacido ni mi equipo cometió ese fallo de aquel día. Fue un rodillo de principio a fin, sin piedad y mostrando síntomas de equipo compacto, de espíritu de sacrificio, de querer vencer y convencer sea cual sea el escenario y el rival con nombres tan destacados como Ozil, Alonso, Pepe, un recuperado Marcelo, como no, Ronaldo y, por supuesto, José Mourinho.

Confieso que comencé el partido algo atemorizado por la salida del Málaga que estuvo muy enchufado los primeros 20 minutos (era lo previsto), la defensa se estaba desperezando, Alonso y Khedira intentaban tomar mando en plaza y Ronaldo e Higuaín sacaban las uñas para morder la portería de Gallato. El Málaga es mucho mejor equipo que otros años, tiene buenos jugadores como Quincy, Gámez y algunos canteranos que apuntan mucho para el equipo de mi ciudad pero no nos engañemos, este equipo está muy justito y da para combatir por no pasar apuros y salvar la temporada decentemente. No obstante en los primeros minutos, con el desconcierto mencionado, Fernando tuvo una gran ocasión en un despeje al borde de la linea de fondo que Pepe no supo solucionar convenientemente quedándose a merced con Iker y tirando la pelota al lateral de la red. Las cabalgadas de Quincy ocasionaron algún problema a modo de desajuste en la defensa pero eso se acabó cuando la maquinaria blanca arrancó y comenzó a carburar. Ronaldo está distinto, participativo, alegre, reparte juego, se abraza, da besos, tira flores y galopa como el corcel del llanero solitario, Higuaín le escolta como Sancho Panza a Don Quijote y Khedira y Alonso les allanan el camino.

A los pocos minutos terminó el vendaval blanquiazul y mi equipo comenzó a tocar y triangular en la zona ancha del campo hasta que ya se pusieron los delanteros manos a la obra e Higuaín avisó en el 19 con un zarpazo que se estrelló en el palo, el Málaga se las vio venir y se agazapó atrás un poco viendo el vendaval que se avecinaba. Cinco minutos después fue Khedira el que repitió con un balón al palo después de enviar un obús desde la frontal que dejó tiritando la madera de la portería de Galatto.A continuación, un centro de Di María, lo saca en la línea de gol Wellington. El equipo malaguista defendía como podía el empate y en contadas ocasiones se acercaba al área rival. Pero a la tercera fue la vencida cuando Ronaldo coge la pelota en tres cuartos de campo galopa y sortea a sus rivales y cuelga la pelota al extremo contrario del área por donde aparece el Pipa para tocarla y meterla por bajo y cruzado en la portería. 0-1 y La Rosaleda rumiaba la derrota y se silenciaba ante la autoridad de mi equipo. No obstante, el Málaga esperó algún despiste de mi equipo cosa que no se produjo porque al filo del descanso una cabalgada maravillosa de Ozil lo deja solo en el área para asistir a Ronaldo y que éste, a placer, solo tenga que empujar la pelota a la red. 0-2 partido resuelto y al descanso.

Tras la reanudación el partido siguió la misma tónica con un Málaga impotente que se aferraba más al corazón que a la cabeza y al empuje de su afición que de plantarle cara a mi equipo e intentar jugar al fútbol. A los pocos minutos nuevamente Ozil se interna en el área y  Edu Ramos hizo un penalti absurdo sobre el alemán en un balón suelto dentro del área y Undiano Mallenco, lo señalizó, marcando Cristiano Ronaldo, el tercero en el minuto 49. En defensa el Madrid no pasó mayores apuros porque Pepe y Carvalho parece que se entienden muy bien, Arbeloa está aseado y cumplidor y Marcelo ¡maravilloso! dando un cambio de actitud e imagen en defensa como ya muy pocos creíamos. Ha enamorao a Mourinho y a muchos aficionados como yo que vemos una progresión espectacular del chico. El Málaga no se achicó, a pesar del varapalo. Ferreira quitó a Edu Ramos y sacó a Luque, un cambio ofensivo. En un saque de esquina el defensa danés Stadsgaards, aprovechó el fallo defensivo del Real Madrid para empujar el balón y acortar diferencias en el minuto 54. 1-3 y el Málaga apretaba pero diez minutos después una genial contra comandada por Ozil que asiste a Ronaldo y éste en última instancia al Pipa hace que el argentino bata por bajo y cruzado al portero y coloque el definitivo 1-4 en el marcador cerrando el partido y las pocas aspiraciones blanquiazules. De Casillas nada supimos en el segundo tiempo.

Gran Madrid, vimos algo que debe refrendarse con una buena actuación esta noche en el Bernabéu contra el Milan. Vuelve la Copa de Europa y uno de nuestros rivales más antiguos y de los que, cuando te enfrentas a ellos, te sientes como en familia y no sabes si darle un beso o marcarle un gol. Mi equipo ha de luchar y demostrar que podemos presentar nuestra candidatura al trono, a conquistar aquello que nos pertenece.

De la jornada destacar el sufrido triunfo del Barcelona ante un inocente Valencia que no supo matar el partido, el Atleti le dedica la victoria en el derbi madrileño a Arteche, el Sevilla cae en Gijón estrepitosamente y el Superhercules hace líder a mi equipo tras empatar con el Villarreal.

Siento jefe que esta crónica le sepa amarga porque usted es blanquiazul pero solo reflejo lo que vi sobre el campo. Aún así le diré que no hay que preocuparse por el Málaga porque sobrevivirá y conseguirá hacer grandes cosas si se lo propone.


Un saludo
¡¡HALA MADRID!!

Germinal García Villena

No hay comentarios: