'Soy

viernes, 1 de octubre de 2010

¡Que sufrimiento!

Martes, 28 de Septiembre de 2010

2ª Jornada Liguilla de Dieciseisavos de Final UEFA Champions League

Stade Abbe-Deschamps, 30.000 espectadores (lleno)
AJ Auxerre (0) - Real Madrid C. F. (1)

Después del batacazo con el Levante y la espesura en el juego de un Madrid ansiado de goles llegaba la segunda jornada de la liguilla de la Champions con una importante batalla de por medio en Francia. Reconozco que tuve algún que otro flash en mi cabeza que se asemejaba al triunfo sobre el Marsella del año pasado, pero nada más lejos de la realidad. Mi equipo es rocoso y fuerte de medio campo para atrás pero hacia arriba, mal que me pese, no tenemos juego en profundidad, falta fluidez y entendimiento entre los estiletes. Lo de anoche también da una lección en el sentido de que se es capaz de controlar un partido a pesar de las limitaciones propias en ataque y que el rival tenga el cuchillo entre los dientes y, aun así, llevarse los tres puntos.

No tiene mal planteamiento mi equipo porque Mourinho nos descubrió un trivote muy interesante donde Khedira, a pesar de que digan que no rinde lo que debiera, y Lass acometen una labor oscura y muy necesaria donde el alemán vigila las acometidas del rival y el francés reparte estopa para que Alonso, hoy sí, de un recital de control y reparto de juego posicionado un poco más adelantado donde el tolosarra es más efectivo y apoya a los puntas. Marcelo, aunque se atisbó el año pasado, ha pegado un cambio radical es su juego defensivo; está mas atento, va rápido al corte, sube la banda con criterio y hace las coberturas necesarias. El Madrid no comenzó mal, quiso mandar en el partido pero el empuje local arropado por la afición provocó algún despiste generalizado que apunto estuvo en el minuto 2, tras un mal rechace de Iker, de costarnos muy caro con un gol en contra. El Madrid se recompuso; robusta defensa y fuerte medio campo pero nada más. La respuesta madridista provino de Higuaín, bigoleador ante el Ajax, que pescó un balón dentro del área en un córner y su disparo lo sacó bajo palos un providencial Chafni, cuando el portero Sorin ya había sido sobrepasado y mi garganta cantaba gol. Gran ocasión tuvo, otra vez y a pesar de los arreones galos, tuvo Marcelo tras pase magistral de Alonso desde 40 metros que el brasileño no acertó a definir. Sin Ozil en el campo, mi equipo juega pero sin profundidad, no tiene brújula, le falta ese pase redentor que de lugar a la obra de arte. Ronaldo sabe que confío en él, que su tiempo y su momento llegará pero debe tener paciencia. No ofuscarse y colaborar serán sus dos armas más infalibles puesto que quedan grandes batallas que librar. El Auxerre siguió empujando a la portería de Casillas pero nada más se supo en todo el primer tiempo.

Tras el descanso, y a poco de comenzar, Mourinho se dio cuenta de que hacia falta ese plus y metió a Ozil por un participativo y voluntarioso Benzema (¡Karim existe!) y así el Madrid ganó en profundidad. Mi equipo tuvo pausa, visión, temple y supo presionar a la defensa francesa para, apoyado por Lass y Alonso, empezar un ataque frontal y desesperado en busca de un gol que no llegaba. Entró Di María por Lass, yo me pensé que se acabaría todo sin el francés (el mejor del partido). pero nada más lejos de la realidad cuando mi equipo empezó a abrir el juego, ensanchar el minúsculo césped francés y buscar apoyo en Ozil para en el 81 tras un magistral pase del alemán el Fideo ataja la pelota y fusila por bajo al guardameta. !Gol! gritó mi casa entera tras tanto sufrimiento. De los franceses solo destacar la ocasión que tuvieron a través de Pepe cuando éste desvió un balón de cabeza que golpeó en el palo de Casillas. Pitido final y tranquilidad.

Nos espera el Milán, lucharemos por la victoria pero eso será otra batalla de la que se dará buena cuenta.

El Barcelona sigue naufragando en Kazan con un empate rácano y recurriendo aun mermado Messi al verle las orejas al lobo. El Valencia pecó de inocencia contra un Manchester con mucho oficio y mucha más pólvora en ataque.

Un saludo
¡¡HALA MADRID!!

Germinal García Villena

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Abra los ojos D. Merengón, su equipo es una caca y si sólo le puede ganar por un gol al modesto Auxerre, cuando venga el Milan, se comen al chulito Ronaldo, al memo Benzema, al inútil de Higuain y al torpe de Pepe.

Saludos